Yo no he ido a estas fiestas pero no entiendo que para pasarlo bien tengas que beber y pasarte del "puntín" porque a partir de ahí pasa de divertido a patético.
En relación a los pechos, enseñarlos o no. Los pechos es algo natural pero ¿ por qué no salen enseñándolos desde casa y en estado sobrio? Y por qué no dejan que el primer viejo que se cruce se lo manoseen, pero en cambio cuando están en una plaza cubiertas de alcohol decenas de manos pueden tocar?
Nuestra sociedad no tiene mentalidad nudista, por una parte lo agradezco porque no me gustaría andar sentando el culo en sitios donde otra gente con dudosa higiene lo ha puesto antes. La ropa es una barrera y te protege de muchas cosas como del sol. Así que ya no es cuestión de ser liberal o no, ni somos duros como hace miles de años ni vivimos en plena naturaleza.
Si se enseñan los pechos en fiestas o en protestas es porque saben que la gente no se queda indiferente, así que son las primeras personas en utilizarlos como objetos de escándalo, no con naturalidad. Al final es estar dándole más importancia de la real en lugar de normalizar.
Hay que tener en cuenta que no todas las personas tiene una mente "sana" y que no todo lo que nos parece genial estando borrachos lo aceptaríamos de estar sobrios.
No se puede ser tan inocente, es como el que considera que respetar y no robar es lo normal y por eso no cierra su casa, pero luego le roban. Claro que el que es ladrón, va a robar incluso al que ponga cien candados y alarmas. Es decir, un violador lo hará vea pechos o no. Pero nunca está de más protegerse.
Es mejor no beber más de la cuenta para no arrepentirte, por ejemplo, de quedarte o dejar embarazada, de contagiarte de una enfermedad, de volverte agresivo y cosas así. Porque por más condones que regalen te lo vas a pasar por el forro de la falda.
Tampoco me gusta que los niños estén desnudos en la playa porque no sabes donde hay un pederasta recreándose o grabando un video para compartir con otros depravados. Tal como está montada hoy en día la sociedad hay situaciones que toman otro cariz sin darte cuenta, que hace años ni se te pasaría por la cabeza. Cambiamos unas libertades por otras.
De todas formas las violaciones no son consecuencia de que enseñen pechos, ni un pederasta abusa por ver niños desnudos en la playa.
Creo que la campaña previa a las fiestas queda "bonita" pero son inefectivas para los violadores. Así que una vez más hay que utilizar el sentido común, estar siempre acompañada de gente de confianza, no cegarte de alcohol o drogas... Ya a veces ni con esas te salvas porque en muchas ocasiones el que viola es un "amigo" o familiar tanto un día normal como de fiesta. Pero creo que no se hace especialmente hincapié en prevenir.
Lo mismo que se protege a un niño, la mujer por una cuestión física está en inferioridad en estos casos y eso hay que tenerlo en cuenta. Evidentemente una mujer tiene derecho a ir a donde quiera que eso no justifica una agresión, pero como con un violador no vas a razonar... hay que tratar de evitar situaciones de peligro.
No entiendo que al hablar de estos temas la gente se posicione entre blanco o negro. O todas las denuncias son violaciones o todas las que denuncian son unas salidas arrepentidas. No, hay de todo y lo justo es que a los violadores les hagan pagar una condena y a las que hacen falsas denuncias también, porque el daño está hecho.