Volkswagen manipula los datos de contaminación

D

#177
http://m.elconfidencialdigital.com/dinero/Rajoy-investigar-Volkswagen-inversion-Espana_0_2569543038.html

Enjoy :)

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Kaiserlau

#180 tampoco creo q se meta contra wv estando cualquier otro. Las cosas como son xd.

De todas formas los trabajadores siempre van a ser los rehenes o la moneda de cambio en este tipo de cosas, algo q dice mucho de la empresa.

lopagan

#181 gracias!

Como siempre los unicos en bajarnos los pantalones nosotros. Pues la verdad que me siento engañado, por que yo siempre habia pensado que los diesel eran menos contaminantes.

me temo que aqui se va a quedar en un.. " no lo volvais a hacer"

sickxk

#175 No le es necesario porque la legislación proteccionista ya les deja el mercado en bandeja.

Que lo del grupo VAG es una estafa con todas las letras, de principio a fin, y debe tener consecuencias. En forma de sanción por las prácticas y de compensación a los consumidores. Perfecto.
Pero también hay que darse cuenta de la dimensión y el por qué del ataque.

Si resulta que el Gobierno de los EEUU ha venido aquí para salvarnos de morir ahogados entre emisiones nocivas y doce o trece cánceres de pulmón. Si la sanción va a ser ejemplar por el daño que están causando a la sociedad. ¿Por qué ellos fomentan que me pueda comprar una Chevy Silverado V8 TDI de 6.6L? ¿Los impuestos reducidos para dejar la pick up al nivel de precio de un Passat medianamente equipado es justo con el medio ambiente? ¿O la pela es la pela?

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T-1000

#167 Eso no lo dudes, los de abajo siempre se llevan la peor parte.

J_Mourinho

#184
No es por defender la posura americana, en este hilo ya he dejado claro que esto es una maniobra para cargarse a uno de los mayores fabricantes de coches del mundo y romper el mercado que habían ganado en USA.

Peeero, partes de la premisa de que una camioneta de ese tipo la compran como coche de diario y no, son vehículos de trabajo y no solo hay gañanes que usan un camión ligero, que a fin de cuentas es lo que son con un eje doble atrás, para llevar a los niños al cole y no xD

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sickxk

#186 Te sorprendería ver la cultura de la pick-up que hay en norteamérica.

Mucha gente, a la hora de escoger entre un monovolumen/SUV o una camioneta para meter a los críos y los bártulos, tira de lo segundo. Porque es más versátil, están equipados más que de sobra, ofrecen los cinco asientos de rigor y, encima, sale más barato.
Todos los atributos son legítimos, por la tipología del automóvil per sé, pero el económico está adulterado por la liberación impositiva a la que se ven sometidas las camionetas.

Estos casos por supuesto que no se van a por una Super Duty o a una Silverado de doble rueda, pero aún así las cilindradas que se gastan no son nada modestas y sus emisiones seguro que no son ecofriendly.

Hoy día a la industria automotriz americana se le está yendo el mercado. Primero fueron los japoneses y los coreanos, que consiguieron que media América se moviese en un Camry. Y que en cuanto pudieron, se encargaron de atacar con el Pedalgate famoso.
Ahora, otra parte se les estaba migrando al grupo VAG, BMW y demás. Y han encontrado la ocasión perfecta para hacer toda la sangre que se pueda y más.

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J_Mourinho

#187
Y dale con el cliché. Dejad de ver tantas películas que os comen la puta cabeza. Si, hay camionetas, pero no se usa una como la que comentas para llevar a los hijos por todo quisqui. Deja de montarte historias.

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t3r3r3

Ya sabemos que usa es el demonio, no hace falta que lo repitáis 300 veces.

T-1000

#186 Técnicamente es una jugarreta falsa para quitar del medio a VW en el mercado americano. Eso has querido decir?

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sickxk

#188 Pero que cliché ni que cliché.

No te estoy diciendo que la totalidad de las familias tengan una pick up en su vida. Lo que te estoy diciendo es que hay un sector de la población, en algunos lugares una mayoría, que ante la disyuntiva de hacerse con una Ford Explorer o una F150 se queda con la segunda porque sale más barata y es más flexible en cuanto a carga.
Y no te hablo de la familia de Joe el leñador que vive perdido en mitad de Montana, yo lo he visto en SoCal, que agreste no es.

Las historias me las monto en base a los tres años largos que estuve en los States.

