VOX Tiene razón

Ulmo

#495 Efectivamente, es económicamente transversal, como ya le pasaba al PP por ejemplo. Hace ya mucho que se rompió esa dicotomía de empresario PP y currela PSOE.

Prava

#539 Coño, si hablas del 2012 avisa, empieza por ahí.

#540 ¿Y esto tiene relación con lo que yo he dicho en...?

1 respuesta
B

Algo bien estará haciendo la izquierda cuando la "verdadera derecha" consigue sólo un 10% de votos en Andalucía

2 respuestas
elred

#542 ¿No estabas preguntando que de dónde habían salido los votantes de Vox?

Pues ahí tienes la respuesta.

sPoiLeR

#489 A dia de hoy vox tiene el monopolio de derogar la viogen, de la inmigración y de desmontar las ccaa.

Como bien dices, un filón.

1 respuesta
Meleagant

#543 ¿Algo? La izquierda lo ha hecho de puta madre imponiendo su criterio moral.

Es más difícil defender la igualdad ante la ley en un espacio público que defender la coprofagia.

1 respuesta
SikorZ

#545 Esta es buena parte de la razon de lo que ha pasado en Andalucia.

Si los giliprogres de izquierdas estan rabiando es que los fachas estan haciendo algo bien.

#546 100% real

Prava

#543 Super bien, cuando la "verdadera derecha" antes sacaba un 0%.

2 respuestas
elred

#548 Porque antes no existía ningún partido de la "verdadera derecha" y los fachillas votaban al PP en masa.

1 respuesta
Lexor

#549 como que no? lo que pasaba es que nadie les votaba
ahi tienes a la falange and co, seguro q t puedo sacar tres partidos.d derechas con mayor recorrido que vox
y por que se les votaba a ellos antes y ahora si a vox?
la solucion es facil, el gen fascista se ha despertado en andalucia

1 respuesta
elred
#550Lexor:

ahi tienes a la falange and co

No compares La Falange con Vox por favor, uno es un partido rancio hasta para los chavales de las nuevas generaciones y el otro se ha convertido en un meme de internet y su popularidad crece día a día, está en boca de muchos, está en los medios... La Falange ya solo por el nombre es imposible que seduzca a la gente joven de derechas y a la mayoría de adultos. Simplemente escuchar el nombre recuerda a tiempos pasados.
Vox es todo lo contrario, está de moda.

Siempre han existido partidos de "la verdadera derecha" como democracia nacional, españa2000 o alianza nacional, pero nunca se pusieron de moda ni coparon los medios. Eran más partidos de ultras que otra cosa.

1 respuesta
Lexor

#551 lo que te quiero decir es que es erroneo lo que expones
han habido muchos partidos de corte conservador en el pasado y nunca ha conseguido tener representacion o ha sido marginal.como espanya2000
y ahi tienes a vox, en 2015 se decia q era tirar el voto y ahora 12 escanyos, que ha ocurrido?

2 respuestas
t3r3r3

Las encuentas internas hablan ya de 40-50 para las generales, vamos vox joder.

elred

#552 Te lo estoy explicando, porque no han tenido el poder mediático que tiene Vox, ni tampoco existían las redes sociales, o estaban todavía en bragas. Desde luego no tenían el poder que tienen hoy en día.

Es como intentar comparar el boom de Podemos con los partidos de izquierdas que había antes de que existiera Podemos. ¿Es que de repente aparecieron 5 millones de comunistas en España?
No, simplemente Podemos estaba en boca de todos y salía en los medios a todas horas y eso, junto con el descontento de los votantes con el resto de partidos debido a la corrupción, la crisis, el paro... hizo que se convirtieran en el partido mainstream del momento.

Ahora le toca a Vox hacer lo mismo con la gente de derechas.

4 respuestas
T

Atención a la cohorte de comunities del sistema que entran al foro últimamente a "razonar" sobre la viogen, vox etc,...es su nueva estrategia ya que los ataques frontales no funcionan.

B

#552 creo #554 acierta eh, VOX se hablaba de ellos en la sexta y se le daba cuota de pantalla, España 2000 solo salía para señalar que en Alcalá tenían un concejal racista.

Por eso, hay que entender a VOX como populismo de derechas controlado, no son euroescepticos, a diferencia de sus "amigos" franceses e italianos.

