Vox niega el exterminio nazi a los homosexuales y la web de Auschwitz...

Pelunarez

#161 supongo que no te va a contestar. Es que duele un poco la cabecita cuando intentas pensar por ti mismo, sabes?

Fox-ES

#180 Es que la historia es la que es. El texto de VOX es un decir nada de nada.

Los nazis mataban rojos y maricones y si se quiere recordar que mataron rojos y maricones pues se recuerda. Seguro que si los nazis matasen niños de papá que pagaron para no hacer la mili los de VOX estarían encantados de reivindicarlo.

Ajo y agua! La historia se recuerda como fue no andas tapando las víctimas que no te convienen.

2 respuestas
B

#182 ¿Seguro que no les mataban "por ser Judios"? en general a lo largo de la historia se ha matado a la gente por ser diferente, homosexual es otra variable más, no dices nada nuevo, pero hacer un homenaje a cierto tipo de víctimas en base a su sexualidad es discriminar por grados a las víctimas.

Víctimas de primera a las que homenajeamos específicamente: homosexuales.
Víctimas de segunda que van al montón de homenajes genéricos: el resto que no nos importa políticamente.

Pero bueno, respeto tu opinión de que usemos políticas identitarias , pero no lo comparto. Yo creo que las víctimas son víctimas independientemente de su sexualidad, para mi si te matan por ser Judio o por ser Homosexual o por ser Pelirrojo es el mismo caso.

También entiendo la postura de VOX de separar historia de ideología, la historia debería de mantenerse lo más aséptica posible a relatos ideológicos. Me parece muy peligroso empezar a contaminar la historia intentando colar relatos ideológicos, me explico:

·Relatos de 1980: Se les mataba por ser Judios.
·Relatos de 2020: Se les mataba por ser Homosexuales, Mujeres, Negros, Judios y Pelirrojos.

Es peligroso modificar la historia para añadir tu propio sesgo político.

2 respuestas
Fox-ES

#183 No, no es el mismo caso.

Si no se recuerda a quienes mataban los nazis pueden llegar iluminados como Abascal a decir ''pero si vosotros siempre fuisteis unos privilegiados''. Y no solo los nazis, lo de Alan Turin también le llegó...

Hay colectivos que son blanco histórico de burlas y acoso y hay que recordarlo como fue. Y los que más murieron en campo de concentración fueron comunistas, judíos, eslavos, gitanos y homosexuales. Esa es la puta realidad y no es politizar nada.

Edit a tu edit: Si el sesgo lo tienes tú. Con el propio Ernst Röhm la excusa pública que dieron para matarlo es que era maricón. Ser homosexual SÍ era un motivo para ser llevado a un campo de concentración está demostrado.

1 respuesta
B

#184 Yo creo que murieron más heterosexuales que homosexuales. Pero bueno, creo que ya te he explicado que no estoy de acuerdo con lo que dices en el 3r párrafo de mi anterior post.

PD: no digas tan rotundamente lo de "hay que recordarlo como fue", porque no tienes ni puta idea de cómo fue, te lo digo con todo el cariño.

Edit al edit de mi edit: Vale, te he dicho que sí, desde siempre se ha usado cualquier excusa para matar a la gente por ser diferente, ya te he respondido, y en este caso lo han querido matar con la excusa de que sea gay.

De todas formas es un documento oficial en tiempos de guerra, luego puede que estuviera la realidad. Nadie te iba a escribir en un documento oficial: "le maté porque hace 3 años me jodió follándose a mi mujer (que en este caso a lo mejor era marido)", pero nunca he negado que se mate a nadie durante la historia por ser gay, estoy justificando que se critiquen los sesgos políticos e ideologías implantadas cuando se hable de historia.

1 respuesta
Tritoman

Me gustaría tener menos aggro para comentar este hilo :/

Pd: ni que a los de VOX les importara mucho los republicanos españoles, o los gitanos, por ejemplo

Me hubiera gustado saber la opinión institucional de VOX valència cuando se rememoró valència como capital de la República por el 80 aniversario, aunque supongo que la misma mierda que la del PP

Fox-ES

#185 Si eres capaz de indicarme a quien mataron POR SER HETEROSEXUAL.

Y eso es una soberana estupidez porque si se hace una conmemoración para no olvidar tan terrible hecho será para recordar las víctimas y el motivo por el que fueron asesinadas. Precisamente para que con el descuido de no importar el porqué nadie acabe dándole la vuelta a la historia y acaben siendo los nazis las víctimas.

Está perfectamente documentado como fue. Si eres un negacionistas quítate la careta para que pueda reportarte tranquilamente.

