Vivir sin dar palo al agua o trabajar?

B

#150
Son los que tiran mierdas de las "ayudas" para parados x). Aunque si fuera tu caso me miraría todos los planes de Bolonia. Muchos hacen inviables el currar mientras estudias (a no ser que curraras de fines de semana). Por lo de las prácticas presenciales y demás.

#153
Tranquilo, no lo sientas por mí.

#155
¿Te refieres para los que elegimos la B?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#151 ya, ahí llevas razón, pero se puede compatibilizar.

hombreunico

Me encanta vuestra singular identificación entre no trabajar y no hacer nada, y esa otra entre felicidad y prácticas consumistas de clase media-alta/clase alta.
Lo siento por los que eligen la B.

4 1 respuesta
nixonE1

Llevo una semana d vacaciones y estoy ya hasta los huevos de no hacer nada.

Y eso que me lo monto para hacer bike, gym o lo que sea pero el resto de horas que??

Opcion B de calle.

Sputnik1

Es acojonante que tanta gente necesite que otros les organicen el tiempo. Pensaba que no estábamos tan mal.

5 1 respuesta
unununium

Elegiría la A, y contrataría a alguien para que haga la B por 750€/mes, así ganaría 3300€ sin hacer nada.

ByTheFace :D :D :D

1 respuesta
Sputnik1

#151 Me refiero a los que eligen la B argumentando que no saben qué hacer con su vida.

1 1 respuesta
rabadisto

#121 Bueno, yo primero estuve 3 años ahorrando en casa de mis padres (también al principio cobraba bastante menos...) y ahora tengo un colchoncito de ahorros por si pudieran surgir imprevistos y vivo yo solo de alquiler. Unos 1380 € al mes, pero luego tengo 2 pagas extra de otros tanto y un incentivo de 500€ al año que siempre lo he cobrado.

Hombre, no se qué quieres ganar para poder independizarte, pero con esto te da para vivir sin mucha preocupación, ahorrando un poquito y haciendo algún viaje al año. Claro, si tienes un poco de cabeza y no te gastas 300 euros en ropa, 300 euros en salir/cenar/comer fuera, otros tantos en caprichos varios... Hay que ir midiendo lo que te puedes gastar.

Está claro que no voy a poder mantener una familia con mi sueldo, y mi coche se lo dejé a mi padre y hermano pq no lo uso y teniendo que pagarlo (garaje, seguro, gasolina, etc.) sí que andaría mal. Espero poder ir cobrando más, pero vamos, para independizarse da de sobra, ya te digo yo que sí (y lo digo viviendo primero en Bilbao y luego en Barcelona, que son ciudades muy caras). No me pagan absolutamente nada mis padres desde hace 3 años.

B

#157
A, que no hay gente que eligiría la A por lo mismo xDDDDDDDDDD.

#156
No entiendo tu enunciado. ¿Pagarías 750€ al mes para que alguien te diera a ti los 2.750€ ganados por tus 750€? ¿Really?

2 respuestas
michi

yo no creo que aguantase indefinidamente currar 56 horas a la semana y librar solo un dia, supongo que el domingo. Como la A me suena a pufo y no creo que estes mucho tiempo tampoco cobrando sin hacer nada pues me buscaria otra opcion o trataria de informarme y negociar para mejorar la A o la B.

Sputnik1

#159 en ambos casos puede ser un problema, pero resulta más lamentable querer solucionarlo poniendo tu tiempo en manos de otros. A ti que te organicen, que no quieres saber nada de tu vida.

SHZ99

Macho con 1300 se puede vivir mas que bien no me jodais, con vivir bien no me refiero a tener un piso en el centro de madrid o barcelona no jodais, mi padre gana 1500 al mes y somos 4 en casa mi madre no trabaja y supercontento que voy, tengo toda la ropa que necesito, tengo coche, me puedo permitir la gasolina, voy de viaje cada verano, incluso en semana santa he ido a amsterdam y ademas este año entro a la universidad.

Y me dices que con 1300 estando solo no se puede vivir bien? venga hombre, la unica manera de no poder vivir bien con ese dinero es tener una hipoteca de 800 al mes y tener coche, porque sino no me lo explico.

PocketAces

0 horas semanales por 1300€

54 horas semanales por 2700€

Ahora usad la parte gris del cerebro y elegid lo que todos sabéis.

¿De qué os sirve cobrar 2.700€ si no tenéis tiempo para gastarlo? Y si lo que queréis es dinero, dinero y dinero, pues estudiad medicina, cobraréis mucho más, tendréis una profesión respetable y tendréis vida, que es lo que al fin y al cabo importa.

6 3 respuestas
homerbask

#1 si elige la opcion A acaba aburridisimo.... tanto tiempo libre es malo, lo digo por experiencia

por cierto dime donde hay que firmar para cualquiera de las 2 opciones que tal y como esta la cosa eso es mas que un lujo...

B

#163
¿Y para los que no se pueden sacar medicina ni una ingeniería? Mi caso vamos.

