Vox niega el exterminio nazi a los homosexuales y la web de Auschwitz...

Akiramaster

#179 tampoco fueron condenados a crimenes de guerra los mas pobres y ellos son la clave de que se pudieran llevar a la cabo las politicas del NSDAP y la guerra. Hitler en un coche conducido por goering y disparando con una pistola en cada mano no habría conquistado polonia.

1 respuesta
Fox-ES

#271 Gran argumento...
Los más pobres no usaron mano de obra esclava, ni pidieron la muerte de rivales políticos para medrar; tampoco tenían un gran nivel educativo y estaban en una situación delicada para creer discursos mesiánicos precisamente por esa situación de pobreza extrema. En definitiva, me parece peligroso confundir el enajenado con el enajenador.

2 respuestas
Akiramaster

#272 Siempre los mejores argumentos, gracias.

Lo peligroso es tratar a un pueblo como simples peones sin voluntad.

Yo sé cuál es mi sitio y no tengo que justificar a gente en la que no me veo reflejada.

1 respuesta
G
#270sodAp:

de las navidades futuras

Futuras dice XD

Fox-ES

#273 La psicología moderna, sobretodo campos como el neuromarketing, te contradicen...

1 respuesta
C

Los comentarios progretas son de meme, en serio me parece que a los nazis les daba igual si un judío era o no homosexual , pero por decir gilipolleces que no falte.

1 respuesta
Gamo

A este sí se le ve documentado.

1 respuesta
B

#272 además de que ya se ha probado infinidad de veces en experimentos psicológicos que los "mandados" no hacen el mal porque haya en ellos una maldad intrínseca sino por la combinación de ser ajenos a las consecuencias de sus acciones a la vez que reciben una recompensa por las mismas.

Y de modernos tienen poco, algunos de los primeros experimentos en ese sentido se habrán hecho ya hace 70, 80 años.

#276 lo que es de meme es tu ignorancia sobre el tema

1 respuesta
nizku

Vamos que como siempre con la izquierda, querian usar el holocausto para meter la propaganda y el cazo de las pagitas, y como han dicho que nanai han tirado de falacias.
Que sorpresa.

Culebrazo

#277 seguramente se ha estudiado la 2 gm en la biblioteca de pio moa

Akiramaster

#275 Entonces se equivocan.

Claro que tienen voluntad, pero está supeditada a la supervivencia y esta a otros factores que la han hecho posible a lo largo de nuestra historia como la presion de grupo o la jerarquía. Si todos los seres humanos, desde que comenzaron a desarrollar el pensamiento crítico, no hubieran tenido mecanismos para imponer o ceder unas voluntades ante otras, la especie se habría fragmentado en grupos tan pequeños que su supervivencia no hubiera sido posible.

La evolución premió a los grupos de mayor tamaño porque el ser humano, como animal, es un caramelito de cara a cualquier depredador que pudiera tener. De ahi a decir que pobrecitos los alemanes porque un señor con bigote los llevó a una guerra contra europa hay un trecho.

2 respuestas
C

#278 Pues da una maldita razón de por que hay que hacer un homenaje a un solo sector y no englobar a todas las victimas del holocausto , por que el fondo del tema es que todo viene por las subvenciones.

1 respuesta
Fox-ES

#281 La ciencia se equivoca. Bravo, estupendo pensamiento crítico.

1 respuesta
Akiramaster

#283 Mis palabras son ciencia. Demostrable y replicable.

B

#281 comentario anticientifico

1 respuesta
Akiramaster

#285 se dice acientífico, intenta hacerlo bien la próxima vez.

1 respuesta
B

#286 https://dle.rae.es/?w=anticient%C3%ADfico

1 respuesta
Akiramaster

#287 el significado de ambas palabras es ligeramente distinto.

1 respuesta
3eat1e

#30 mira que no saber que a los campos de concentración no solo se mandaban judíos, no tiene nombre. Bueno si, se llama idiotez.

1 respuesta
B

#196 Vaya, no sé por qué no te veo haciendo el homenaje a los del triángulo púrpura: (principalmente testigos de jehovah)...

No me engañas, no es por las víctimas, es por presionar tu agenda política, que como digo: me parece bien que quieras seguir dividiendo a la sociedad en "homosexuales" y "heterosexuales" perpetrando políticas que nos segreguen, es tu opinión y tu libertad.

