esto lo saqué de un blog de internet. se admiten opiniones:
y ahora hablemos de la vivienda protegida.
vamos a ver las situaciones reales, la realidad, no la ficción ideológica.
la esencia de la vivienda protegida en españa es la siguiente: dado que tenemos por un principio legal el derecho a una vivienda digna, hay personas que no pueden adquirir viviendas a su coste real dada la escasez de suelo urbano intencionadamente organizado así y consiguiente precio elevado del producto vivienda y por ello es “necesario” que todos los demás seamos esencialmente altruistas y cedamos parte de los beneficios de nuestro trabajo en forma de impuestos para que los “mas desfavorecidos” (léase los mas incompetentes) puedan tener viviendas propias a precios irrisorios. es decir, nosotros, los demás, somos directamente esclavos de estos tipos.
bien, hasta podía llegar a admitir (me costaría , la verdad) que en un sistema de libertades reales, hubiese algunos que por las circunstancias que fuera necesitasen una vivienda porque han tenido desgracias familiares o similares que no les permiten en momentos coyunturales acceder a éstas. en esos casos, puedo entender que el estado les alquilase viviendas públicas durante el periodo necesario para salvar su vida, pero la propiedad de la vivienda seguiría siendo del estado, o lo que es lo mismo, de todos nosotros, realmente, como debía ser, una vivienda pagada por todos.
pero no, el caso real es que la gente engaña lo necesario como para demostrar que se es casi indigente y así ser adjudicatario de una vivienda protegida, en cualquier grado de las existentes y en definitiva a bajo coste. normalmente estas personas atacan a los “especuladores” a los “malvados constructores y promotores” que ponen tan caras las viviendas (según ellos) pero lo que no cuentan a nadie es que transcurridos unos años en los que deciden cambiar de vivienda son capaces de poner en venta su vivienda al precio real, al de verdad, no al ficticio relacionado con su compra o con el máximo en el momento de su venta, es decir, que ellos mismos se transforman en los grandes beneficiarios de este montaje artificioso de la vivienda protegida, logrando unas plusvalías infinitamente mayores que las que en su momento tuvo el pobre promotor que cometió la torpeza de construir viviendas protegidas, que además de ganar lo mínimo tiene que aguantar que esta gente lo ponga verde por darle un techo en el que vivir, e incluso es posible que en algún momento hasta le demanden para lograr extraerle mas la sangre a este benefactor de la humanidad.
esta es la realidad. ¿ no lo crees?...bueno, entra en cualquier planta de garajes de viviendas protegidas y cuanto mas baratas sean podrás ver una mayor calidad en los vehículos alli aparcados, que quizá ni tu ni yo podamos adquirir normalmente. es decir, que esos tipos están viviendo a nuestras expensas, porque como lo fundamental es el altruismo (léase solidaridad con los desfavorecidos) pues no les importa para nada que tu, héroe real que trabajas, que creas, que produces eres en realidad y nítidamente un esclavo por ser competente de los más incompetentes de la sociedad. esa es la ideología imperante hoy dia… vamos amigo mio…vamos a la rebelión y para ello nada mejor que dejar de hacer,. no permitas que te extraigan mas…haz lo mínimo, genera el mínimo de bienes, a ver si esta sociedad revienta en su imposibilidad de seguir por este camino. tú amigo mío eres la victima propiciatoria y cuentan sólo con que tu querrás seguir trabajando, generando el fuego, enamorado de tu trabajo, cuentan con ello, por eso eres el alimento de esos buitres. pero ni por asomo son capaces de imaginar que la verdad es que tú puedes dejar de trabajar para ellos, dejar de producir, de pensar por ellos. y que la sociedad se hunda en su miseria ideológica…es muy fácil amigo mio…no tienes que hacer nada.