#363 Cualquier liberal ve con buenos ojos la venta de órganos, es una cuestión ideológica: si el individuo es libre, y donar un riñón, por ejemplo, es moralmente correcto, ¿porqué no lo iba a ser a cambio de dinero?
Ahora bien, el punto está en qué parte de dicha ideología va a aplicar. Es evidente que no puedes hacer cambios tan radicales en un espacio de tiempo político pequeño, y más con los problemas que tiene el país. Antes aplicaría otras medidas (también polémicas) como la legalización de todas las drogas.
Sin embargo el tema principal es cómo va a hacer la dolarización, si siquiera es posible, y de serlo cuánto va a endeudar al país. Si no lo hace, ¿va a ser capaz de reducir la inflación con tal déficit fiscal? ¿De dónde recorta, si el 45% de los presupuestos se va en pensiones y las mínimas están en 100 dólares?
Es que además, si dolariza, habrá un ajuste de precios. Ahora mismo cosas como la energía les salen casi gratis (por ayudas, otro 10 puntos de los presupuestos), pero qué pasará cuándo les lleguen las facturas en dólares a precios de mercado?
Por muy liberal que sea, hoy por hoy es un político, y si entra al poder con unas medidas económicas que no funcionan, acabará arruinando más al país, que siempre se puede estar peor.