Y sí, tener un día libre a la semana es poder disfrutar del dinero. En mi curro actual tengo un día y medio para disfrutarlo y cobro menos.

Por cierto, no sabía que todos los médicos cobraban más de 3.000€ al mes desde que empezaban hasta que se jubilaban. Sin mencionar que posteas "usar la parte gris del cerebro" junto con "si queréis dinero y respeto estudiad medicina", cuando quizás duele más estudiar algo que no te gusta que currar 54h semanales en algo que te llena como humano.

1 1 respuesta
prevencionis

la A clarisimamente

unununium

#159 Haría la opción A(1300€) y B (2750€), pero para seguir sin hacer nada en casa, contrataría a una persona por 750€ para que haga la B, en vez de hacerla yo. Así ganaría 3300€ :D :D :D

#163 Creo que donde pones medicina querías poner economista con MBA y director de sucursal bancaria. Un médico no gana 2750 €/mes por 54h trabajo/sem ni a los 50 años, a no ser que compagines empresa publica/privada... pero estamos en lo mismo ganaran 6000€/mes trabajando 96h/sem

SLN_01

Para mi dependiendo de la situación elegiria la A o la B, si vas a tener una casa que no tengas que pagar un hipotecon, no tengas mujer y 3 hijos donde tengas que pagar libros, colegios etc pues eligiria la A. Total para comer y pagar luz, agua y darme algun capricho acabas bien el mes.

Si es el caso contario pues la B que remedio porque con ese sueldo no matienes comodamente a una familia de 5 personas tal como esta hoy la vida.

DaGeRuK

pues yo me cojeria la A, y me hacia mi propio erasmus durante un par de años en cada pais que me gustasé vivir una temporada :)

C

#163

Ahora llamo a CCC para que me den un curso de medicina, no te jode.

AeRoS

Yo tmb cojía la A e intentaba estudiar algo con salida y que se cobre bien.Osea, 1300 euros por la cara mientras saco alguna carrera que a la larga me pueda dar 5000 o 6000 aunque sea en otro pais.

Inver

La A clarísimamente, pero sin pensarlo. 1300€ "gratis" más si me busco un trabajito medio-decente = vida arreglada.

Es como el sueldo este que te regala nescafé.

anksk8

Yo no entiendo a la gente que dice que el ser humano necesita trabajar ¿are you fucking serious? Yo firmaba ya mismo por la A, luego ya tendría otras formas de sacarme un poco más de pasta todos los meses (alguna chapuza, curros esporádicos, etc...) Pero vamos, que 1300 dan mucho juego, y a los 28 años que dices que tiene creo que no existe mejor inversión que dedicarse a viajar y conocer gente. Los contactos lo son todo, y si tu vida consiste en sociabilizarte "around the world" tienes la vida más que resuelta.

M

A , a tope de gym, + curro de la noche, coches y putas a tuti

vSr

#126 Pero estas de alquiler? o como? Yo ablo de mi piso, mi propiedad. Comprado por mi pagado por el banco.. Hipotecado me hallo.
#122 Si yo tambien. He estado un año de alquiler y compartiendo un piso y la verdad no me gusto nada, a sido lo peor en lo que me he metido.

Actualmente vivo con mi pareja que es estudiante de 22 años y yo de 25 años trabajador autonomo desde hace 8 años. Trabajo como un negro y por suerte me he podido ir sacando las castañas del fuego yo solito.

Mis gastos habituales del mes suelen llegar a a 1200

1 respuesta
gloin666

#175 No necesito ni alquiler ni hipoteca. Suerte. Perodentro deese presupuestode 1300 euros un alquiler me entra perfectamente. Jamas me meteria a hipoteca.

hamai

YO con mi trabajo, pese a que me guste bastante y sea parte de lo que yo quiero hacer, me levantoa las 5 de la mañana y vuelvo a casa a las 15:45 mas o menos, a si que echar cuentas cuantas hroas apso fuera de casa y cobro menos que la opción A.

Aun así, los que dicen que con la A se acabarían muriendo de asco, no son conscientes de la cantidad de cosas que puede haber en este mundo por hacer y descubrir.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#165 ¿Y te gusta tener sólo un día para aprovechar el dinero que ganas? ¿En serio? xd Lo dices como si tu meta en la vida fuese trabajar mucho para cobrar mucho aunque no tengas tiempo para ti, lo cual a mi parecer es muy triste xd Pero vamos, es mi opinión

1 respuesta
pixT

#177 Con 1300€ al mes pocas cosas vas a hacer por mucho tiempo libre que tengas, pagando alquiler/hipoteca + comida/agua/luz se te quedan en ¿500€? al mes.

No se como la gente se puede conformar con ganar 1300€ pudiendo ganar el doble, viendo como están las cosas trabajar 9 horas SIENDO AUTÓNOMO por ese sueldo no me parece demasiado.

2 respuestas
D4rk_FuRy

los que eligen la A y abandonan la opción de continuar con su autodesarrollo (formación y trabajo) después son los que con 40-50 años no tienen nada.

4 respuestas

Usuarios habituales