#67 A Marruecos, por ejemplo, no creo que le importe mucho que le retires las ayudas destinadas a la políticas de inmigración. Y con lo de los pactos comerciales tendríamos que ver quién sale más perjudicado y si merece verdaderamente la pena.
A ver si ahora Marruecos va a ser el nuevo centro comercial mundial y yo no me habia dado ni cuenta. Venga por favor, si a Marruecos les quitas las facilidades que les estamos dando les das un duro revés. Y si, de poco sirve que España actue en solitario, por eso occidente debería hacer un frente común contra la inmigración ilegal. Si Marruecos sigue sin combatir la inmigración ilegal dejara de tener ayudas de España, ni de la UE, ni de EEUU ni de... y ya verás que rápido se echan atrás.
Muchas veces no hablo de muros físicos. Se ha demostrado que era económicamente más eficiente la vigilancia de fronteras en EEUU mediante tecnologías avanzadas que mediante la construcción del muro físico con Mexico. A eso me refiero. Despliegue de la marina en aguas Españolas y buques-radar, aviones no tripulados, lo que sea, pero no regalar el dinero.
#65 Privarías a un niño en silla de ruedas de ir al colegio más cercano por otro que con 4 pasos más puede ir a otro. Hablamos de plazas reservadas a niños que no han tenido la misma suerte que tú. Y no me puedes hablar de igualdad cuando gente como tú escupe sobre ella. Libertad, Já, libertad para pisotear a los que no pueden.
Solo una pregunta, que prefieres, que un payo de X barrio marginal se junte y se mueva al son del resto de la población o que siga en su mundo (a.k.a. gueto) delinquiendo para meterse una raya agusto?
El problema es que al que has hecho dar 4 pasos más, igual le supone tener que caminar por un sitio no precisamente tranquilo, o que por tener que cruzar 2 calles mas, un dia al cruzar una de ellas, le atropelle un coche. Es un ejemplo estúpido y demagógico, exactamente como el que tu me has puesto, lo cual no quita que la base de mi argumento sea que las reacciones a nuestras acciones no son de un nivel, sino que trascienden en el tiempo, pero a ti eso no te importa, porque el minusválido va al colegio de al lado. Aqui en España puede que no, pero tu dile a una familia en Mexico (occidente, te recuerdo), que su hijo tiene que cruzar 2 calles más para ir al colegio, para que un minusvalido vaya al de al lado, que igual te dicen que muy bien, pero que ellos no quieren arriesgarse a que el cartel de turno mate su hijo por estar donde no tenia que estar cuando no tenia que estar.
Si me dices que si prefiero que el payo de X barrio que se metía rayas estudie en clase con mi hijo o que se quede en su casa metiéndose rayas como su cultura le ha dado a entender que haga, prefiero lo segundo. No soy un hipócrita.
Por no decir que tu determinismo roza lo vomitivo. No haces más que culpar a la suerte, como si el individuo no fuera capaz de lograr los objetivos que se marque, como si no importara lo que hiciera. Eso es de conformistas y de perdedores.