Vox propone consulta legal para ilegalizar partidos indepes

E

Nacionalismo bueno solo el mío.

pirobiro

#54

El hacer una consulta sobre algo que es inconstitucional?

En serio, últimamente te veo mucho por política y esque no das una últimamente eh... Para un tiempo, reflexiona y ya vuelves, todos tenemos momentos malos

1 respuesta
Inmolatus

mi duda para los que estan a favor:

cuando ETA atentaba, se le decia que si querian independencia bajaran las armas y lo hicieran por lo legal, con un partido politico, presentandose a elecciones, etc.

no creeis que prohibir partidos indepes llevaria a vuelta de grupos radicales? creeis que prohibiendo grupos indepes la gente que quiere la independencia dejara de "luchar" por ella?

B

#55

Y cada ciudad, barrio, comunidad de vecinos y casa propia con las suyas propias también.

Fdo. El bombero torero.

allmy

#62 Hacer una consulta no es inconstitucional.

Igual que preguntar a mi abogado, o a la agencia tributaria si algo es legal, no es ilegal. Solo faltaría xDD

2 respuestas
Fox-ES

#59 ¿Seguro?
¿En el top de países por PIB per cápita cuantos hay con más población que, por ejemplo, Euskadi?

2 respuestas
Leoshito

Valiente subnormalidad fascista.

El primer partido ilegalizado debería ser el PP, el segundo el psoe y el tercero vox.

El resto, mientras jueguen cumpliendo las normas, que hagan lo que quieran.

Si tu problema es que unos indepes quieran dejar de ser parte de tu país deberías de mirarte por qué (y no, no es sólo para robar más, que eso también es una proporción de la motivación bastante grande) y no obligarles a quedarse cuando ni te va ni te viene.

España no existía como tal hace 500 años y no lo hará dentro de otros 500, ponerle muros al cambio territorial es de pocas miras. Eso no quita que querer separarse en más trocitos en lugar de juntarse en trozos más grandes deje de ser una gilipollez supina que sólo beneficia a cuatro ricos, menos que vigilar y más fácil de controlar el cortijo.

Vox mismamente ha ido a autonómicas de Castilla León y Andalucía con promesas sobre actuar contra los catalanes. Qué mierda le importa a una persona de esas comunidades lo que hagan contra los catalanes, lo que tiene que importarle es lo que hacen en su comunidad.

PP, psoe y vox ponen a gente en las comunidades para mandarlos más fácil a Madrid, fíjate lo que les importa tu voto de tu provincia, sólo para que sea más fácil poner a su pulsa botones en la capital para beneficiar a la capital.

1 respuesta
B

#65 vaya, como la consulta de 2014 en Cataluña que termino con la disolucion de las Cortes, dices?

1 respuesta
pirobiro

#65

Que tiene que ver una cosa con la otra?

Una consulta es básicamente pedir un referéndum sobre x cosas, y una de esas cosas que están pidiendo referéndum es algo anticonstitucional, ellos no están preguntando en ningún sitio que es legal o que es ilegal, ellos saben que eso se realice es anticonstitucional, y aun así lo quieren pedir

Y bueno, esto lo edito, después de ver el mensaje de #68 creo que deberías de como ya te he dicho, retirarte y reflexionar

ElJohan

Que partido gobierna para el 100% de los españoles? en el momento que hay tanta división social es imposible, simplemente te vas a un bando u a otro, de hecho cada vez se busca mas división social para quedarse con una parte del pastel.

Aeran

#67 Hombre, siendo que España es de todos los españoles es normal que a otras comunidades les preocupe el tema de Cataluña.
Entre otras cosas por beneficios fiscales, los indultos de los colegas y esas cosillas.

alblanesjr

A mi con tener un solo partido me sobra xD No hace falta el circo que montan cada 4 años para que luego manden las mismas empresas siempre.

SikorZ

#66 Vivimos en un mundo globalizado y cada vez más. El poder de negociación y seguridad que puede dar pertenecer a un amplio grupo de países con acuerdos beneficiosos para todos merece mas la pena que echar una moneda al aire y suerte si te toca un país rico o ultrapobre.

