Violación en San Fermines

danyes2000

y a cuenta de todo esto el juez viendo los videos y demas que os creeis que es monguer o que si ha decidido empurarlos sera por algo

tholdrak

Da lo mismo, llegará el día del juicio y seguramente serán condenados.

Y tendremos a los mismos personajes en mediavida justificando a los violadores y diciendo que los jueces se equivocaron, que son todas unas putas, etc, etc, etc...

3 3 respuestas
Merkury

#1110 No, tu no aireas jucios de valor... simplemente intentas hacer ver que la victima no es victima y encima luego vas se;alando con el dedo... que quieres que te diga, si la audiencia tras ver el video los ha mandado a la carcel seguro que es por el lobby feminista anti-heteropatriarcado, o porque son varones, espa;oles, catolicos y blancos no?

1 respuesta
RusTu

#1112 a mí la que más me está gustando últimamente es la de: "la culpa es de ella por ir borracha (sensatez chicas, sensatez)".

Mujeres del mundo, haceos abstemias, qué luego llegamos s casa y está todo manga por hombro y la cena sin hacer.

alepe

#1091 La vulnerabilidad de la que habla el citado artículo no hace referencia a lo que tu entiendes como tal.

1 respuesta
Juanlu1992

A cada tío que diga que la culpa es de ella por el alcohol o por la vestimenta que no lo dejen salir a la calle por seguridad, gracias.

Merkury

#1115 Ya me han explicado que el termino legal tiene un significado diferente.

Pero si el juez cree que se da la situacion para aplicarlo, estara bien aplicado o no?

1 respuesta
Red_HMR

#1112 Personajes, por decirles algo bonito.

1
alepe

#1117 No en este supuesto.

En el caso que comentabas del 5 vs 1 ya existe un agravante por llevarse a cabo tal acción por más de 2 personas.

Especial vulnerabilidad sería, por ejemplo, cometer una agresión sexual contra una mujer con síndrome de down.

El juez puede decir misa, al final tiene la última palabra, por tanto, si confías en la justicia estará bien aplicado.

1 respuesta
Merkury
#1119alepe:

El juez puede decir misa, al final tiene la última palabra, por tanto, si confías en la justicia estará bien aplicado

What?

Imagino que si ese agravante en concreto no esta fundamentado en algo, la abogada de los tios esos pedira que lo retiren o algo, pero que al final da un poco lo mismo.

1 respuesta
alepe

#1120 Pero si el juez cree que se da la situacion para aplicarlo, estara bien aplicado o no?

Estará bien aplicado, o no. No se donde quieres llegar.

Si confías en la justicia, si, estará bien aplicado xd

Para empezar, el juez aplica el agravante en su STC, pero anteriormente, los que se manifiestan al respecto de la aplicación del mismo son acusación particular, popular si la hubiera, y fiscal. Es papel del abogado de la defensa defenderse de tales acusaciones y en tal caso, será el juez el que a la vista de todo lo que tenga sobre la mesa, decida si aplicar o no dicha agravante.

Es importante desmentir agravantes una a una, ya que el juez podría creer que ninguna de ellas tiene cabida y finalmente aplicar el delito tipo.

Importante también el número de agravantes que se aplican ya que, como dice la ley: 2. Si concurrieren dos o más de las anteriores circunstancias, las penas previstas en este artículo se impondrán en su mitad superior.

1 respuesta
Ragest

#1113 lloras demasiado para mi gusto. Te seré claro, ni me va ni me viene.

Cuantas violaciones habrá al día que no tienen tanto bombo aunque sean igualmete un gangbang. Además está violacion era necesaria, se llevaba ya mucho tiempo buscando que ocurriera algo de naturaleza sexista en san fermines. Me he comido aperturas de informativos hablando de los san fermines con pancartas gigantes contra el maltrato, me he comido debates absolutamente innecesarios sobre magreos a guiris que van por ahí enseñando las tetas y demás historias.

