Vox propone que las empresas se puedan saltar los convenios colectivos

karlosin

#207 que te hace pensar que si quitas cc habrá mas oferta laboral? has pensando en que las plantillas de los trabajadores ya actualmente estan optimizadas para satisfacer la demanda actual o es que un empresario es tonto y produce por debajo de la demanda? has pensando en los daños colaterales que tiene bajar el poder adquisitivo de la clase media? el consumo cae y probablemente ya no hace falta producir tanto y alomejor hay efecto rebote, bajas el paro temporalmente y luego viene cual boomerang cuando vuelvan a optimizarse las plantillas a la demanda con efecto sin cc.

1 respuesta
B

#211 Pues igual habrá que empezar a crear industria en sectores infrarepresentados en España.

No tiene sentido lo que dices de bajar el poder adquisitivo de la clase media si precisamente lo que se busca es crear empleo y dar trabajo a gente que no lo tiene. Ya he dicho que esta medida por si sola no tiene sentido. Habría que acompañarla de una rebaja en el coste de contratación para las empresas y en general una rebaja fiscal para pymes y nuevas empresas así como para aquellas que se dediquen a sectores que no estén ya totalmente quemados.

1 respuesta
MaTrIx

#212 tu crees que alguien que va a cobrar 600 euros o 700 es clase media?

1 respuesta
karlosin

claro que bajas el poder adquisitivo, es el efecto mas inmediato de quitar los convenios colectivos, claro que bajarás el paro temporalmente, alomejor llegas a bajarlo 5 o 6 puntos y todo, pero con una devaluación salarial generalizada, donde el consumo va a caer si o si, y ya veremos como afecta eso a ciertos sectores que viven del consumo de la clase media, las empresas ajustarán las plantillas al nuevo consumo, y ahí tienes tu efecto rebote.

es que la teoria de quitar cc es muy mala, por que os pensais que poniendo simplemente menos trabas al empesario sobra para crear empleo, y no es asi, hace falta una clase media potente que vaya a la par, por que una empresa no va a crear riqueza si no hay nadie que la demande. (por que te piensas que no hay mc donalds en somalia?)

para que te hagas una idea, para que voy a montarme una empresa de nutrición que es un negocio enfocado a la clase media - alta, en un barrio donde todo el mundo cobra el paro y nadie trabaja? cierro al mes de haberla abierto.

B

#213 Desde luego que su clase será más alta que cobrando 0.

1 respuesta
MaTrIx

#215 y aun así no podrán más que vivir en la calle ¿que haces con esa gente? Al menos c's tenía la idea del complemento salarial, que no hace mucho pero al menos lo mismo esa gente seria capaz de valerse por si misma.

No estáis teniendo el cuenta que eso va a conseguir que gente que ahora cobra 800 o 900 euros netos, va a pasar a cobrar 100,200 o 300 menos y ¿eso como se llama? Si, pobreza.

2 respuestas
TrumpWon

#216 Lo que no os enteráis sois vosotros que pedís medidas que hacen daño a la economía resultando en la paralización de los sueldos.

Si quieres que la gente viva bien, fomenta que se pueda crear empleo. Si hay m´´as oferta de empleo la gente tendrá más opciones de elegir dinero. Estas medidas son puramente populistas y sirven para poner una tirita a un problema inmenso y de paso los políticos se dan golpes en el pecho diciendo que son los salvadores de la precariedad laboral que ellos mismos crean

B
#216MaTrIx:

que ahora cobra 800 o 900 euros netos, va a pasar a cobrar 100,200 o 300 menos

No creo que se llegue a trabajar por 500 euros, como muy poco serán 800-900 por trabajos poco cualíficados. Y sí, se reducirían los sueldos de los mileuristas en el corto plazo, pero si se toman las medidas adecuadas para crear empleo esos sueldos empezarán a subir progresivamente por la ley de oferta y demanda. Y una vez se consiga el pleno empleo a ver quien es el guapo que abusa de sus trabajadores cuando estos se pueden ir a trabajar a cualquier otra empresa donde no les explotan.

