#60 para hablar de politica te vas a otro sitio, gracias
Yo tengo un monociclo electrico desde hace 2 años y es una de las mejores compras que he podido hacer. En los 2 años , no he tenido ningún fallo , no he pinchado ninguna vez y 0 mantenimiento. Lo único malo que ahora la batería carga solo hasta el 94% y tiene más de 6000 km.
Lo que no entiendo es que los metan en el mismo saco que un patinete. El patinete lo puede llevar cualquier persona y un monociclo no es nada complicado llevarlo pero necesitas unas horas de práctica para pillar el equilibrio. Y es muy recomendable primero aprender a ir despacio que es más difícil que ir rápido. Con lo cual tienes un mayor control sobre el y si te hostias contra algo seguramente te hagas tú más daño con lo cual hace que vayas con cuidado con todo lo de tu alrededor.
Pero bueno la gente conduce mal con cualquier vehículo , así que lo único que se puede hacer es no fiarte ni de tu sobra.
Este tipo de transporte de revolucionario no tiene nada, no es mas que una bici con muchisima peor suspension hecha para vagos y gorditos.
O, para gente que no quiere ir sudado al trabajo ni pelearse con meter el cacharro por el ascensor al llegar a dicho trabajo. La bicicleta siempre ha tenido el problema de "Donde dejarla", mientras que el patin, y ya no te digo la rueda, suelen ser mucho más facil de transportar.
Aparte:
No pocas bicicletas tienen 0 suspensión. Al igual que hay patinetes como doble suspensión ya.
Eso es promover el uso de bicis o vehículos eléctricos? No. En Holanda hacen eso? O el 80% de la gente va en bici porque es gratis, haces ejercicio y ayudas al medio ambiente?
Promover no significa añadirles una excepción de seguridad. El patin y la bici ya cuentan con un porrón de ventajas ante el coche o la moto, ahí que promoverlos como estan ahora, no a base de hacerlos más inseguros en caso de una ostia, porque entonces tienes noticias como las de ahora, que se dan un accidente y salen corriendo porque les toca pagarlo a ellos.
A mi tambien me jode que se lo gasten en mierdas, no digo que no se hagan más carriles bicis, eso no tiene nada que ver. Lo que digo es que es IMPOSIBLE, poner un carril bici en cada calle. Aparte, de que encima en muchos casos estan mal diseñados y/o son el triple de peligrosos que ir por la carretera.
La solución REAL y la favorable, es que se nos trate como un vehiculo más, para lo bueno y para lo malo, pero como un vehiculo con todas las de la ley. Y si para ello es obligatorio un seguro, es un precio MUY pequeño para todo lo que se gana.
#60 se trata de que si provocas un accidente, el ciclista pague los daños producidos. Si es por mi, ponía hasta un carnet obligatorio si vas a ir por la vía pública.en Holanda lo mismo son un poco más civilizados que muchos de aquí. Que si ya da vergüenza como conduce la gente, en bicicletas y demás es hasta peor.
lo de poner un carril bici en toda calle pues mira tienes razón, pero en avenidas y calles centricas aqui por ejemplo no hay en todas, y a mi me fastidia
#66 claro... Asique como no somos civilizados no incentiva os este transporte. Lo jodemos con impuestos. Ok.
No voy a seguir pero para mi no tiene ni pies ni cabeza lo que proponéis.
Asique como no somos civilizados no incentiva os este transporte
Si necesitas falta de seguridad para incentivar un transporte...igual es mejor no incentivar ese transporte.
- Seguro más barato
- Facil de aparcar
- Coste pirrico en comparación a otros vehiculos
- Coste de mantenimiento rozando el cero
- Carriles expecificos para ellos
- En muchos municipios, ayudas para comprar dichos vehiculos
- Facilidad de uso
- Agilidad mucho mayor que la mayoria de vehiculos, permitiendo en muchos casos evitar atascos.
Si la mayor pega es pagar unos 2€ al mes...pues sinceramente, creo que no estais viendo la imagen grande, y os estais quedando con los 2€.
#62Radram:6000 km.
juer, pues ya es
Nunca he pillado ninguno, pero no me dan mucha confianza a la hora de encontrarse con socavones en la calzada y cosas así, no se.
#72 Si, si,. pero me refiero a la habilidad de cada cual y curva de aprendizaje. Y supongo que depende cantidad del modelo
Lo único malo que ahora la batería carga solo hasta el 94% y tiene más de 6000 km.
Ya te digo que con ese chute, perder un 6% es algo asumible.
Ahora bien, es medio razonable que os metan en el mismo saco. Al final las caracteristicas son las mismas. Al menos en cuanto a leyes, habitualmente en cuanto a fama los monociclos suelen tener más fama de inestables, mientra que los patinetes...pues bueno, la fama de psicopatas
Una Naked es más dificil de llevar que una Scooter, y entran en el mismo saco.
#73 Ah bueno, pero eso es como todo, tienen una curva un poco mayor, pero porque no se parecen a nada. Un patinete quieras que no cualquiera ha probado uno en algun momento de su infancia o algo así.
Los de ahora son mucho más faciles, y es más eso, estar una hora o dos haciendo pruebas y acostumbrarte que otra cosa, una vez ya le coges confianza es igual que el patinete.
La mayoria tienen menos problemas con los baches, al ser ruedas mucho más grandes
Patinetes venía usando el municipal de Bird pero hace nada me metí un hostión contra unos contenedores para esquivar a una vieja y me está costando volver a usarlo, tendría que ponerme casco y como que paso
La bici se ha visto que no es alternativa válida para España por el calor y la orografía, nadie quiere puede llegar sudado al trabajo, por eso ya no ponen más carriles bici.