La opinión pública NECESITABA que algo así ocurriera, por eso todo este bombo y todas estas historias. Si son culpables a la carcel, si son inocentes a la carcel con la chavala. Ninguno de los dos bandos me importa lo más mínimo, pero la opinión pública quiere que este tema se sepa y a mí me cansa

1 respuesta
Merkury

#1121 Yo me baso en que no soy experto en leyes y he preguntado, me han dicho que el agravante de especial vulnerabilidad no se puede aplicar al caso, porque o entra dentro de lo que recoge la ley, pero el juez quiere meterlo... digo yo que meter un agravante sin que haya base para ello, no es posible, o si?

#1122Ragest:

Además está violacion era necesaria, se llevaba ya mucho tiempo buscando que ocurriera algo de naturaleza sexista en san fermines

En serio piensas eso? Vaya tela.

1 respuesta
B

#1102 Claro, lo normal es que tu hermana salga los sabados, acabe con 5 desconocidos en un portal follandosela, estos graben todo en video y que esto sea consentido.

Ademas que coño haceis opinando de un video QUE NINGUNO HABEIS VISTO.

1 respuesta
alepe

#1123 ¿Dónde se dice que el juez quiera meterlo?

En todo caso será fiscalía o acusación particular.

Luego el juez, a la vista de las pruebas, las aplica o no en su STC.

1 respuesta
Merkury

#1125 Vale perdona, me habia liado con algun otro comentario y llevaba una empanada bastante tocha.

La fiscalia o la acusacion particular, perfecto ahora todo cuadra. El juez decidira si es o no es. Eso ya tiene mas sentido.

1 respuesta
alepe

#1126 Eso es, es habitual que tanto fiscalía como acusación particular, en este tipo de casos, metan el máximo de supuestos posibles, aunque el sustento de prueba sea débil o incluso inexistente.

Típica maniobra donde se intenta conseguir el máximo de pena posible para los encausados.

1 respuesta
Merkury

#1127 Ya, ya. Es que no se porque habia entendido que el juez y yo no tengo ni idea, pero estaba flipando porque normalmente cuando el juez emite sentencia, es porque hay una base legal y pruebas.

Perdon por la liada y gracias por explicarlo.

1
darkblade60

No sé que discutís, en suposiciones? entre la pinta de retarderds que me llevan y lo que ha dicho el juez creo que esta bastante claro, otra cosa sería ver el vídeo y sacar conclusiones propias, pero como no se puede pues no hay más que hablar.

B
#1124KIKE1977:

Claro, lo normal es que tu hermana salga los sabados, acabe con 5 desconocidos en un portal follandosela, estos graben todo en video y que esto sea consentido.

Ademas que coño haceis opinando de un video QUE NINGUNO HABEIS VISTO.

Primero te contesto a lo segundo, no hablo de este video ya que no lo he visto, solo hablo de responsabilidades y de que cada uno en la mayoria de las ocasiones somos responsables de lo que nos sucede en funcion de nuestras decisiones y actos, aunque claro, luego es mas facil echar la culpa a todo menos a uno mismo.

Si mi hermana sale y se pone como una cuba y luego desinivida total le da por follarse a 5 tios seguire diciendo lo mismo..., lo mismo que si yo me drogo y me pongo a escalar postes electricos..., si me electrocuto no ire a echar la culpa a Nikola Tesla, o si bebo y tengo un accidente y mato a alguien YO seria el responsable, o si voy ciego y me da por darme un banio en la playa y me ahogo la culpa no es del mar...

Creo que ya ha quedado claro, pero puedo seguir.

2 respuestas
Merkury

#1130 Osea que si te secuestra la ETA (por poner un ejemplo) es consecuencia de tus decisiones y tus actos?

1 3 respuestas
B

Joder, el juicio es en enero creo recordar que escuche en TV, podríamos no se, darnos una tregua hasta que salgan informaciones de entidad.

Digo yo.

#1131 Si, está culpabilizando a la víctima.

B

#1131 Si hace años salias por mitad de una ciudad como Bilbao aireando una bandera de España mientras tarareabas el himno y te comías una paliza, si era culpa tuya.

Si sabes que hay un riesgo, y te expones a el,¿algo de culpa tendrás que tener no?

2 respuestas
Merkury

#1133 Pero eso no es libertad de expresion? O solo lo es cuando podeis hacer ejemplo de ello?

