#143 Gracias!
#144 Hitomi Tanaka
#145 Sin cebolla días pares, con cebolla días impares. Muy agusto por aquí.
#146 Gracias! esta claro que para ilustradores/animadores España no es un buen lugar, animo con los idiomas :3.
#147 en Akihabara hay unas tiendas de fotografía con autenticas reliquias a la venta, muy impresionante.
#148 ahí está el problema de España, pensar que cobrar 2500 euros por un trabajo bien hecho es "tanto". Se cobra bastante mas en grandes empresas aquí en Tokyo como modelador, no se si a los extranjeros se les pagara mas pero en todas las empresas que he mirado de 2000E no baja el sueldo.
#149 se liga si te lo buscas, es como en España, no te esperes que te vayan a venir las zagalas en tu busca, (si eres muy guapo igual). El hecho de ser extranjero te da un par de puntos, pero si no te comes una rosquilla en España aquí probablemente tampoco. Al menos en Tokyo, se comenta que en Osaka es mas facilillo.
#151 #152 Como bien dice el compañero, es un poco bulo, o al menos yo no lo he sentido así, los Japoneses que conozco (la mayoría jóvenes) no se matan a trabajar, algún día llegan tarde pero no es la norma, en los 70s si que se trabajaba mucho mas.
#153 Es difícil de adaptarse, conozco gente que no ha podido, todo depende de la personalidad de cada uno. Yo estoy contento.
#156 en algunos barrios mas "artísticos" si que se ve alguna pintada pero no demasiadas, hay bastante cultura Hip hop pero no se ven demasiadas pintadas ni skates por ahí.
#157 Algo de eso hay, pero cada vez se ve menos.
#160 Conozco un programador que vino de Rusia y esta trabajando muy contento, no se si se necesitaran muchos, deberías mirar online en gaijinpot o así ^^
#161 no conozco ningún Japones que trabaje sábados, si trabajas en hosteleria etc entonces si, aunque puede que sea también casualidad.
#167 Con todo el respeto del mundo, se vive de puta madre si tienes trabajo y aceptas que el gobierno (me da igual de que color) te robe.
#168 China me llama mucho de hecho estoy entre China/Taiwan y Korea si no consigo el visado aquí, deberías hacer un respondo preguntas sobre china ^^
#169 incluso si no consigo la visa, no creo que aprender un idioma sea desperdiciar tiempo, ademas piensa que puedo poner en mi curriculum que he trabajado en Tokyo en buenas empresas y que hablo japones. Y que me quiten lo bailado.
#171 Cuando curro de freelanzer tiro de mi Alienware y tableta bamboo, programas 3dsmax Maya Zbrush Quixel Substance Painter y marmoset entre otros.
Aprendí a dibujar en papel en el bachiller artístico y a parte siempre me ha gustado, pero no es ultra necesario. Algunas barreras siempre te encuentras por ser de otro país, la principal el idioma, pero también beneficios.