Esta noticia, que apenas tuvo repercusión en España, en México ha armado una buena. Para ponernos un poco en contexto, el espectro político de los actuales partidos en México (los principales) sería:
- Morena (Movimiento Regeneración Nacional): grupo político en el gobierno con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza. Son lo más parecido a Podemos, es decir, una izquierda postmoderna encantada de conocerse a sí misma, tan soñadora como inepta, victimista e inservible para nada bueno. Como se dicen en México: están para chingarla y para nada.
- PRI (Partido de la Revolución Institucional): nótese el oxímoron en el nombre. Estuvo en el poder desde la revolución mexicana hasta el 2000, casi 90 años initerrumpidos gobernando el país en lo que Vargas Llosa describió como "la dictadura perfecta". Su equivalente sería el PSOE, un supuesto partido de izquierda clásica que no respeta nada de sus siglas desde hace décadas y más podrido que el cadáver de Pablo Iglesias (no el podemita, el original) o Lázaro Cárdenas, el único buen presidente mexicano
- PAN (Partido de Acción Nacional): el PP mexicano. Aglutina a los conservadores religiosos, los empresaurios y venidos a más con el cuento del emprendurismo, y demás basura de alta suciedad. Ocupó el poder del 2000 al 2012 con dos presidentes peculiares: un paleto norteño con botas y sombrero (Vicente Fox) y un borracho o bien corrupto o bien idiota porque no se enteraba de nada en su gobierno (Felipe Calderón, también conocido como FeCal). Desde la derrota electoral del partido en 2012, el partido no levanta cabeza y da bandazos tan peculiares como el de esta semana en la que ha sido protagonista
La Carta Madrid
Tras un viajecito a finales de agosto donde se reunieron políticos y activistas de varios países de habla hispana (aunque también Brasil y EEUU), firmaron en México el jueves 2 de septiembre la conocida como "Carta Madrid", donde se establece una especie de contra al Foro de Sau Paulo y Grupo de Puebla que crearon Fidel Castro y Lula da Silva. La finalidad principal de esta asociación política internacional es "su lucha contra el comunismo".
El rebote de AMLO&cia
La reacción no se hizo esperar por parte del presidente de México y los dirigentes de Morena, quienes acusaron al PAN de "traidor a la patria", aunque sólo firmasen siete senadores de dicho partido la carta, y crease rechazo y críticas dentro del propio partido. En un momento donde el movimiento indigenista celebra por todo lo alto "500 años de lucha contra la opresión" (¿?), que un partido español de ultraderecha que celebra la conquista se alíe con miembros del partido mexicano conservador ha sentado como una patada en los huevos.
Mientras tanto, Abascal sigue cascabeleando, y responde a AMLO con críticas por "abrazar a tiranos y aliarse con narcos".
¡Como está el patio, colegas! La idiotez no conoce fronteras, y bien cierto es que Dios los cría y ellos se juntan xD
RPV: no hay RPV, esto es un filtro para usuarios incapacitados naturalmente para comentar en temas de política