#102 Me gustaría discrepar sobre eso. Antes de nada, el "feminismo" como tal no existe a nivel ideológico más allá de unos puntos muy básicos, pues es una etiqueta que engloba corrientes ideológicas que pueden diferir de forma bastante diversa entre sí (de la misma forma que se habla de "la izquierda", pero todo el mundo está de acuerdo en que un anarquista no es lo mismo que un socialdemócrata). Dentro del feminismo de la igualdad, el predominante en españa, la creencia de la igualdad del hombre y la mujer es sólo una de las características de la ideología, por lo que si sólo compartes esa no te puedes llamar feminista en el sentido más estricto, de la misma forma que no te puedes llamar anarquista sólo por pensar que "la gente debería ser libre". La pertenencia a una ideología es algo más complejo que simplemente coincidir en uno de sus puntos.
Yo mismo creo que el feminismo en su versión más "sociológica" es algo que todo el mundo debería conocer, tiene conceptos muy interesantes que pueden ayudar a cualquiera a ampliar su visión del mundo y a comprender funcionamientos internos de la sociedad en la que vive. Personalmente, creo en la igualdad entre hombres y mujeres, además de compartir muchos de los puntos del "feminismo", pero no soy capaz de declararme feminista (al menos feminista de la igualdad). ¿Por qué? Pues porque dentro de ese feminismo se obvian las desigualdades que sufren los hombres (cárcel, muertes, acceso a universidades, etc) en favor de las que sufren las mujeres, se les prohíbe la entrada a miembros de la teoría queer (teoría afín al colectivo LGTB, crítica especialmente con el concepto de género) porque "contaminarían" el movimiento mientras que sí se acepta al feminismo de la diferencia, etc. Y yo, personalmente, aunque creo en muchas de sus ideas, no puedo incluirme dentro de un movimiento que también muestra esas características.