#68 la gente conduciendo lo que sea mi es civilizada y no sabe conducir la mayoría de personas. A ciclistas en concreto, les he visto hacer burradas con las que se ponen en peligros ellos y a los coches también. De veras, que hay semanas que por el curro me paso 40 horas al volante por la ciudad y es que hay veces que pisaria unas cuantas cabezas si tu pudiera.
#64 Uno de los motivos por el que tengo patinete en vez de bicicleta es que en mi edificio el ascensor es pequeño, y estuve mirando bicicletas eléctricas, porque pasaba de ir sudando al trabajo... y las que me gustaban ninguna cabía en mi ascensor y luego está la facilidad de plegar el patinete y no ocupa prácticamente nada de espacio.
No entiendo muy bien a la gente que dice que somos unos vagos, pero entonces el que va en coche o moto también es un vago?
Además de toda la contaminación y retenciones que producen cada dia en las ciudades.
#78 Tambien piensa que, por desgracia, muchas asociaciones ciclista no les hacemos ni pizca de gracia.
De ahí el subtitulo del hilo, como cualquier cosa nueva, no hacemos gracia a NADIE.
A mi es que las bicicletas electricas no me gustan pero porque no son tan...ummm...manejables como parecen, el pedaleo asistido en su mayoria es de 0 a 100, no es "Yo pedaleo más, el motor me da más", es "Pedaleo un poquito, y ya se ponen al maximo". Como dijo mi padre, "Das pedales de mentira"
Bueno...y llamarlas bicicletas electricas esta mal, porque tecnicamente no existen.
#16 En países como Holanda que los amantes de la bici colocan como su particular Edén hace falta por ejemplo un carnet de bici. Y un seguro (muchas veces incluido en el de AVP).
Vamos que en este tema seria justo al contrario como dice #36. Y hay mil motivos por los que la gente va en bici: porque es todo llano, porque tener coche es un lujo, porque la topologia de cada ciudad es diferente, por cultura, etc.
Me espero a las recomendaciones de compra.
Me interesa uno que cumpla con la autonomía que prometen y que plegado me entre en jna taquilla de gym. Sobre 300€ que recomendais sabios?
#81 La autonomía es relativa depende de muchos factores. Tu peso , el terreno y el tiempo que haga y la distancia que vayas hacer. Yo siempre recomiendo algo que ronde los 600€.
Ten en cuenta que patinete o monociclo cuando bajan del 50% de batería van perdiendo potencia para que no se queden secos de batería y muera
#82 vale podria pagar eso que ya imagino que cumplen. Ahora que plegados entren en la taquilla del gym? no me fio de dejarlo fuera atado a un árbol xd
#81 Ummmmmmmm, a falta de hacer una guia más intesa, el tema de la bateria es complicado, porque es MUY MUY jodido acertar con la autonomia.
Por ese precio los reyes son faciles,
- Xiaomi 1S
- SmartGyro
- Bongo Serie A
- E-Twow
Yo, con la descripción que me das, y pensando en la autonomia por excelencia. Miraria el Bongo de Cecotec, ya que es de los pocos que su bateria es facil de extraer. Lo que quiere decir que tienes la ventaja de poder dejar el patinete metido en la taquilla, pero puedes quitarle la bateria y dejarla cargando en alguna parte...que canta un poco menos que un patinete enchufado a la luz.
Si no te va ese rollo de la bateria, el SmartGyro es una copia del Xiaomi pero con una bateria mucho más gorda.
Tambien por otro lado tienes los E-Twow, que son los más ligeros a dia de hoy de los que me fiaria.
Ten en cuenta que patinete o monociclo cuando bajan del 50%
Eso suele ser la cerdada de los Xiaomi, que bajan MUCHO de potencia, habitualmente en patinetes más grandes, la perdida de potencia suele ser bastante menor
Los nuevos ciclistas. Solo molestan a la circulación y en muchos casos pasándose las normas de circulación y del sentido común por el forro de los cojones...
Ahora, para irte al parque a hacer el canelo me parece perfecto.
#86 Más o menos lo mismo que yo. Llegar ida y vuelta van a llegar todos, incluso dandoles caña, eso te lo garantizo. Ahora bien (Contando con el presupuesto inicial de 300€):
- Si puedes dejar la bateria cargando. Bongo Serie A
- Si no te fias de que llegue y no puedes dejar cargandolo. SmartGyro
- Si quieres ligerenza para dejarlo donde sea. E-Twow
Pero el tema tamaños es mejor que vayas a la tienda de turno y los veas plegados.
#87 No se pueden usar en parques. Así que me da que no estas muy puesto en las normas
#88 Yo espero que no. Sin acritud. Por mi prohibia tantas cosas que no me gustan. Pero como no vivo solo en el mundo.
Lo que odia la gente es que se usen como a cada cual le salga del pie pasandose normas por el culo, saltándose semáforos,. y lo "peor" es que hay una cantidad de gente que usa los patinetes precisamente por esto.
El otro día sin ir más lejos, en La Vida Moderna sacaron un video de Broncano saltándose un semáforo en patín -es el nuevo "me he cruzado con Joaquín Sabina por Gran Vía" de Madrid- y el mismo argumentaba que para eso se coge el patín. Que si tiene que ir parándose en todos los semáforos, no atajar por ninguna acera, ni hacer ninguna prohibida, que perdería cantidad de tiempo.
Y claro, el es un tío con pasta, y si le multan se la suda. No hay carnet, no hay puntos (en moto/coche saltarse un semáforo es infracción grave e implica pérdida de 4 puntos), es finalmente una cuestión de cuánto puedes pagar por hacer lo que te salga del rabo.