Vox frustra una declaración del Senado sobre el incendio de Gran Canaria

B

Vox frustra una declaración del Senado sobre el incendio de Gran Canaria por citar el cambio climático

La formación de extrema derecha impide aprobar un texto institucional de apoyo a los afectados


Vox ha impedido este martes que el Senado apruebe una declaración institucional de apoyo a los afectados por los incendios de Gran Canaria que asolaron la isla durante las dos últimas semanas y que provocaron el desalojo de cerca de 10.000 personas, además de arrasar cerca de 12.000 hectáreas en total. El único representante de la formación de extrema derecha en la Cámara alta, Francisco José Alcaraz, ha decidido retirar en el último momento su apoyo al texto al considerar que "repetía consignas progres" por contener una referencia al cambio climático.

El documento presentado en la Diputación Permanente, que requería el apoyo de todos los grupos para aprobarse, alababa la "entrega, sacrificio y valentía" de todos los efectivos que participaron en la lucha contra el fuego; llamaba a que las diferentes administraciones "adopten cuanto antes las medidas adecuadas para atender a los damnificados y recuperar los ecosistemas devastados"; e instaba a redoblar las labores de vigilancia y prevención, "atendiendo de manera prioritaria a la gestión forestal y a la planificación territorial".

Pero, también, en el último párrafo consideraba que —"desde una perspectiva global de futuro"— es necesario redefinir las políticas antiincendios, "prestando una atención prioritaria a la lucha contra las causas del cambio climático, a la despoblación y al abandono del medio rural, razones últimas en muchos casos de los grandes incendios que vienen asolando en los últimos años el planeta". Una declaración que Vox rechaza porque, según la formación ultra, "justifica políticas fracasadas en las comunidades autónomas" y "propaga las ideologías progresistas": "El texto se suma al relato del cambio climático, que nada tiene que ver con las consecuencias de los incendios". Además, acusa al resto de partidos de "blanquear la mala gestión" del Gobierno regional y el Estado durante la crisis.

Fuente: https://elpais.com/politica/2019/08/27/actualidad/1566915496_925189.html

Que nada, chicos, que el cambio climático son los padres, que la tierra está pasando por una menopausia y tiene unas calenturas de nada.

AikonCWD

Canarias está tan pegada a Africa que por eso no les quieren ayudar xd

2 respuestas
B

#2 Jajajaja. Somos los negros :man_shrugging::sweat_smile:

sacnoth

#2 Tan pegada que es África.

Sobre el señor este de Vox, poco que decir. ¿Es el que fue presidente de la AVT? Es entendible que un peluquero no tenga conocimientos científicos

1 respuesta
B

#1 y que tiene de malo? Es un puto texto, no está denegando ayudas. Título fakenews clickbait.

Hasta tú, #1 seguro que tienes masa cerebral suficiente para entender la noticia. Si el texto debe ser aprobado por todos y vox es antilobbys no metas cosas que no vienen a cuento y listo

Lo dicho, el título del tema que has creado es engañoso y los moderadores deberían cambiarlo.

DonDemencia

Hay que ser cortitos mentales para rechazar tal obviedad, y encima el manifiesto a los ciudadados grancanarios.

Disfruten lo voxtado.

2 respuestas
B

#6 no han rechazado ninguna ayuda o al menos no he leído eso en la noticia.

1 respuesta
B

#6 Qué ayudas?

1 respuesta
DonDemencia

#7 #8 El texto no explica lo que pone en el título, es solo un manifiesto, fallo mío.

2 respuestas
B

#9 Es que el título no se de donde lo habrá sacado #1 xD

Leoshito

El título es una mierda falsa.

Para variar los políticos en vez de trabajar se dedican a declarar gilipolleces que no le importan a nadie y que no son más que declaración de intenciones y papel mojado.

En este caso vox ha dicho que no porque tenía no se qué frase sobre el cambio climático y ellos lo niegan, así que actuando en consecuencia han votado que no (aunque podemos debatir si es ser más papistas que el papa, porque al parecer la mención es un poco así de pasada y no es el tema principal de la declaración).

Hay muchas cosas para echarle mierda a Vox pero precisamente en esta yo creo que han sido bastante consecuente y, total, tampoco servía para nada esa declaración.

B

#9 si claro, un fallo fortuito, no? Que casualidad. Clickbait total, como en los periódicos de poca monta.

sacnoth

Decidid uno mejor y lo ponemos

2 respuestas
LICI

#13 casi dices podemos

varuk

El liberalismo diría que no se dieran, que tendrían que ser aportaciones donde cada persona, empresa, institución, etc. diera lo que quisiera, sin que el estado obligara a nadie y por iniciativa voluntaria de cada uno.

Si Vox dice que son liberales, pues es lo que tiene que hacer. Si aceptan el dar ayudas públicas entonces están engañando a sus votantes

1 respuesta
B

#15 vox no son liberales. Pero es el partido más liberal en lo económico que existe con representación.

1 respuesta
B

#16 no me trago el discurso facha con patatas sólo porque una fracción de su programa económico diga ser liberal, gracias. De momento con la abstención hasta la democracia real o votar al P-Lib parece lo adecuado para aquellos que se dicen liberales.

1 respuesta
Kb

Vox ha impedido una declaracion institucional, hast ahi de acuerdo y que no han negado ayudas.

Ahora mi preginta es, por un voto en el senado, no ha salido adelante? Quien mas ha votado no? O se ha abstenido?

Me parece raro que por un voto no se haga algo y necesite el 100% u no un amayoria absoluta o cualificada.

?

1 respuesta
Kaiserlau

xD no se por que estoe s noticia si ya sabemos todos de que palo va el partido del mamandurrio. Y ademas son un grupito que de creacionistas peligrosos y otras organizaciones como el Yunke.

perche

voy a newtral a que me confirme la noticia, aunque si me espero a la pagina 4 del hilo tambien me sirve.

B

#17 es que nadie te está diciendo que te lo tragues.

Hipnos

Es lo que sus votantes quieren oir así que adelante.

Kreat

Buff ese dinero público despilfarrado para apagar los indencios, todo terreno debe tener propietario y cada propietario debe costear los recursos humanos y materiales para mantener su propiedad en condiciones sin depender de papá estado. ¿Que será lo siguiente, pagarle a gente sin seguro médico el remedio en caso de epidemia, tratamiento contra el cáncer gratuito?

vinilester

#13 Pon: "Copio y pego un titular falso que me he encontrado en el muro del Facebook de un perruflas, y lo pongo en MV. Y si cuela, cuela"

markath

#18 La declaración tenía que ser unánime, así que por un solo voto no sale adelante.

1 respuesta
Kb

#25 ok, gracias!

Culebrazo

#4 estas diciendo que las victimas del terrorismo no son poseedores de la verdad absoluta?

xoxoa

La comprensión lectora de algunos es para hacérselo mirar.

No, no voto a ningún partido político.

_RUGBY_

Que pinta lo del cambio climático en una declaración que hace homenaje a los que apagan el fuego xd y luego estás declaraciones de políticos de palabritas pero no meto un duro son de risa

Usuarios habituales