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lebrilla

#184 Pues a mí me hace gracia que cuando tuve que pasarle la itv a mi 49 cc (motillo) no la pasó xq el escape "no era el de casa" y aún siendo un escape leo vince homologado de 49 cc, me hicieron cambiarlo xq sobrepasaba los decibelios que permitía la itv... vale

ahora explicame como pasan la itv las harley davidson que se escuchan los petardazos del escape desde 4 calles más abajo.

digo yo que al pagar distintos impuestos en cuanto a gases y tal, si los de VW venden coches para X reglamentación, deben contaminar lo que X reglamentación estipula, aunque exista un coche similar que gaste el doble...

para eso, ese coche que gasta el doble, llevará otra legislación en la que obviamente, paga más.

pd:

#191 tb la gasolina es bastante mas barata en los EE UU no? hace tiempo era 3/4 más barata que aquí, pero ahora no sé como andará la cosa.

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sickxk

#192 ¿Qué impuesto? En España, por ejemplo, lo que les ocurría a los VW era que estaban exentos del pago del impuesto de matriculación. Después, au. La viñeta se paga por potencia fiscal, no por emisiones. Y el precio de ITV suele variar por combustible y catalizador o no.

Lo que ocurre es que tu moto tendrá legalmente homologados unos dB que no puede sobrepasar. Y la Harley Davidson vendrá de fábrica homologada con otro nivel de ruido permitido. Nada más.
Y con el tema de gases es igual. Un coche se homologa para la venta en determinado territorio con un nivel X. Por lo que mientras se mantenga en ese nivel está todo ok.

En EEUU desconozco la tasa de matriculación que puede haber y hasta donde alcanza el descuento fiscal de las camionetas, pero sí que afecta significativamente al precio con respecto al de otros automóviles.
Y a la hora de pasar su inspección de vehículos es lo mismo. Allí son más laxas que aquí y depende mucho de en qué estado te examinen (en algunos los talleres particulares tienen potestad para hacer las revisiones). Pero si un vehículo tiene unas emisiones X homologadas y se mantiene en sus números, listo.

Y si, el combustible sigue siendo bastante más barato. Oscila en función de la época del año y el estado donde repostes, pero aún así no llega ni de broma a los niveles de aquí.
En mayo fue la última vez que estuve y en Arizona la gasolina regular estaba en 2.99$ el galón en una Chevron.

J_Mourinho

#190
Ya he expuesto en #83 otros casos y si, esto no es más que otra maniobra de intereses. Soy técnico en automoción y esto se sabe desde siempre. Y si van a meter mano a esto, va a tocar meter a todas las compañías de automóviles que hacen que el coche se adapte a los test artificiales de medición para luego en carretera abierta no cumplir ese tipo de conducción nunca. ¿Acaso crees que era casual que VAG tuviese menos problemas con estos sistemas que la competencia? ¿Sabías que los taxistas anulan estos sistemas en los coches tan pronto los compran por que pueden suponer hasta la mitad de las averías en la vida de un coche?

#191
Bienvenido a las trampas legales. ¿Acaso no es lo mismo que se hizo en España para dar ventaja a los diesel aún a sabiendas de que eran peores para el ecosistema que los gasolina? Bienvenido a 2015

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spidygonsale

Que eran peores para el ecosistema era sabido.Desde que los japos prohibieron los diesels en su pais.

lafundo

Este caso de volkswagen, como ejemplo, viene al pelo del mamoneo y engaño que hay con los temas medioambientales.

Ahora seguid echando la botellita y lata de refresco en el contenedor amarillo gratis.

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B

#196 Lo más cachondo es que todos estos vehículos están en Europa ya que en EEUU los diésel representan el 1% del mercado. Y es la ley americana la que ha levantado todo el percal mientras en la UE se tocaban el mondongo.

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B

#197 Europa en si mismo hace mucho que ha dejado de ser eficiente. No es mas que la sombra de lo que un día debía ser...

B

Muestra del carácter alemán: implecables por fuera (obviando el pequeño tema del genocidio) y podridos por dentro

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sickxk

#194 Di que bienvenido a las trampas legales.

Pero si es lo que llevo tratando de explicar desde el principio. Que EEUU destapa toda esta trama y, al escándalo de la estafa, pretende añadir el dramatismo de la contaminación y el ataque al medioambiente. Joder, si hasta Greenpeace ha salido con un supuesto informe donde se calcula cuantas personas ha matado el incremento de partículas nocivas emitida por los coches afectados.

