Ya lo ha dichi #11 . En 2015 aún estaban dándose a conocer y valía cualquier cosa con tal de que la gente escuchase sus nombres.
Ahora es otro cantar. Ningún partido político se atreve a tocar la Sanidad Pública porque en cuanto lo hagan el 80% de los votantes se esfuman. Ni el PP más duro de Aznar se atrevió a meter mano, ni Ciudadanos se atreve hoy día; ni tampoco ningún partido regional. Nadie.
Otra cosa es reformar el sistema sanitario. Esto sí que acabará sucediendo y además es imprescindible, e irá por otras vías, por ejemplo por la de meter copagos a los que no sigan las indicaciones sanitarias. No es sostenible tener a un obeso de 25 años que te llega cada año a revisiones y sigue igual de gordo porque no le apetece hacer una dieta, y claro, a los 30 diabetes (costeada por el sistema), a los 40 hipertensión (costeada por el sistema), a los 45 cáncer de colon (costeada por el sistema), a los 50 prótesis de rodillas (costeadas por el sistema), etc.
Básicamente sin medidas de estas el sistema no será sostenible, ahora vivimos mucho más. ¿Pero acabar con la sanidad pública? Jamás.