1 respuesta
Lexor

#554 que vuelves a omitir informacion sensible para dotar de coherencia tu relato
Vox existia ya hace 3 años, no son novedad, no han ganado momentum por las redes sociales, lo ganaron por satisfacer las peticiones del pueblo
Vox es el unico partido politico que se ha erigido como acusacion contra los indepes, ahi tienes su boom, no las rrss, que son herramienta y no fin.
#556 porque estais viendo las cosas a posteriori, vox no ha conseguido ese boom por los medios de comunicacion, los medios de comunicacion vinieron despues de vistaalegre, despues de que vieran lo que se estaba gestando

2 respuestas
SikorZ

#554 Que hablas tio, pero si nadie sabia quien era VOX xdddd... La campaña mediatica ha sido a raiz de las elecciones, para meter miedo...

Podemos seguir diciendo que la causa es la que querais amigos del foro, pero no quita la realidad. Por mucho que querais pensar que nadie de la izquierda ha votado a VOX no lo hara mas real.

Tan dificil de aceptar es la realidad? Tanto cuesta decir que la izquierda que tenemos hace años que se perdio?

Pues hasta que no lo hagamos la izquierda seguira perdiendo, alla vosotros, yo no pienso contribuir en que la derecha radical crezca por vuestra estupidez.

Vox no ha subido como la espuma por:

  • Ponerse en contra abiertamente del independentismo
  • Regulacion de inmigracoin
  • Querer derogar la LIVG para que haya presuncion de inocencia de nuevo para el 50% de la poblacion

No, por eso no ha subido, ha subido porque ahora la gente se esta convirtiendo en facha, debe ser un virus o algo que va por el aire claro, jeje.

1 respuesta
Lexor

un poco related con lo que estamos hablando, para que lo goces #498

H

Pablenin estaba dando mitines en la secta antes de que Podemos existiera y aqui la peña comparando a Podemos con VOX XDDDDDDDDDDDD ojala dure mucho la etapa de las excusas y la de la autocritica llegue tarde y mal

B

#557 llenar Vistalegre, en Madrid, no es complicado, y ahí estaban las cámaras para ponerte a Abascal a la hora de comer con su mensaje.

Lo veo a posteriori porque por los hechos se analizan las cosas. Falange (cualquiera de las 4 o 30 que hay) te llenan vistalegre, españa2000 con el cojo llena (o llenaba) también un auditorio.

Y el ejemplo extrapolable es el tratamiento a Podemos, la izquierda con un discurso antiestablismem no consiguió romper el monopolio de voto del PSOE.

1 respuesta
Lexor

#561 pero que vox no es un partido que tenga 3 meses, tienen años a sus espaldas, abascal no es su primer presidente, gente ha venido y gente se ha ido.

que luego digais que estan donde estan es porque los medios les han dado atencion me parece un razonamiento pobre, ellos han conseguido generar todo su momentum gracias a su discurso
Lo que ha cambiado es la sociedad señoros, a la gente antes le daba igual poner su banderita o no, les daba igual que se usara el patriotismo como felpudo, daba igual a quien votaras pq solo iba a salir pp o psoe, y ahora mirad donde estamos.....
Pero si quereis que vox ha crecido pq antes no habia un partido de derechas y ahora los medios de comunicacion hayan querido aupar a vox por sus motivos ocultos.....pues nada, sois libres de pensarlo

1 respuesta
Meleagant

Vamos a ver, no comparéis.

Podemos es un partido surgido de la televisión, que aprovechó la ola de cabreo con la corrupción y de los mensajes anti-bipartidistas surgidos del 15-M.

Pablo Iglesias estaba en la televisión nacional todos los días antes de que existiese Podemos, hasta el punto de que en las europeas que se presentaron por primera vez, la papeleta llevaba su cara y no el logo de Podemos, porque la gente le conocía a él, no el partido.

Vox está en los medios, ahora, después de haber conseguido muchos votos. Ahora tendrán un empuje extra porque han captado el discurso de los medios, aunque sea para echarles mierda constantemente, pero el proceso es completamente distinto.

elred

#557 Menuda comida de olla tienes con Vox.

Ciudadanos también existía antes de las generales, lo que pasa es que fuera de Cataluña no les conocía nadie. Empezaron a salir en los medios y a hacerse famosos y acabaron siendo cuartos en las generales.

Negar que hoy en día el peso de las redes sociales y el márketing lo es casi todo en política es de ser muy fanático. Será que no tenemos ejemplos como los ya mencionados Podemos y Ciudadanos que pasaron de ser desconocidos a amenazar el bipartidismo.

#558SikorZ:

Que hablas tio, pero si nadie sabia quien era VOX xdddd... La campaña mediatica ha sido a raiz de las elecciones, para meter miedo...

