#253 No es cuestion de gravedad. Son violencias diferentes asi que necesitan procedimientos diferentes. No se donde pone que la violencia de genero sea mas grave que la violencia domestica.
#255 Cuando una mujer pega a un hombre no hay una influencia social detras basada en la posesion y el autoritarismo. En el caso de que esa violencia ocurra, no sera porque exista un hembrismo detras que la haya podido influenciar ni porque contemple la posibilidad de salir impune. Si la gente tiene recelos de intervenir cuando una mujer usa la violencia contra un hombres es porque consideran a la mujer el sexo debil y al hombre el fuerte, por lo tanto es un deshonor para el hombre que una simple mujer sea capaz de pegarte. Eso no significa que la sociedad ponga al hombre en un estatus menor que a la mujer, ni tampoco que influencie a las mujeres para usar la violencia contra los hombres, sino todo lo contrario.
La violencia domestica lleva años siendo condenada por toda la sociedad y esta relativamente bien interiorizada esa condena. Si hay numeros especiales y mas campañas sociales enfocadas a la violencia de genero es precisamente porque la sociedad todavia no ha terminado de tomar consciencia de lo que es la propia violencia de genero ni esta igual de comprendida o interiorizada que otros tipos de violencia, por lo que se hacen necesarias esas medidas extra.
Yo te digo que la violencia de genero no es posible de mujeres a hombres y te expongo mis razones. Si quieres las meditas o sino pasas de mi, que sera lo que probablemente hagas.
#257 No puede haber violencia de genero entre dos personas con la misma identidad de genero, es de cajon.