Asi que si, seguroq ue votaría que si

1 respuesta
reci0

Y porque no al revés? que solo tengamos partidos regionalistas y se vean obligados a colaborar entre ellos.

Dase

#51 Está bien que tengas que desviar con gilipolleces, al menos ya no vas soltando el 6 tan alegremente.

Aprender algo cada día es bien.

-kae-
#30Volodia:

Representar la opción política de millones de ciudadanos.

¿Millones? El más votado es ERC con 869.000 y para representar a personas que quieren romper España, atacar al idioma oficial, cambiar la historia y demás, mejor no darles representación. También hay millones de delinecuentes y los pobrecitos no tienen ningún partido que los representen... ¿mejora España si forman uno y tienen voto?

#30Volodia:

Para entenderlo tienes que leerte la Constitución Española y como está montado el régimen parlamentario del 78

Eso ya lo sé, por eso se quiere proponer cambiarlo, igual que se cambian leyes para favorecer a delincuentes, ¿no se puede cambiar para beneficio nacional?

2 respuestas
Hanure

Joder con los amantes de la libertad qué rápido quieren prohibir lo que no les gusta xD

-kae-

#53 Te cabrea que yo no controle a fondo todo el tema político y electoral y luego la mayoría de la gente acata de buenas que una ministra saque leyes sin conocimiento de conscuencias ni aún advirtiéndoselo.
A mí me cabrea bastante la gente que vota fielmente a un partido porque lo ha mamado en casa o porque "vienen los otros" y "los míos da igual lo que roben". Hoy en día hay millones de personas que siguen pensando que el actual PSOE es infinitamente mejor que cualquier otro partido.
Y sí, mi voto en mi tierra, votando a ciertos partidos, vale menos que el voto de un separatista. Que sea por dónde vivo, ¿qué más da? ¿por qué mi "sí" vale menos que el "sí" de otro Español?

1 respuesta
Fox-ES

#73 Nadie habla de no estar en la UE o en la OTAN.

1 respuesta
SikorZ

#79 Pues eso, es que piensalo, si un Estado no puede ni garantizar su propia unidad, poco va a durar.

Gustioz

#53 pues si que vale de mucho conocer a fondo el sistema.... Para nada vale amigo, nos tienen cogidos por los huevos igual.

Knelo

En Alemania son ilegales. Una buena reforma de la Constitución y ya estaría.

1 respuesta
-kae-

Con el PP, cuando sucedió todo, Puigdemont huyó acojonado y a los meses, entraron en la cárcel todos los demás. No había buen ambiente pero al menos se mandó un mensaje claro, la cosa se calmaría con el tiempo poco a poco, los siguientes se lo pensarían dos veces y sinceramente, creo que la idea de separatismo se habría hecho un poco añicos.

Llegó el PSOE y los indultó, les dio todo lo que pidieron, los hizo socios de Gobierno, les permite saltarse leyes sobre el castellano, les cambia las leyes de sedición y pronto también las de malversación, les trata de tú a tú como un gobierno a su mismo nivel en las mesas de diálogo, les ayuda a no caer del gobierno (PSC les apoya actualmente), les pone una alfombra roja al independentismo y les da poder y fuerza para seguir con su causa..., pero como tienen "barra libre" desde Madrid, pues a pedir tranquilamente todo lo que necesitan para intentarlo de nuevo más preparados...

Esto es como si en una casa, conviven el padre, la madre y un niño malcriado tocapelotas de cojones.
El padre es recto y serio, con normas estrictas que el niño, por las buenas o por las malas, debe acatar.
La madre por no escucharle, por no aguantarle y por caerle bien al nene, le da todo lo que quiera.
El niño se salta las normas de la casa, se funde el dinero en lo que le da la gana, no respeta nada y, la madre con dos cojones, le echa en cara al padre: "¿has visto lo bien que se convive ahora? el nene no patalea ni molesta nada, si es que hay que saber dialogar..."