Bastantes meses antes de las andaluzas ya estaba mediavida llena de hilos sobre Vox.

#558SikorZ:

Por mucho que querais pensar que nadie de la izquierda ha votado a VOX no lo hara mas real.

¿Quién ha dicho algo semejante? Claro que habrá gente de izquierdas que vaya a votar a Vox, igual que hace 3 años hubo gente de derechas que votó a Podemos.

¿Qué pretendes demostrar con eso o a dónde pretendes llegar?

#558SikorZ:

Pues hasta que no lo hagamos la izquierda seguira perdiendo, alla vosotros, yo no pienso contribuir en que la derecha radical crezca por vuestra estupidez.

¿Podráis explicarme cuál es "mi estupidez"?

#558SikorZ:

No, por eso no ha subido, ha subido porque ahora la gente se esta convirtiendo en facha,

Ha subido por eso y por el boom mediático que está teniendo desde hace un tiempo a esta parte. De hecho, sino fuera por el boom mediático seguiría sin conocerles nadie como le ocurre a muchos otros partidos minoritarios.

2 respuestas
B

#562 entonces porque se le daba cuota de pantalla a un partido sin representación? El motivo de aupar a VOX lo desconozco, pero a mí entender cae por su propio peso, según esa tabla rasa objetiva se le debería seguir dando cuota a UPyD.

Lexor, (con cariño eh no malinterpretemos la palabra)del fundamentalismo tambien se sale, te lo digo yo que iba a círculos de pablemos

1 respuesta
SikorZ

#564 Pues es curioso que tenga comida de olla cuando soy votante de Podemos jejejejejej, pero claro, alguien que vota a podemos y que en vez de soltar bilis por vox y defender la giliprogresia de ahora no os entra en la cabeza, verdad?

Osea, que nadie ha votado a VOX por las cosas que ya he comentado varias veces, no? Son fachas que han salido o votaban antes al PP y ya. Perfecto, veremos en las generales, y si algun partido copia LIVG o inmigracion y lleva votantes, entonces qué? Aquien le echaremos la culpa? Porque la izquierda es perfecta y lo hace todo bien, y el que no comulga es facha, claro.


Lo de la estupidez va a todos aquellos cerrados de mente que no son capaces de ver que nichos esta cogiendo VOX que se descuelga de cualquier ideologia y que roza el sentido comun. Querer que haya justicia y presuncion de inocencia es algo logico que todos deberiamos defender, pero solo VOX lo hace, de hecho los demas apuntan a querer quitarnos mas derechos todavia.

2 respuestas
Shandalar

#475 si, lo más conservador de España. Conservadores referido a lo social.

Lexor

#565 yo fui una vez a un circulo de podemos :crazy_face: pero dure poco la verdad
Es que no se le dio cuota de pantalla....porque crees que no dejaron a la sexta ir cuando las elecciones andaluzas? en palabras suyas: por no haberles dado nada de cuota televisiva, os pongais como os pongais hasta vistaalegre no se les dio nada d representacion. Si me acuerdo de estar comentando por aqui lo nefasto que nos parecia que se presentaran a las andaluzas pq se iban a dar un hostion y se debian esperar a las europeas....eso debe estar en el foro
#564 sigues en tus trece, no llenaron vistaalegre por el tempo generado gracias a los medios sino que los medios les prestaron atencion tras vistaalegre

fijaos el nulo interes que habia por ellos en google

2 respuestas
elred
#566SikorZ:

Pues es curioso que tenga comida de olla cuando soy votante de Podemos jejejejejej,

Se lo estaba diciendo a tu otra cuenta.

Ya no sabes ni con cuál respondes...

#568Lexor:

sigues en tus trece, no llenaron vistaalegre por el tempo generado gracias a los medios sino que los medios les prestaron atencion tras vistaalegre

Pero es que estamos en el año 2019, y los medios de comunicación no son la única manera de hacerte viral o de estar en boca de todos. Te lo he repetido varias veces pero siempre lo pasas por alto y te centras solo en los medios de comunicación.

Mucho antes de vistalegre Vox ya era mainstream en la redes sociales, foros e internet en general.

2 respuestas
B

#568 yo cuando hablo de cuota me refiero a que los citaban y ponían discursos, que posteriormente les metieran mierda es diferente, pero pusieron su discurso en las teles.

Pero bueno, es mi impresión, no tengo yo la verdad absoluta tampoco.

1 respuesta