Supercargadores repartidos por Europa.
Para mi los electricos puros son una basura, son sólo un "paso intermedio" con un mantenimiento muy alto por culpa de las baterías....Para mi el futuro está en las pilas de hidrógeno (hay varias "hidrogeneras" en España ya de hecho y en Europa).....es el sustituto más práctico.
Un electrico puro que necesites un enchufe y que si no dispones de corriente trifásica tardas HORAS en cargar, sólo es práctico para un uso urbano y metropolitano. La autonomía de los electricos es muy relativa, como los moviles. Miraos la autonomía de vuestros moviles y luego a ver si en todas las ocasiones se cumple o se acerca algo....
Las autonomías de las baterías se miden en unas condiciones de laboratorio, es poco más que un cálculo pero en la realidad la duración va a depender de muchas variables como la temperatura, relieve del sitio por el que te muevas, la forma de conducir, etc. Al final lo más probable es que hagas un buen puñado de KM menos de los que teoricamente puede hacer.
Un buen sustituto es el que sea facil de distribuir, fácil de recargar, etc.. y para mi sin duda es el hidrógeno. Hay mucha gente trabajando en mejorar la forma de obtener y almacenar/transportar el hidrógeno y en cuanto la oferta pueda satisfacer la demanda tener por sentado que la gasolina se va a la mierda porque aunque muchos no lo creais y va contra la lógica magufa, a los gobiernos les interesa el cambio e incluso a las petroleras porque son las primeras que invierten en esto y llevan más de medio siglo comprando patentes y en cuanto "hagan el cambio" ellas van a seguir en su posición pero comercializando el hidrógeno...y la gasolina la pueden dejar como producto de lujo para deportivos y tal.