#71 La palabra es finesa, he buscado,y es liquorice. NO. Odio la puta licuorice, y a mi novia le encanta. No lo entiendo, es terrible.
#72 Puedo dar mi visi¡on subjetiva del tema, y es que si, realmente, a nivel propagandistico es para reirse y no parar, pero negar que hay pol¡iticas que han sido erroneas seria mentir. Se podrían hacer las cosas mucho mejor, pero de ahí a las cosas que se leen hay un trecho.
#73 Hay mucha mas igualdad de genero, y no hacen falta esas leyes ( que las hay ); porque hay mucho mas respeto y la sociedad está mas conscienciada. ( en mi antiguo trabajo tenía 4 veces al año encuestas anónominas, por si se sufria acoso, racismo, etc.. y se toma muy en serio. No es soloLIGV, por ejemplo en el trabajo no se puede usar una expresión como, trabajo como un negro, o esto es un trabajo de chinos. Eso se podría tomar como motivo de despido. Lo mismo, en pasarte con una chica. O con un chico, o con un gay, o con un no gay.
Sobre partidos izquierdosos hay, tienes un partido bastante comunista, y de hecho tiene bastante apoyo. Y bueno, en tema obrero... el trabajador tiene MUCHO poder. Ser parte del comité, es lo m¡as normal del mundo y bien visto. Los mismos jefes te lo recomiendan y son parte del comité.
#74 he estado en muchos barrios de stockholm "chungos", y la sensación de inseguridad existe, pero, es más por un tema proppio, que porque me haya pasado algo. Sencillamente, vas sospechando hasta de tu sombra, porque ves muchos morenitos, pero, realmente no los veo peores que el fondo de santa coloma, el barrio sin madre de mollet, o el raval de barcelona.
Sundsvall, cerca vive familia de mi chica. En un pueblecito que se llama EDSELE perdido de la mano de dios. PD: Jag kan prata svenska. Inte jätte flittande, men jag pratar I jobbet, hemma, etc. Min flickvän, hon ´är Språkconsut, men vi pratar engelska kasnke 90%.
#76 como he dicho, estoy de acuerdo con eso, pero no es oro todo lo que reluce, hay problemas, y aquí son de meterlos debajo de la alfombra, pero se vive muy bien y seguro.
#77 cobro also mas que la media sueca, y mi chica tiene un salario normalito, unos 2000 eur al mes. Pagamos poco de hipoteca, y gastos. Los servicios, son caros, ya sea birra, ya sea salir a cenar, ya sea una copa de vino ( pueden ser 12 euros facil ). Pero si vas a systembolaget ( donde compras el alcohol, el super de alcohol vamos, una estrella vale 15 coronas ( 1.5 euros, y una botella de vino normalito, 7 euros... ), así que en casa puedes consumir, sin arruinarte.
Una cosa curiosa, es que toda la bebida tiene el mismo impuesto, cosa que hace que la cerveza, sea muy cara, pero en cambio, el whisky, sea no tan caro comparado con la cerveza ( pese a ser más caro que españa ).
#78 Hay una comunidad de romanies que opera en metros,y pidiendo latas y limosna. No delinquen mucho, pero son pesaos como mendigos... Y no les digas, no que no tengo cash, porque te dicen que les hagas una transfer. ( veridico ).
#80 como bien te he dicho hay de todo, husby, es lo mas chungo de lo mas chungo en stockholm, es la prte chunga de rinkeby ( que es lazona chunga ). Escomo si te metes en las 3000 viviendas. No vas ahí a no ser que quieras comprar droga, o una pipa la verdad. Yo por ejemplo no iría a darun paseo por san roque en o pomar en badalona, ni por can tunís...
Sobre que la extrema derecha subirá, si, si que lo hará y la extrema izquierda tmb. hay una polarización de la sociedad. Como en toda europa. También te digo que no subirá tanto como parece.
Luego sigo.