vocacion? futuro?

NeCkiL

Hola.

El tema del post es un poco complejo, mas que nada es para ver si alguien me yuda un poco a orientarme o si entre todos podemos hacerlo.

La cuestión es que estoy en bachiller y tengo 21 años es mi ultima oportunidad para engancharme a mi futuro.

Siempre he sido el típico que le gusta de todo y no tiene nada enconcreto. un indeciso vamos.

Pero bueno supongo que mi vocación será la electrónica.
Cuando estaba en 4º de eso que tenia 15 años era el típico chabal que sabia poner chips a la play, me gustaba desmontar los aparatos, me compré un soldador, circuitos, componentes electrónicos y montaba cosillas de estas de elctrónica con lo que sabia de internet, tambien experimentaba con decodificadores (tengo todo pirateado etc etc) etc etc..

A raiz de esto me apunté a un módulo de electrónica.. lo aprobe sin complicaciones y la verdad me quede un poco falto de conocimientos necesitaba saber mas(se me quedo corto). Y con esto no podia pasar al superior tenia que hacer prueba de acceso y no la hice. A lo que me apunte a un curso de diseño que ha durado 2 años y me ha servido de poco a nivel de aprender pero de mucho en estos dos años a nivel persona. mas que nada por estar dos años con una gran persona S_G xd.

Bien como ponia al principio decidi apuntarme este año a bachiller nocturno por que quiero sacarme una carrera me he dado cuenta que tengo capacidad de sobra, y lo he demostrado sacando un 7,5 de media en la 1º evaluación que no esta mal sabiendo que he estado trabajando ( de reponedor xd) 2 meses noviembre y diciembre, y que hacia 5 años que no daba matemáticas, lengua.. etc etc
Para hacerse una idea de lo que me va pongo las notas mas relevantes. Matemáticas: 8 Física: 9 dibujo técnico:9

Lo que pido es: con los datos que os he dado, cual creeis que es la carrera que mas me conviene?

Saludos y gracias a los que contesteis amablemente.

oligoberto

con tus datos??..uff...chungo....astronauta diria yo.:P

W

A una mala, si no quieres meterte 3-5 años @ Uni haz el módulo superior de electrónica y au.

ItNaS

suponiendo que estes en primero de bachiller llegaras a la carrera con 23. La gente "mayor" no suele acabar la carrera, mirate un grado superior, quizas te guste mas y con el bachiller pasas sin examenes.

yokita

barrendero? ganan una buena pasta ehhh

K

#5 en mi pueblo les pagan 900 / 1000 euros y stan ablando AJAJJAJA como viven los del ayuntamiento xDD

#1 si te gusta montar/desmontar azte electricista ganan bastante dinero y puedes sacar muchisimo :) salu2

SeNte

La que hice yo:

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, especialidad en Sistemas Electrónicos.

O si te va más el tema industrial:

Ingeniero Técnico de Industriales, especialidad en Sistemas Electrónicos.

Ya te digo que en la de "teleco" el 95% es electrónica y el 5% teleco.
Además si luego te ves con ganas podrías pasar directamente a Ingeniería Electrónica que es un ciclo superior de 2 años + otro proyecto.

Dod-Evers

Ánimo, eso lo primero, y luego pues ingeniería técnica electrónica o similar.

Korso

#5 En mi pueblo destacan los barrenderos, vease este:
http://assets.mtv.es/system/assets/article_highlight_images/0032/6951/Pignoise_cuestion_de_gustos.jpg

SAN_GIL

A lo que me apunte a un curso de diseño que ha durado 2 años y me ha servido de poco a nivel de aprender pero de mucho en estos dos años a nivel persona. mas que nada por estar dos años con una gran persona S_G

Gracias tio ;)

Con respecto a tu duda, si lo que más te gusta es la electrónica yo optaría por acabar bachiller y hacer el superior después. Siempre haz lo que más te guste :)

iT

#9 eres de Velez???

KaNeM

#1 a mi me pasa al reves. no tengo ninguna vocacion.. lo que mas me gustaria ser seria entrenador de futbol o de baloncesto pero con eso no saco una mierda a no ser que sea el puto amo. tambien la historia me gusta pero solo seria pa profe y yo no tngo mano con los niños xD.

en respuesta a lo tuyo podrias trabajar de electricista , antenista o alguna movida de esas en la cual salvarias la vida a mucha gente( entre ellas a mi) jaja

elfito

#7 + Industrial , espec Electronica industrial.

Esas 3 las ke mejor te van #1

Snapper

uff un 8 en matematicas en bachiller...

Envia solicitud al MIT que igual te aceptan ¬¬

Fuera de coñas, haz una carrera relacionado con lo que te guste.

Bloody

Estudies lo que estudies, nunca digas con 21 años que es tu última oportunidad de engancharte al futuro.

Podrías terminar el módulo superior ese.

Saludos

M

Mantenimiento aeronautico

www.soldados.es

Dabra4hire

MIT sin dudarlo. Si te gustan y tienes facilidad intentalo. Es un poco selectiva y el nivel americano de matematicas/fisica diria que es superior al espanyol, pero si te gusta el tema es el mejor sitio al que puedes ir.

Colacado

con esas notas ingeniería de cabeza, informate sobre las que te han dicho por ahí arriba.

Korso

#11 Sí.

NeCkiL

#14 #17 no se por que tanta ironia con lo de mit. tan facil son las mates? que un 8 es de risa?
por cierto tmb tengo un 9 ingles que se me da muy bien.

Thanx por las respuestas (aunque algunas no sirvan xd)

Durruti1

A mi me paso algo parecido, hice el bachiller y la selectividad y me meti en un grado superior, pero se me quedo corto, asi que he probado con la universidad, y este año és el último.

Mi experiencia me dice que no te ralles por la edad pues tienes 21, 23 años cuando entres en la universidad, y si todo vas bien te lo sacaras en el tiempo estipulado, cuanto mas mayor eres mas ganas tienes de acabar la carrera, asi que no seras de esos tipejos que andan por la uni calentando la silla, y te meteras con gusto a estudiar, que és a lo q se va a la universidad.

Tu no te limites y aprovecha ahora que no estas oxidado, no te cierres puertas.

D0n_G4T0

Bueno.. Decirte que aprobar el bachiller con notazas no tiene mucho misterio, lo suyo seria que continues con esas notas ya en la carrera xD

Mejor una carrera donde tengas vocación que no una a la que le veas futuro, porque sino la dejarás, o no, pero jamás te sentiras realizado xD

B

Si haces bachillerato nocturno, normal. Ahí regalan notas.

Si es diurno, olé tus huevazos. Yo con continuidad estudiantil tardé en sacármelo, y no con esas notas.

Carrera? Pues de lo que te guste. Mira universidades, mira su plan de estudio, y mira cuál te convence más. No tiene misterio.

Si ves que vas a perder más años de tu vida, vete el 1er año (si te dan mucha caña), haces un módulo superior, y te ganas la vida así (a base de reciclarte también).

M

En mi clase, estudio fisicas, hay uno que viene de módulo superior en electrónica, tal vez te interese.

NeCkiL

#23 eso es lo k dicen pero estas muy equivocado, a mi clase va un reptidor de diurno que se ha metido al nocturno por esa razón y nos asegura que le es mas chungo que el año pasado. es cuestion de profes que te token.

ReibenN

#10 ególatra.

Usuarios habituales