Si quieres saber mi opinión para que me posiciones antes de juzgarme: Para mi todos deberíamos ser iguales y ambos términos no deberían ni de existir para segregar a la gente, no tenemos un término para la gente que le gusta comer dulce, otro para la que le gusta comer salado y otro para los que le gusta comer de los dos, si fuera por mi iría a ese modelo de sociedad.

Para mi es igual de terrible que te mitan ahí por ser rosita, que triángulo negro (marginados sociales), que purpura (testigos de jehovah), que azul (inmigrantes de baja clase), que rojos (personas que dieron su vida por oponerse al régimen nazi), y que incluso a los verdes (criminales que por simplemente ser criminales en el momento que no toca se les sentenciaba a muerte), a todo esto estás obviando el mayor volúmen de prisioneros, los sherifs con la estrellita.

¿No entendéis que esto no va de quitarle peso a las víctimas? se lo estáis quitando vosotros dándole más importancia a unos que a otros.

Pero bueno, que sé que no os voy a convencer, os creéis salvadores de la moral pero sólo repetís dogmas.

PD: menos mandar a la gente a viajar que no me conoces de nada, el día que te vea respaldando un homenaje a los testigos de jehovah por ser asesinados por sus creéncias religiosas durante el holocausto, sabré que me he equivocado, pero como sé que esa gente ni te va ni te viene porque no te sirve para cumplir tu agenda ideológica, pues tengo total certeza que te la suda.

PD2: No tengo afiliación de ningún tipo con esa gente, es sólo un ejemplo que he usado de la imagen que te he dado para ejemplificarte en qué creo que te equivocas cuando vas de buena persona cuando repito, sólo estás respaldando tu ideología.

3 respuestas
eryane

Y pregunto yo para que sirve esto en el día a día del español de a pie, tanto homosexual como no? ya os respondo yo para nada.

Y así se ganan elecciones, tiro carnaza al pueblo y ellos ya hacen el resto. Cuando vamos a despertar?? cuando vamos a parar de seguirle la corriente tanto a la izquierda como a la derecha?

Nos gobiernan a través del odio y no a través de méritos, solo un presidente en nuestra democracia ha pasado de estos juegos y posiblemente haya sido la mejor época de este país en la democracia, no digo el nombre porque ya vendrían los bandos a tildarme de rojo o facha

U
#290Tox1ne:

·Relatos de 1980: Se les mataba por ser Judios.
·Relatos de 2020: Se les mataba por ser Homosexuales, Mujeres, Negros, Judios y Pelirrojos.

Es erdad que se mataba por ser judios y homosexuales, no nadie ha dicho que no se matase por ser judios, para intentar defender a tus "Ídolos"

#290Tox1ne:

También entiendo la postura de VOX de separar historia de ideología, la historia debería de mantenerse lo más aséptica posible a relatos ideológicos. Me parece muy peligroso empezar a contaminar la historia intentando colar relatos ideológicos, me explico:

¿Quién está modificando la historia? Si está documentado que mataban a gente por ser homosexual, negarlo es ser un puto paleto.

#290Tox1ne:

Para mi es igual de terrible que te mitan ahí por ser rosita, que triángulo negro (marginados sociales), que purpura (testigos de jehovah), que azul (inmigrantes de baja clase), que rojos (personas que dieron su vida por oponerse al régimen nazi), y que incluso a los verdes (criminales que por simplemente ser criminales en el momento que no toca se les sentenciaba a muerte).

Pero es que estabas diciendo que ahora la gente se manifiesta la repugna por ser pelirrojos, y no, es mentira.

#290Tox1ne:

PD: menos mandar a la gente a viajar que no me conoces de nada.

No te vendría mal pisar un campo de concentración, allí por lo menos los han mantenido para que la gente no se olvide.

#290Tox1ne:

Si quieres saber mi opinión para que me posiciones antes de juzgarme: Para mi todos deberíamos ser iguales y ambos términos no deberían ni de existir para segregar a la gente, no tenemos un término para la gente que le gusta comer dulce, otro para la que le gusta comer salado y otro para los que le gusta comer de los dos, si fuera por mi iría a ese modelo de sociedad.

¿Estás comparando qué te gusten los dulces con qué te maten por ser homosexual? XD
¿Sabes qué les siguen pegando a los gays por serlo? Aunque menos mal que cada vez menos, pero con la tendencia que hay...

#290Tox1ne:

No me engañas, no es por las víctimas, es por presionar tu agenda política, que como digo: me parece bien que quieras seguir dividiendo a la sociedad en "homosexuales" y "heterosexuales" perpetrando políticas que nos segreguen, es tu opinión y tu libertad.

