#352 está claro que negar que vivir solo te hace madurar, es erróneo. Pero es que aquí se han dado unas razones un tanto extrañas sobre lo que te hace madurar viviendo solo:
-cocinar (xd), lavar platos, gestionar una casa, poner la lavadora, informarte de qué va eso de las facturas y bla bla. Y ya luego el tema de: follar mucho y muy fuerte y cuando quieras, tener juergas, hacer planes sofá-manta-peli, convivir con desconocidos y eso. A parte de que parece que si vives con tus padres, eres un muerto en vida que no ha hecho naaada en toda su adolescencia/juventud.
Pues hombre, esos argumentos son un poco tendenciosos y se desinflan rápido. Otra cosa sería decir:
-"sí, llevando una casa y sabiendo lo que es enfrentarte solo a las cosas, TAMBIÉN se madura".
La clave es el "también". Pero aquí se dice que solamente se madura viviendo solo, dando unas razones a cada cual más surrealistas. Si tú tienes 30 tacos y no sabes ni freírte un huevo, ni programar una lavadora, ni lavavajillas, ni lavarte la ropa es decir NADA, y aprendes a hacerlo solo pues el problema no es vivir con papis, el problema es que no te has preocupado en tu puta vida de lo que se hace en casa.
Algunas personas nos hemos criado en entornos precarios y sabemos bien lo que es ahorrar. O nos llevamos pagando las cositas desde antes de los 20: viajes, caprichos ropa porque sencillamente en casa no podíamos pedir casi nada.
A mí me parece estupendo y me alegra que haya personas que hayan podido disfrutar de una adolescencia donde no se han tenido nunca que preocupar de irse de vacaciones porque papis lo pagan todo (tonito usado por la gente de aquí, no porque a mí me dé rabia), pero parece que esta gente es la que no madura viviendo con los padres.
Si no haces nada, y aprendes a hacerlo todo cuando te independizas, no tiene nada de malo; pero el problema lo tienes tú y no vivir con tus padres.
Luego hablan del tema de que follar te hace madurar. Y está fatal enfocado, ¿no será que lo que te hace madurar es convivir con tu churri y ver lo que verdaderamente conlleva una pareja? No me jodas, que meter el pito no implica ningún acto sesudo de reflexión. Irte a vivir con alguien y compartir tu vida, SÍ.
Así que el problema es cómo enfoca la gente en este post el madurar fuera de casa papis, y no que eso verdaderamente eso sí te aporte madurez. Pero no por los aspectos que ellos indican.