Los estados sociales modernos tienen un papel activo en la vida y el desarrollo de las personas. Una parte importante de esta actividad está relacionada con la seguridad de las personas.
Al igual que se hacen campañas y se multa al que va solo en el coche y no lleva cinturón de seguridad, poniendo únicamente en peligro su propia vida o se hace concienciación y se evita por todos los medios el suicidio, llegado el momento, entre otras muchísimas actividades activas que llevan a cabo los estados en relación con la seguridad de su población.
Esta es otra manera más de llevar a cabo esta actividad estatal activa en relación con sus habitantes. Quién no quiera hacer caso, no lo hará, pero por lo menos que llegue a todo el mundo y que cada uno haga lo que quiera/pueda con ello.
Junto a esto sería bueno llevar a cabo campañas para lograr una mayor concienciación sobre los riesgos de no hacer caso a este tipo de avisos y sobre la importancia de estar atento a los que saben cómo hay que actuar en este tipo de situaciones y los peligros que se corren, cosa que muchas veces ignoramos o no tratamos con la importancia que realmente tiene, tanto para nosotros mismos como para los demás.