Fox-ES

#78 Es una consecuencia de que la gente que vota tienda a votar a partidos que su plan sea tomar medidas cortoplacistas que tienden a joder más todo.

A ciertos partidos no. O vale más o vale menos, no tiene que ver a quien votes.

Los tres partidos que más beneficia la actual situación electoral son PSOE y PP no los independentistas a los cuales les come la polla.

Gustioz

#23 vaya hostia te vas a dar en las próximas elecciones, por favor, guarda este msj para restregármelo si me equivoco.

1 respuesta
Fox-ES

#82 Es mentira.

Creo que solo son ilegales en Polonia. Dejad de repetir bulos. Hasta hace nada los bávaros hasta sacaban representación.

-kae-

No sé qué se hace en otros países ni si aquí hay margen para ilegalizarlos o no, lo que está claro es que, lo que tenemos actualmente es una puta mierda.

Juran cumplir y acatar la Constitución y luego se dedican a cobrar dinero público mientras intentan hacer cosas anticonstitucionales y siguen cobrando dinero público y estando en sus cargos.
Perjudican al resto de españoles permitiendo que se aprueben cosas que, los partidos que representan a varios millones de personas, no quieren aprobar porque consideran que son cosas negativas y salen adelante gracias al apoyo de estos partidos minoritarios a cambio de privilegios particulares, de desigualdades con el resto, de competencias exclusivas, de permitirles saltarse leyes y sentencias, de modificar el código penal a su conveniencia...

¿No estaríamos mejor sin estos partidos?
¿De verdad no se puede hacer nada y tenemos que estar así toda la eternidad?

1 respuesta
B

Que pereza. Bueno, allá vamos.

#76-kae-:

¿Millones? El más votado es ERC con 869.000

Si sumas CUP + Ciu o como se llamen ahora + ERC + PNV + BNG + Bildu, son millones, si. Y luego hay mucha gente que igual no les vota pero los considera opción, y se la estás quitando.

Además, si eliminas la opción de expresarse electoralmente a esas opciones políticas, primero que van a crecer en apoyos, y segundo que algunos van a coger las armas. ¿Eso es lo que quieres, lince?

#76-kae-:

y para representar a personas que quieren romper España, atacar al idioma oficial, cambiar la historia y demás

Eso son chaladurias tuyas que tampoco me voy a molestar en rebatir.

#76-kae-:

También hay millones de delinecuentes y los pobrecitos no tienen ningún partido que los representen

Tienen al PP, que fue calificado por los jueces como banda criminal.

#76-kae-:

Eso ya lo sé, por eso se quiere proponer cambiarlo, igual que se cambian leyes para favorecer a delincuentes, ¿no se puede cambiar para beneficio nacional?

Claro, mediante una amplia mayoría en el congreso y no se si también sería necesario un referendum. No soy experto en Derecho Constitucional. Pero me da que lo tienes jodido.

O también puedes dar un golpe de estado como en el 36.

#87-kae-:

¿No estaríamos mejor sin estos partidos?

Pues concedeles el derecho de autodeterminación y que se vote. Es que ni comes ni dejas comer, chaval.

1 respuesta
-kae-
#88Volodia:

Eso son chaladurias tuyas que tampoco me voy a molestar en rebatir.

Qué oración tan bien argumentada, me quedas absorto con tus razonamientos... ¿Acaso esas cosas no están ocurriendo?

#88Volodia:

Tienen al PP, que fue calificado por los jueces como banda criminal.

Con ese comentario metiendo al PP sin venir a cuento "delincuentes = PP" denotas tu tendencia política, lo cual explica todos tus ataques hacia mí, te falta usar el comodín de "facha" "antidemócrata" "crispador" para hacer el pack Sanchito. El partido más corrupto de Europa es el PSOE, ningún partido en toda Europa ha robado tanto y chanchulleado tanto las leyes a su favor.

1 respuesta
visent666

Culpa de el, de VOX, del PP, de Ciudadanos, por no abstenerse en dejar a Sanchez como Presidente.

De ser así, no hubiera pacto con los independentistas.

Menudo teatro tienen montado para cobrar sueldazos

Usuarios habituales