#96 Es que lo de hacer cuentas no sirve para todo en la vida. Por pura lógica siempre te saldrá mejor económicamente hablando vivir con tus padres que vivir por ti mismo, es de cajón, siempre sale mejor vivir de otra persona xD, pero en la vida hay que valorar otras cosas aparte del dinero.
Yo viviendo con mis padres hubiera dejado de hacer o hubiera dejado de vivir tantísimas cosas que viví en mi juventud que no me merece la pena habérmelas perdido por haber ahorrado cuatro duros, que con los trabajos de hoy en día tampoco es que te de para ahorrar mucho a menos que tengas un sueldazo, cosa que con 18-20 años lo dudo mucho, habrá excepciones, pero no es lo normal.
Lo que si es cierto es que ahora los chavales son bastante más "pijos" que antes, que con tener dinero para pagar el alquiler, las facturas y cuatro caprichos (que podían ser tomar unas cañas, cenar un día fuera de casa o cosas así, nada del otro mundo) casi todo el mundo vivía, y ahora hay muchos que si no tienen el último iPhone no cogen el sueño xD
Y en cuanto al tema de vivir con gente... los que lleven toda la vida viviendo con sus padres que se preparen cuando pretendan mudarse a vivir con la novia a los 35 años si no saben lo que es vivir con otra persona (tus padres no cuentan, llevas viviendo con ellos desde que naciste) porque van a tener muchas movidas y decepciones que otros las tuvimos y las pasamos a los 20 años con toda la vida por delante para corregirlas, asumirlas, o trabajar en ellas y ellos se van a encontrar con esas mismas movidas y esos mismos problemas con una edad a la que es muy difícil ya cambiar cosas que llevas mamando desde que naciste en casa de tus padres, costumbres, manías, etc... y que a la hora de convivir con una persona distinta con la que no has convivido nunca van a traer más de un problema gordo xD
Y esto lo he vivido con amigos o conocidos que han vivido con los padres hasta los 30 y pico o 40 años, y cuando se han independizado hablabas con ellos y te contaban cosas que yo había pasado cuando tenía 18 años y que me curtieron como persona para llegar a ser el hombre que soy hoy en día.
Y al final son un poco las cosas que te hacen madurar en la vida. A la edad en que muchos de esos chicos solo se preocupaban de comprarse la última skin del LoL o de si su madre les iba a hacer cocido o menestra para comer, yo estaba preocupándome de llegar a final de mes, de pagar las facturas o de llamar al fontanero para arreglar la caldera si no quería quedarme todo el fin de semana sin agua caliente.
Veo a mucha gente de mi edad que están viviendo lo que yo viví hace 20 años. Espero que hayan ahorrado mucho dinero pero... en fin. Una pena.