-Prácticamente todos aceptamos que la violación es algo horrible, pero que es preferible a que te revienten la boca a patadas y te dejen sin dientes, te dejen ciego o te metan un navajazo, una violación sin más no deja daño permanente (físico), por eso es preferible a eso.
Pero aun así es penada (y considerada) como de lo peor (por encima de la paliza o la boca reventada) porque como decía #18
se le suma la violencia de la agresión, el elemento vejatorio, la indefensión de la victima, el sufrimiento prolongado (ya que generalmente una violación durará más que la mayoría de actos de agresión)
-Tal y como vivimos hoy en día la sociedad no puede aceptar una agresión de este tipo como algo simplemente físico, no es solo que te metan una paliza, es la sensación de vulnerabilidad, el horror que tiene que suponer ser victima de una violación, no es "que putada me han metido la chorra pero puedo continuar con mi vida".
En el ejemplo del primer párrafo sentados en nuestras sillas en casa puedes decir, "si, preferiría una violación a una mutilación" y desde luego yo lo preferiría también. Pero a una victima de violación no se le da opción de "esto o esto", simplemente es agredida y yo opino (opinión personal) que la violación debe ser considerada como algo muy grave, por encima de violencia física sin mas, por preferible que sea "que te violen" a "que te partan las piernas".