1 respuesta
B

#187 Reporte a la autoridad moral competente. Es el "me voy a chivar al cura" en 2020.

Me recuerdas un chiste que decía:
"Hitler mató a 6 millones de Judíos y a un payaso"
-"¿... y a un payaso?"
"¿Ves? a nadie le importan los Judíos."

2 respuestas
Fox-ES

#188 Simplemente soltar mierda nazi o justificarlo va contra las normas.

Que quieras hacer ver que a los homosexuales en el nacismo los mataron porque sí es historia ficción y básicamente un insulto a las víctimas.

Tritoman

#188 Eres TÚ quien le está quitando peso no él, en el momento que te persiguen por X condición eres víctima, da igual cual sea

Ojalá se persiguiera a los nazis y se les encerrara, con suerte este hilo no tendría tantas páginas y la gente no tendría que estar explicando cosas tan básicas

R

Con lo facil que es pensar que una victima es una victima. Independientemente de si era gay, hetero, alien o murciano.

Pero se ve que hoy en día hay que conmemorar mas un colectivo que a todas las victimas en general.

Me recuerda a la guerra que tenemos aquí de "Rojos" vs "Fachas". Que para unas muertes hay que recordarlas (En el caso de "Rojos") y las otras no (En el caso de "Fachas").

Lamentable.

España no defrauda, y sus foros tampoco.

1 respuesta
Tritoman

#191 Entonces, que más te da que se conmemore? Hay algo de malo en señalar la que sufren o han sufrido según qué colectivos?

Cuando salen estos temas siempre saltan los mismos llorones a quitar hierro al asunto, por cierto estás invitado el 14 de abril a venir al cementerio de paterna a conmemorar a la parte roja de las víctimas del franquismo (a la otra que eligió bando que le den por culo) y el 7-8 de mayo para las víctimas de la WWII

Que vamos, yo supongo que veis gran problema en denunciar algo que a día de hoy sigue sucediendo, como es el hecho de que se persiga a personas por el hecho de ser marica o trans, pero vamos, que yo sepa no matan a nadie por ser murciano, alien o hetero

Lamentable es tu comentario amigo

1 respuesta
R

#192 Si tu quieres dar importancia a un colectivo más que a todas las victimas en general el problema lo tienes tú, que tienes que separar a victimas en grupos a tu conveniencia.

Yo agrupo a todas en uno.

2 respuestas
_RUGBY_

#182 pero si en el texto lo primero es la referencia al islam Xddd los que ayudaban a matar judíos...y se dejan víctimas que si estuvieron allí como católicos etc no es un homenaje a las víctimas en el momento que pones a verdugos a la par, no es historia es blanqueo.
No creo que sea difícil para ambos lados, pones los que murieron y ya esta. Y no metas más gilipolleces que no vienen a cuento .

1 respuesta
Fox-ES

#194 No mataron a ningún católico por ser católico. De hecho, el ex-Papa estuvo en las juventudes de las SS.

Con lo del islam toda la razón. Los países islámicos en su mayoría lucharon por el Eje.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reichskonkordat

#193 Que sí que al final las víctimas fueron los nazis...

2 respuestas
U

#183 ¿Sabes que distinguían a los homosexuales por serlo?

A alguno viajar le vendría bien, aunque en España también haya habido campos no hace mucho.

1 respuesta
R

#195 ?¿?¿?¿

¿¿¿Estas bien de la cabeza???

Madre mía, la pedazo de gilipollez que acabas de soltar....

Y aun estarás orgulloso.

1 respuesta
C

Añaden que aunque no existan estadísticas, "éstos fueron especialmente vilipendiados y castigados". "De las 400.000 personas registradas oficialmente en Auschwitz, solo 75 recibieron triángulos rosa

No hay datos, y los únicos que hay son de 75 personas.... ajam.

P-pero.... entonces de donde cojones sale que hubo un holocausto de homosexuales? Una persecución y holocausto de 75 personas????

1 respuesta
Pelunarez

#197 a qué te refieres exactamente?

1 respuesta
_RUGBY_

#195 si que mataron por ser católico y lo tienes documentado , debido a los valores cristianos hubo muchos católicos que les pareció un aberración lo de los judíos y se opusieron al régimen de forma abierta o ayudaron a los judíos y acabaron con su destino fatal igual que los judíos. Y Pío XII se enfrentó abiertamente, ayudó a la resistencia , y la iglesia católica ayudó a salvar a más de medio millon de judíos, no se qué pretendes decir con un personaje que fue de las SS en su juventud? pretendas empañar la gran labor que hizo con un tío que ni formaba parte de esta?.

