Violencia machista vs violencia hembrista

B

Noticia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/06/07/denunciada-pontevedresa-dar-paliza-novio-34-anos/0003_201306P7C5993.htm

Meneame: http://www.meneame.net/story/denunciada-pontevedresa-dar-paliza-novio-34-anos

Despues de leer los comentarios y el acalorado debate en Meneame en relacion a esta noticia (en la que supuestamente una tia le pega una paliza de ordago a su novio, y al parecer llevaba ocurriendo durante meses) me queda unas preguntas...

Es injusto que la violencia de las mujeres contra los hombres u otras personas sea judgada de diferente manera que la violencia machista? No se deberian tratar de la misma forma? No es violencia "sexista"? Se debe de tratar de la misma forma la violencia entre matrimonios/parejas de hecho, sean del sexo que sean? Que coño pensaran las feminazis de esto?

h4su

en Pontevedra? aljo faría

1 1 respuesta
SasSeR_18

'informando de que un individuo joven estaba pidiendo auxilio en plena calle.'

pobre hombre.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#2 cajo na virxe do juadalupe rapás

Torkocho

Joder menuda nenaza de tio.

Kiroushi

No entiendo como pudo pasar... todo el mundo le veía como una gran persona...

Pero en fin, se ve que hasta los más santos tienen un lado oscuro que sale a relucir cuando se les tocan los fantasmas del pasado. Y evidentemente, hay algunos que los tienen más a flor de piel que otros.

Dicen que los factores ambientales no influyen en estas cosas... pero seguro que en un país con más lluvia o menos días de sol se lo habría pensado dos veces antes de tomar una decisión tan importante.

1 respuesta
Eyvindur

Que venga Calboten.

1 comentario moderado
B

#7 Moderado por? :/

#9 Basicamente porque no es igual la ley ante una mujer y ante un hombre. No todo el mundo piensa lo mismo que tu ;)

1 respuesta
Gassius

Hombre, es que no se que quieres que debatamos en este hilo.

Yo quiero pensar que todos creemos que la ley debería ser igual para ambos sexos en estos casos.

edit #8 no entiendo que me quieres decir, ya se que la ley no es igual para todos, lo que digo es que supongo que aqui todos estamos de acuerdo en que debería serlo.

1 respuesta
turanga

Soy tía, y me considero feminista, y la ley de violencia de género me parece una broma. En las relaciones hay diferentes casos posibles de maltrato: hombre-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre y el que dice la noticia, mujer-hombre. El trato debería ser igual para todos. Que un caso sea menos frecuente no quiere decir que deba ignorarse. La violencia es violencia, la ejerza quien la ejerza.

#12 Cárcel + multa por denuncias probadamente falsas y se quitarían muchas tonterías.

6 1 respuesta
R

Cualquier tipo de violencia es injusta, partiendo desde ahí, está mal pegar a tu pareja, sea hombre o sea mujer.

Mineko

#10 Yo no me considero feminista, pero sí coincido contigo al 100% en ese aspecto.

Por otro lado, el darle "ventaja" como se le da con la ley actual a una de las partes provoca situaciones donde se abusa de la ley para generar problemas a alguien que ya no quieres o con el que estás cabreada, pero que nunca te ha agredido. Véase esas parejas despechadas que corren a denunciar a comisaría solo por joder, porque saben que, como mínimo, la noche en el calabozo no se la quita nadie.

1 respuesta
B

¿Otra vez? ...

Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que esa ley es injusta y totalmente desproporcionada.
Los dos tipos de maltrato deberían ser tratados igual, pues una agresión no debería valorarse en si la recibe un hombre o una mujer, pues el acto es el mismo.

No hay mucho más que sacar de ahí ...

HarpeR

a mi me revienta que se hable de violencia machista y siempre los que pegan sean los hombres..las palizas de mujeres a sus respectivas parejas no salen nunca a la vista..enfin

NitramXDX

La mejor violencia es la violencia gratuita, la que no entiende de sexos ni razas.
Por un mundo justo.

otheR

'Joven de 34 años'

1 respuesta
-Joshua

Estoy de acuerdo con que la violencia es violencia y no entiende de género. Está mal y como tal hay que penalizarla con castigos, ya sean de privación de libertad o si no es grave con compensación económica.

Lo que no puede ser es que la ley no sea igual para ambos sexos, ya que, efectivamente, muchas veces la mujer es la que sale beneficiada de las resoluciones judiciales. Me tachan de retrogrado, pero muchas veces ellas mismas se ponen sus limitaciones. Somos iguales. Ni el hombre es superior, ni la mujer lo es.
Apoyo el feminismo, pues busca igualdad de género, mas hay una delgada línea que separa el feminismo del hembrismo y eso si que no lo tolero. En definitiva, lo que vengo a decir es que hay muchas tías (no todas) que les das la mano y toman el brazo entero, además como la ley ampara más a la mujer, ellas ganan.

Otro tópico que me desagrada es el del machismoa la hora de luchar por los derechos de género, en la mujer podemos diferenciar entre feminista (postura moderada) y hembrista (postura absoluta) mientras que en el hombre solo podemos ver una postura machista, la cual con el paso de los años ha adquirido el tinte que se merece, vulgar y poco acertado. Lo que quiero decir es que el hembrismo es tan negativo como lo es el machismo. Además, como los hombres carecemos de postura moderada, se nos tacha de machistas a la hora de defender nuestro género. Todos iguales y ya está

Perdonen la parrafada pero quería expresar mi opinión sobre este tema, que está relacionado con la noticia citada anteriormente.

2
tholdrak

#16 Es que con 34 años eres joven xD.

Kbarton

puedes decir vaya nenaza de tio lo que digas... pero si el tío se hubiera defendido

todos sabemos quien iría a la carcel

2
S

Ole sus huevos por el aguante. Eso es tener la mente fría y saber reaccionar ante imprevistos.

Como se ha dicho durante todo el thread, la violencia de género es un gilipollez. Se debería penalizar la violencia independientemente de quien sea la víctima.

Usuarios habituales