Y lo de la estafa, bien, es cierto y que ataquen con todas las de la ley. Pero lo de la conciencia ecológica como que no cuela. La carga a tumba abierta contra el grupo VAG viene para hacerles retroceder en el mercado, nada más. Y aquí me remito ya a lo escrito en los otros posts.

Krakken

#186 #188

No es cliché. No conozco el norte de EEUU, pero la zona sur un poco y es como el norte de México: coches enormes, ineficientes e innecesarios para moverte por ciudades pensadas únicamente para el coche.

He visto gente moverse a la tienda de la esquina en trucks o pick ups V8 solo para traer unos chicles xD

Yo tuve de hecho una Ford Lobo Harley Davidson del 98 (como la 150 o 250 pero un poco más cara) y la tuve que vender porque se me comía por los pies. Más de veinte litros por cien km en ciudad. Y las nuevas es que no han variado nada sus motores, y lo sé de buena mano que mi cuñado es mecánico y desmonta un HEMI con los ojos cerrados y tiene una truck Ford Ranger del 72 todavía más consumidora.

DiSoRDeR

70 años después siguen gaseando civiles, estos alemanes son incorregibles

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FlameThrower

4% de los coches de USA son diesel... peazo mercado, si señor.

B

¿Seguis diciendo que es todo una maniobra de USA para favorecer sus marcas verdad?

Retratados

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Krakken

Es ambas cosas: una maniobra para desprestigiar una marca extranjera, pero por otra parte dicha marca se puso la cuerda al cuello ella solita.

Que manía con hacer falsos dilemas tienen algunos...

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NekoGatun

#204 ¿Entonces qué es? Muestrame la verdad.

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B

#206

Un español ha sido quien ha destapado toda la mierda y si lo ha hecho en USA es pq aquí no hay ninguna agencia competente que regule el tema de las emisiones diesel que parece ser que son super nocivas http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/24/valencia/1443091365_808066.html

Y además Alemania, país que en teoría debería de aliviarle las penas ahora mismo a VW les ha amenazado con que en 10 días deben de explicarlo hasta el más mínimo detalle o tomarán medidas drásticas.
http://www.motor.es/noticias/alemania-fecha-limite-volkswagen-201523383.html

Bosch les avisó así como algunos empleados de la propia marca de automoción de que esa mierda era ilegal ¿Caso omiso por qué?
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7032441/09/15/Un-empleado-de-Volkswagen-y-un-proveedor-reconocieron-hace-anos-el-fraude-de-las-emisiones.html

Por la razón de que entre montar ese software ilegal o hacerlo bien se ahorraban entre 500 y 600 € en costes. Súmalo a los 11M de vehículos vendidos y sabrás pq el ex-presidente de VW se ha ido con ese finiquito millonario
http://www.elmundo.es/motor/2015/09/22/56015dafca47419f798b4589.html

Pero vamos que sí, que General Motors y Ford Motor Company estaban echándo espuma por la boca por ir detrás en la lucha por ese 2% del mercado diesel en USA.

R E T R A T A D O S

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granaino127

#207 http://comprarautos.about.com/od/Gasolina/a/Estados-Unidos-Se-Est-A-Enamorando-Del-Diesel.htm

http://diesel.org/cms/wp-content/uploads/Las-Ventas

No te olvides que apenas hace 2 décadas el mercado del diésel en Europa estaba como en USA y mira en la última década y media que pasó....

J_Mourinho

#207
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Si tu conclusión es que nosotros basamos la argumentación de esto en que le quieren quitar el pirrico 2 % de diésel y no en las más de 600.000 unidades anuales que venden allí es que tienes algún problema cognitivo. Lo han realizado en varias ocasiones en los últimos 20 años y si tengo que fiarme de mis conocimientos de mecánica y del historial de estos organismos o de que tu te tragues toda la mierda que te publica la prensa, creo que estaré loco pero me fío de lo primero.

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B

#209 Sigues con tu cháchara y sigues sin dar ni un solo dato real y sin citar fuentes series que apoyen tu teoría de la consipiración. Sigue así técnico en automoción, de aquí a juntarte con los magufos del foro un paso. La culpa de Unicef.

¿Qué mierda me trago de la prensa? Si son entrevistas al que destapó toda la mierda y declaraciones de Merkel/Bosch/Empleados. No hay ni un solo dato subjetivo como tu planteamiento de "Pues yo creo que es USA pq HURR DURR".

R E T R A T A D O

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