Por poneros un ejemplo, mi hermano vive con mi madre y hace no mucho terminó de estudiar. Estuvo mucho tiempo sin encontrar nada con unos ingresos de 0 euros y manteniéndole mi madre, al tiempo le ofrecieron trabajar de becario por 300 euros al mes 8 horas al día. Él aceptó porque era mejor que nada y así ayudaba a mi madre (se lo daba todo a ella). Hace no mucho le subieron el sueldo a 700 con un contrato de formación y ahora tiene 400 euros extra para gastar en lo que el quiera. De aquí a poco tiempo, como es un buen trabajador, le han dicho que le van a hacer contrato laboral normal con un sueldo de 1200 euros.

¿Sabes que hubiera pasado si le hubieran tenido que pagar esos 1200 euros desde el principio? Que nadie se los hubiera ofrecido porque nadie hubiera confiado en alguien que acaba de terminar la carrera y hubieran buscado a alguien con experiencia porque la empresa no es precisamente millonaria y no puede permitirse arriesgar su tan preciado capital.

Darle facilidades a las empresas para crecer es la clave para la buena salud económica de un país y de su población.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#218 Es igual que lo que me pasó a mi.

D

Admito que es todo un logro conseguir que la gente de alegre por cobrar 300€

1 respuesta
Alberto_

Joder, aquí la gente se alegra de que le bajen el sueldo. A dónde vamos a llegar.

M

#221 Cuando la alternativa son 0 euros, la verdad es que sí es motivo de alegría cobrar 300.

1 respuesta
U

#223 Si te pongo una pistola en la cabeza y te digo que me la comas tienes dos opciones, me voy a hacer liberal, y comprarme una magnum XD

1 respuesta
D

El problema és que la oferta sean 300€ y no 800-900€ , y eso no es culpa ni de convenios ni de SMI.

Y ya són años en el mercado laboral como para haberlas visto de todos los colores

M

#224 Lo de poner pistolas en la cabeza para obligar a las personas a trabajar es cosa de los regímenes comunistas.

1 respuesta
Lacsas

Se mantienen los CCs pero se mete a esclavo a todo aquel que esté en paro.

Sin paro en 10 días.

U

#226 Te he dado la libertad, encima que tienes dos opciones, o te mueres o la comes, pues aquí es lo mismo, aunque peor, queréis que la gente trabaje y encima no llegue a fin de mes.
El cuencoarrocismo liberal, pero después que no aborten , vaya chiste de liberal XD

2 respuestas
D

#228 como vas a abortar? Has de darle la libertad de elegir al feto

1 respuesta
M

#228 Vamos a ver premoh, hay una gran diferencia entre estar en una situación complicada generada por tus propias acciones y estar en una situación complicada generada por un tercero, de hecho eso es lo que diferencia el delito de amenazas en el derecho penal.

Cuencoarrocismo liberal sí, por eso yo cobro en cuencos de arroz. Creo que voy a hacer demagogia en sentido contrario, para ponerme a tu nivel. y diré que eliminar el ET provocaría salarios de 10.000 euros al día siguiente. Estás en contra de que los trabajadores cobren 10.000 euros al mes?

#229 No te desvíes, anda.

1 respuesta
U
#230MuErTe-:

hay una gran diferencia entre estar en una situación complicada generada por tus propias acciones y estar en una situación complicada generada por un tercero, de hecho eso es lo que diferencia el delito de amenazas en el derecho penal.

¿Me estás diciendo qué el currante al que le bajan el sueldo y al que echan habiendo cumplido siempre se lo ha buscado él? XD

#230MuErTe-:

Cuencoarrocismo liberal sí, por eso yo cobro en cuencos de arroz. Creo que voy a hacer demagogia en sentido contrario, para ponerme a tu nivel. y diré que eliminar el ET provocaría salarios de 10.000 euros al día siguiente. Estás en contra de que los trabajadores cobren 10.000 euros al mes?

Te estoy poniendo situaciones exageradas para que hasta alguien religioso como tú las entienda. ¿Bala o polla?