Está igual de mal que los matasen por ser judios, gitanos que gays, no se que te has fumado.

1 respuesta
B

#292

No te vendría mal pisar un campo de concentración

He estado en Auschwitz, por eso te digo que de lo que no sabes, no hables, porque no me conoces.

¿Estás comparando qué te gusten los dulces con qué te maten por ser homosexual? XD

Pero es que estabas diciendo que ahora la gente se manifiesta la repugna por ser pelirrojos, y no, es mentira.

Te señalo la luna y miras el dedo.

Está igual de mal que los matasen por ser judios, gitanos que gays, no se que te has fumado.

Te he respondido en un PD edit antes de leerte, la parte de "...el día que te vea respaldando un homenaje a..." lo explica

¿Quién está modificando la historia? Si está documentado que mataban a gente por ser homosexual, negarlo es ser un puto paleto.

Se le intenta injectar ideología, ¿qué no entiendes? este hilo va de exactamente eso, VOX diciendo que no firman el papel porque está completamente injectado de ideología... el nivel...

¿Sabes qué les siguen pegando a los gays por serlo?

¿Te crees que de cualquier modo justifico y no condeno severamente esos actos? ese es el nivel...

Yo: "Oye, creo que estáis utilizando a las víctimas de hace más de 75 años para introducir políticas identitarias y no me parece correcto, además invisibilizais el colectivo mayoritario, el de Judios 6.000.000 personas por sacar a relucir un tema de decenas de miles siquiera."
Tú: "¿Sabes que a los gays se les agrede hoy día por serlo?"

No sé ni para qué me molesto

B

Vox no va a aprobar nada que tenga la palabra LGTBI en ello, asumidlo de una vez y dejad de llorar. Si en vez de esas siglas pusiera "homosexuales" la cosa sería distinta. Vox considera que esas siglas son constituyentes de un lobby y las rechazan. No hacerlo sería ser incongruente con sus ideas.

#289 Sobre todo se mató a muslims, claro que sí.

3 respuestas
E
#294Re-up:

Sobre todo se mató a muslims, claro que sí.

Sobre todo, no. Pero sí, hubo musulmanes (croatas, albaneses, etc) asesinados en Auschwitz.

2 respuestas
B

#295 En ese mismo artículo dice claramente que los nazis no perseguían a los musulmanes, y que si esos fueron capturados fue por motivos de guerra o porque directamente se les confundió con judíos.

Seguro que bastantes de los que fueron asesinados en el holocausto eran bajitos. Esperando estoy por la declaración de rechazo a la bajitofobia.

B

#295 Homenaje en 3...

M4v3rikj3j3

No seáis crueles, si condenan el Holocausto + Franquismo, se les va 1/6 de su electorado y unos cuantos cargos.

B

#288 yo se lo que queria decir perfectamente

1 respuesta
Gamo

#290 A ver, como lo has dicho con respeto te lo voy a decir con respeto yo también.

Hay una piedra con la que todas las personas de tu opinión tropezáis. Decis que distinguimos entre las victimas, que le damos protagonismo a unas y es todo lo contrario: Vox dijo que incluir a los gays (y a los islamicos) en ese homenaje era cuestión de propaganda. De ahí los comentarios reinvidicando que no se puede blanquear de esa manera y que, efectivamente, y aunque fuese en menor medida, los homosexuales fueron un objetivo de la masacre nazi. Y lo unico que queremos expresar es eso, que merecen estar ahi junto a los judios, a los gitanos, los cristianos, los comunistas y todos los demas sin protagonismos (y si hubiese un protagonismo sería el de los judios, que para eso, efectivamente fueron la mayor victima de todas)

Es el otro espectro el que insiste en negar que fuesen perseguidos, quitarle hierro o decir que es propaganda. Eso es lo que provoca segregación. Y si se nombra a los colectivos es porque al final estos son asesinatos por ser X. Es gente que murió unicamente por ser judia, por ser gitana, por ser gay...etc y merece ser reivindicado para que a nadie se le ocurra volver a discriminar por esas mismas razones.

Espero que haya quedado claro lo que creo que queremos expresar todos.

#294

Es que, aunque yo la estoy usando aqui porque sé que teneis tirria a la otra, homosexuales está mal utilizado, por su propia definición, en estos casos tan generales. Un bisexual no es un homosexual, un transexual no tiene nada que ver con una orientación sexual....