2 respuestas
B

#1134 Joder, la vuelta al curro debe haberme dejado mas retard de lo habitual, porque no me he enterado a que viene esa pregunta. Podrías explicarme hacia donde estas dirigiendo la conversación? Estoy completamente perdido

1 respuesta
Link34

#1133 No? Quiereo decir, no?

Que culpa tendrá uno de vivir su vida sin pensar en que un criminal le arruine su vida, hay una diferencia enorme entre culpabilidad y responsabilidad

1 respuesta
Merkury

#1135 Leete lo que dice #1330 y luego mis respuestas otra vez anda.

1 respuesta
B

#1136 Por supuesto que no puedes basar tu vida en ello, pero eso no te exime de que te responsabilices de tus actos, y muchos de ellos tienen consecuencias que nunca quisiéramos.

Si yo por ejemplo, te ofrezco un par de guantazos, y tu eres un morlaco de 2m x 2m, es probable que el que termine mal sea yo.

#1137 Si, si libertad de expresion es, la misma libertad que tienen ellos de darte 2 ostias por hondear una bandera que vaya en contra de sus gustos. ¿ Que no tienen ningun derecho? Totalmente de acuerdo, y es repudiable. ¿ Que eso les va a evitar hacerlo? Lo dudo mucho.

B
#1112tholdrak:

Da lo mismo, llegará el día del juicio y seguramente serán condenados.

Y tendremos a los mismos personajes en mediavida justificando a los violadores y diciendo que los jueces se equivocaron, que son todas unas putas, etc, etc, etc...

Tio, eso que comentas, sabes que solo pasa en tu mente verdad?, aqui JAMAS en mi vida (y llevo bastante mas que tu) he visto a nadie justificando violadores y diciendo que los jueces se han equivocado o diciendo que todas son unas putas...

Otra cosa es que tu mente te haga pensar que cuando alguien hace la gracieta de TDS PTS tu te lo tomes en serio, y eso me hace pensar que tu eres mas machista que el que suelta la gracia..., es como los chistes que a veces se cuentan y unos se ofenden y otros se parten de risa..., el que se parte de risa es por que ENTIENDE lo absurdo del chiste..., si no te ries es por que lo ves como algo plausible, y por tanto TIENES UN PROBLEMA.

#1131Merkury:

Osea que si te secuestra la ETA (por poner un ejemplo) es consecuencia de tus decisiones y tus actos?

Me temo que si quieres empezar a rebatir algo vas a tener que esforzarte mas..., una cosa es que este en mi casa, entren y me secuestren, y otra cosa es que me enfunde la bandera de Espana y me ponga a cantar a voz en grito en el barrio mas afin a eta el cara al sol...

De lo primero no seria responsable, de lo segundo si.

Si una mujer va paseando y se tiran encima 4 desgraciados hijos de puta y la violan, no es lo mismo que ponerse hasta el culo de alcohol y luego (supuestamente, nadie ha visto el video, pero hablo siempre de suposiciones) va buscando sexo con varios y al final lo consigue y luego se arrepiente..., para mi esto ultimo no es violacion de ninguna de las maneras.

Tu que crees, estoy equivocado?, necesito tu opinion sincera.

1 3 respuestas
tholdrak

#1139 Si, tienes razón, en mediavida NUNCA se ha visto a nadie haciendo comentarios fuera de lugar y ofensivos contra mujeres.

Me lo he inventado todo.

#1139BlueSkull:

Si una mujer va paseando y se tiran encima 4 desgraciados hijos de puta y la violan, no es lo mismo que ponerse hasta el culo de alcohol y luego (supuestamente, nadie ha visto el video, pero hablo siempre de suposiciones) va buscando sexo con varios y al final lo consigue y luego se arrepiente..., para mi esto ultimo no es violacion de ninguna de las maneras.

Cómo que nadie ha visto el vídeo? lo han visto varios jueces y todos han dicho lo mismo: es una violación.

En el vídeo se ve como la insultan y la humillan mientras uno le agarra del cuello y los demás van rotando follándosela.

Dicho por el juez, no me lo invento yo.

1 respuesta
Tema cerrado