1 respuesta
ESL_Kaiser

A mi me explota la cabeza, entre esto y lo de las armas, viviremos en el antiguo "oeste"

M

#231

¿Me estás diciendo qué el currante al que le bajan el sueldo y al que echan habiendo cumplido siempre se lo ha buscado él? XD

No es posible modificar unilateralmente las condiciones de un contrato, ni romper un contrato sin la consiguiente indemnización.

Te estoy poniendo situaciones exageradas para que hasta alguien religioso como tú las entienda. ¿Bala o polla?

No, una situación exagerada sería una persona que efectivamente debe comerse una polla si pretende llevarse algo a la boca. Tu "ejemplo" no puede ser aplicado, porque el estado de necesidad lo genera la otra parte.

-No tengo nada que comer, me toca aceptar este trabajo de mierda.
-No tengo nada que comer porque esta persona me ha robado la comida y no me queda otra que aceptar el trabajo de mierda que me ofrece.

Y hasta aquí, si quisiese debatir chorradas debatiría con mi perro.

1 respuesta
U
#233MuErTe-:

No es posible modificar unilateralmente las condiciones de un contrato, ni romper un contrato sin la consiguiente indemnización.

Sí, que las indemnizaciones por despido les salen muy caras a las empresas XD

#233MuErTe-:

No, una situación exagerada sería una persona que efectivamente debe comerse una polla si pretende llevarse algo a la boca. Tu "ejemplo" no puede ser aplicado, porque el estado de necesidad lo genera la otra parte.
-No tengo nada que comer, me toca aceptar este trabajo de mierda.
-No tengo nada que comer porque esta persona me ha robado la comida y no me queda otra que aceptar el trabajo de mierda que me ofrece.
Y hasta aquí, si quisiese debatir chorradas debatiría con mi perro.

La gente acepta los empleos de mierda porqué no les queda otra, por ejemplo en mi metáfora la polla que se come el trabajador es un falso autónomo que acepta trabajar así y no conservar sus beneficios laborales, y que encima se crea que lo hace por su bien porque el trabajador es liberal.
La bala sería no poder pagar el alquiler por no aceptar trabajar de falso autónomo y acabar en la calle.

¿Bala o polla liberal abortista?

Y nos estamos desviando de la propaganda que te ha dado por hacer de VOX desde que tu mesías elogió su plan económico, celebrando cargarse los convenios colectivos XD

1 respuesta
M

#234 Y mi solución es que la alternativa del trabajador sea encontrar un mejor trabajo en una semana, en lugar del paro. Creo que así evitaríamos cualquier abuso, no sé...

-jack69-

Dicen y proponen lo que la derecha quiere hacer en realidad, se llame Ciudadanos, PP o PSOE

Knelo

#189 Madre mía amigo tienes un problema serio de ignorancia si piensas así, mira la etapa precrisis y piensa pq los salarios eran mucho más altos.

1 respuesta
MaTrIx

#237 si y con convenios colectivos que prácticamente vox derogarian con su medida ¿ignorancia? Simplemente no me fio ni de mi abuela y la edad me ha llevado por el camino de no fiarme nunca.

1 respuesta
Kreat

Defender ésto es de estar chalado y no ver las consecuencias que traerían para la sociedad española. Entiendo que muchos seais unos chavales que quereis trabajar cueste lo que cueste pero la gente tiene familia, coche y casa que mantener y también necesita un mínimo de estabilidad para ser feliz y no estar comiéndose la cabeza porque lo van a despedir si se niega a hacer x horas extras porque ese domingo quiere descansar, echarlo con la familia o x. Luego vienen las revoluciones, el caos y los años turbios y no sabemos el porqué.

Knelo

#238 a groso modo la única manera de q el trabajador tenga poder, es bajando mucho el paro,q fue lo ocurrido antes de la crisis .

Si entonces habría tanta demanda, q por cojones subirán los sueldos, pq el trabajador se irá al mejor postor. Eso ya se ha demostrado aquí, y hay q volver a ello

1 respuesta