Antes de ayer vi un programa de televisión donde hacían un pequeño experimento. Colocaron un coche con símbolos nacionalistas por todas partes, banderas, y más banderas de España. ¿Lugar?.. el País Vasco. Como es de suponer las reacciones de cada ciudadano que por allí pasaba no era la más correcta, desde cagarse en los muertos del dueño hasta decir salvajadas como: ¿donde está HB y ETA cuando más se les necesita?.."
Comparto que un vasco tenga los ideales se sentirse independiente del país al que pertenece (lo comparto pero no estoy a favor, diferentes cosas), pero de ahí a que alguien que si se sienta de su país no pueda exhibir su patriotismo (cosa que muchos de vosotros lo considareis una chorrada)..
¿Acaso cuando un inglés o un francés llega aquí con una bandera de su país en su coche le deseamos la muerte o le insultamos?.. yo por lo menos tengo la conciencia tranquila de no hacerlo, ¿pero hay gente que sí?..
¿Quizás sea la educación de esas personas?.. me refiero, ¿desde que han nacido les han inculcado ese odio eterno a su país?.. que les pese o no moralmente, realmente lo es y tienen que apechugar con ello?
En vuestras manos lo dejo, un saludo.
Por cierto hicieron el mismo experimento en cataluña y mismo resultado.