2 respuestas
R

#199 A esto :

Que sí que al final las víctimas fueron los nazis...

Simplemente me parece lamentable que alguien diga esto a una persona como yo que no selecciona en grupos a las victimas. Basta con leer a que me ha respondido.

¿En que año exactamente se ha perdido el significado de victima? Porque no lo entiendo.

1 respuesta
Thouy

#200 ¿Entonces, se persigue a los del ISIS por ser moros o por apoyar/ser terroristas?

#201 :psyduck:

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#202Thouy:

¿Entonces, se persigue a los del ISIS por ser moros o por apoyar/ser terroristas?

A buen foro has venido a preguntar eso.

Aqui se creen que moro y musulman son la misma cosa.

1 respuesta
Gamo

Eso de las victimas son victimas y no hay que distinguir... eso vale en el caso de un psicopata que mata por matar y pilla a uno por la calle como podria haber pillado a otro sin ton ni son. Entonces si da igual que sea gay, negro o galés.

Pero si son personas a las que les han matado POR SER gays, judios, gitanos o lo que sea, pues entonces si que habrá que resaltar ese colectivo ¡por que lo han matado por ser parte de él! Y seguro que murieron más heteros que gays, pero nadie murió por el hecho de ser hetero; esa es la diferencia. Y hay que recordarlo porque si no el día de mañana el típico energúmeno se inventará que es lo que hizo esta gente.

Y sí, los que murieron por homosexuales son una minoría. Pero no por ser menos numero sus vidas valen menos ¿no?

De todos modos, es curioso como este debate identitario de si hay que nombrar al colectivo o no ha surgido solo con los gays; no he leído a nadie quejandose de que mencionen a judíos o a los católicos que ha añadido Vox.... (y que a mi me parece bien)

Thouy

#203 Es lo primero que se me ha ocurrido, a unas malas: ¿Puigdemont esá en busca y captura por violar la constitución o por nacer en Gerona? xD

Fox-ES

#200 Ya puestos por ser Alemán...

Hubo entre los católicos héroes y mártires (incluso entre los clérigos) pero no hubo una persecución contra la Iglesia Católica. Veo bien que se los cuente entre los héroes pero no fueron perseguidos por el Reich por su religión lo fueron por oponerse al Reich.

#198 75 en ese campo de concentración. Eran uno de los colectivos con mayor tasa de mortandad en campos de concentración.

2 respuestas
C

#206 bueno, pero hablamos del campo de concentracion mas grande y famoso, por donde pasaron y murieron miles y miles de personas.... y 75 de ellas por ser homosexuales. 75.
No sé, llamar "exterminio" homosexual me parece un poco osado.

Yo creo que simplemente en esos campos de concentracion murio mucha gente perseguida por ser judía, no por ser otra cosa, y dio la casualidad que muchos de ellos eran gays. Pero no fueron peeseguidos por gays, sino por judios. Los unicos casos documentados de ser perseguidos por ser gays son de 75 personas.

Creo que el colectivo LGTBI se quiere marcar aqui un tanto victimista a costa de Vox y les ha salido redondo.

4 respuestas
U

Entre 1933 y 1945 la policía, bajo las órdenes del jefe de la SS, Heinrich Himmler, arrestó aproximadamente a 100.000 hombres sospechosos de delito de homosexualidad. La mitad de ellos fueron condenados y recluidos en prisiones regulares. De ellos, entre 5.000 y 15.000 fueron internados en campos de concentración, donde se les marcaba con un triángulo rosa.

Y está todo en papel, los alemanes otra cosa no, pero para ellos esto era burocracia pura y dura, seguían a pies puntillas la ley por muy mala que fuese para otros.

Lo de que los católicos fuesen perseguidos, no es así, fue gente perseguida por ayudar entre otros a judíos y homosexuales, por ir contra el Reich, vamos no me jodas.

Thouy
#207castorcillo:

75 de ellas por ser homosexuales

#207castorcillo:

no fueron peeseguidos por gays

#207castorcillo:

perseguidos por ser gays son de 75 personas.

1 respuesta
_RUGBY_

#206 El nexo son que todos ya fuesen embajadores españoles etc compartían los valores judeocristianos de su religión , unos valores que les "obligaban" a proteger al desamparado, si lo ves bien entonces porque no se les va a incluir en una lista de las víctimas bajo víctimas catolicas, ya que el detonante de que sean víctimas es en el fondo los valores de su religión.

2 respuestas

Usuarios habituales