#4 justamente tengo un conocido con un model3 y más de 200ks y la degradación a sido ínfima.
#2 No debería, pero es muy importante como tratas la bateria.
Por ejemplo nunca dejarla con un menos de 20% o más de 80% de carga durante mucho tiempo. Si quieres llenarla al 100% es para seguir conduciendo, no para dejarlo aparcado durante horas lleno.
Por ejemplo, con un cargador eléctrico puedes programar para que justo llegue al 100% a una hora determinada por lo tanto por ejemplo que llegue al 100% a las 8 de la mañana para que pilles el coche a las 8.15 y salgas con el coche lleno. Pero no que se llegue a las 3 de la mañana y dejarlo al 100% de 3 a 8.
Si vas a dejar el coche aparcado durante días, la batería nunca debe de estar ni muy baja ni muy alta.
También, cuanto menos descargues la batería por debajo del 20% mejor. Y cuanto menos la llenes por encima del 80% lo mismo. Llenarla por encima del 80% debería de ser solo para viajes. En el día a día con un 60% (tenerla del 20 al 80) es más que suficiente para la mayoría de usuarios.
Si ves la noticia el no siguió las pautas para mantener una batería correctamente.
En ese momento, la batería se cargaba casi exclusivamente (90%) en cargadores rápidos de 100 kW DC hasta su totalidad, y se descargaba regularmente por debajo del 10% del estado de carga (SOC).
Esto es algo que no debes hacer si quieres cuidar la batería.
Luego otra cosa es la temperatura. Para España es irrelevante porque no hacen temperaturas muy frías (en la mayoría del país). Pero para temperaturas constante de -15°C hace que la batería se llene menos. No quiere decir que se daña, una vez la temperatura es más normal la capacidad vuelve a aumentar