VOX vota en contra de las MATRICULAS GRATUITAS para Universitarios

R

#240 cuales son las "alguna mas"??

1 respuesta
allmy

Porque como la educación es gratuita, la podemos dar gratis para todos, ilimitadamente.

1 respuesta
werty

#6 probablemente el del 5 tenga que trabajar para poder estudiar.

Y si en vez de hacerlo por notas, haciendo suposiciones absurdas, lo hacemos por nivel de renta?

1 respuesta
allmy
#243werty:

lo hacemos por nivel de renta?

Como las becas, vaya. Solo que filtran un poquito por nota para no malgastar mucho el dinero.

Yuih

Si en mi época hubieran regalado la matrícula solo por aprobar....

C

por aprobar o por matricula de honor? porque si por sacar un 5 hay que regalarle la siguiente es de traca. Fomentando la excelencia y el esfuerzo si xd

personaje

#242 lo peor es que algún iluminado del foro defiende eso

Leoshito

La gente que saca un 5 no debería tener derecho a estudiar.

Si es pobre, claro.

1 respuesta
eXtreM3

Más deberían subir la nota para que den becas. Becas de verdad para estudiantes de verdad. El que vaya a la Uni por los loles que se lo costee de su bolsillo.

1 respuesta
sephirox

#249 Porque claro, el que tiene que trabajar mientras asiste a clase y no tiene todo el día para estudiar, aspira a las mismas notas que el que sí lo tiene.

Cuánto mal ha hecho la deslocalización en este país y la generación Apple.

2 respuestas
eXtreM3

#250 muy cuñada esa descontextualización de mi mensaje. Me parece perfecto que todo aquel que trabaje y pueda demostrarlo, perciba una ayuda.

1 respuesta
sephirox

#251 ¿Qué descontextualización he hecho? Estás pidiendo "becas de verdad para estudiantes de verdad", ergo los que mejores notas tengan, olvidando los factores materiales de cada individuo.

1 respuesta
Hiervan

#240 No estoy a favor de las notas de corte, simplemente digo que de las personas que se acepten para poder concursar a las becas se elijan sólo a las mejores notas de forma descendente. Por ejemplo:

Imagínate que para cursar el 1er curso de una carrera se ofertan 100 becas, presentándose a obtener una de ellas 500 personas. De esas 500 personas cumplen los requisitos de insuficiencia económica 250. Como solo hay 100 becas disponibles, se tendrán que cepillar a 150 candidatos, ¿bajo qué criterio? Pues en función de las notas de selectividad, por ejemplo, que es la nota anterior referencial. Por tanto, desde la mejor nota, se iría bajando hasta la nota de la persona número 100, descartando a todas las demás, como en las oposiciones autonómicas o estatales.

Yo no estoy de acuerdo en nada en que se ponga una nota de corte para acceder a una beca, pero es que para nada, no quiero que se me malinterprete.

1 respuesta
allmy

#248 Derecho si, pero no con el dinero de otros, desde luego.

1 respuesta
GrimMcSlam

Educación para ricos, trabajos no cualificados para los pobres. Qué buenos lo de VOX eh? Menudos genios.

Lo siguiente, la sanidad.

B

Lo que está claro es que las notas siguen a los niveles socioeconómicos y eso no quiere decir que los niños de familias más adineradas sean más capaces o más inteligentes. Y no lo digo yo, lo dice la OCDE, que podéis darle la validez que queráis pero los datos están ahí.

Hay que remodelar totalmente la educación y quitar este sistema que pone al obrero en su sitio desde bien pequeño y cuando se da cuenta y protesta porque no es justo le enseñan un papel que certifica que es menos capaz.

Este partido propone filtrar el número de pobres que podrán tener una oportunidad en beneficio de los hijos privilegiados.

2 respuestas
eXtreM3

#252 obviamente el que tenga más nota es el que más derecho a ayuda tiene. Igual que en el deporte, las becas se las dan a los mejores, no a los que "es que yo tengo que trabajar también para vivir o costearme dicho deporte", pues vale, pero si hay otro mejor que tú, es lo que hay.

Ahora vuelve a sacar este mensaje de contexto cuando te he dicho antes que en los estudios, hay otros factores a tener en cuenta. Y siendo sinceros, los que trabajan y estudian a la vez son un % muy bajo en comparación a los que solo estudian. Me refería a estos últimos.

Y por supuesto si tu núcleo familiar ingresa más de X no deberías tener la misma ayuda que otro que no, eso está claro. Pero sí, si eres un alumno de 10 y tus padres están forrados, IGUALMENTE te deben ayudar porque tu proyección es mayor a la de otro, o al menos eso es lo que demuestras con tus notas. Estudios = Notas, lo demás son factores externos que puedes utilizar en tu cuñadismo.

3 respuestas
ISAILOVIC

Pero defienden España, los toros y la paella

Para la borregada el resto es secundario

sephirox
#257eXtreM3:

obviamente el que tenga más nota es el que más derecho a ayuda tiene

Y esto por qué, ¿porque lo dices tú y los que piensan como tú? Para mí la universidad debe estar costeada por el estado, al igual que el mismo te debe proporcionar trabajo, pero al ser esto ahora una utopía, si el estado se quiere seguir llamando social, debe proteger a los más débiles posibilitando que puedan acceder a la universidad pese a la nota. ¿Cómo se hace esto? Otorgándolas según la renta.

#257eXtreM3:

los que trabajan y estudian a la vez son un % muy bajo en comparación a los que solo estudian.

Saca esos datos. Yo no los poseo ni los sé, pero imagino que tú, ya que lo dices, debes tenerlos.

Pero con solo una búsqueda he dado con esto: https://elpais.com/ccaa/2017/05/02/catalunya/1493749986_924040.html

2 de cada 3 estudia y trabaja.

#257eXtreM3:

Pero sí, si eres un alumno de 10 y tus padres están forrados, IGUALMENTE te deben ayudar porque tu proyección es mayor a la de otro

¿En qué te van a ayudar si no necesitas dicha ayuda? Un liberal, como esos con los que nos codeamos en este foro, te dirá que eso es paternalismo estatal.

1 respuesta
B

#256 Difícilmente veremos algo así. En este país el "si yo no pude, tú tampoco" y el respeto servil a los ricos y su "mérito" está ya casi en nuestro ADN.

#257 Coincido contigo, pero con matices. No soy muy amigo de hacer distinciones ad-hoc en asuntos como becas porque se incurre en injusticias bastante graves, pero tampoco creo que un sistema tan rígido sirva para un país con una desigualdad de oportunidades tan grande como es España. No es lo mismo empezar la carrera sabiendo hacer demostraciones por inducción que habiendo llegado sin haber terminado el temario de matemáticas porque el instituto público al que ibas tardó dos meses en encontrar un sustituto por falta de personal, o porque tienen a un profesor deficiente al que no pueden echar. Y estas distinciones habitualmente tienen la respuesta en el dinero de los padres del chaval en cuestión:

http://www.cangur.org/olimpiades/

Te invito a que te pases por esta web y mires de qué institutos suelen ser los medallistas. Verás que un par o tres, privados bastante elitistas, son los que más se repiten. Y suele ser la gente de esos institutos los que luego en mi universidad (UPC) suelen ser los primeros de promoción.

Ripperlight

#253 Pues entonces no te entendí nada. En esencia coincidimos en lo que decimos, salvo que yo pienso que si subes los criterios economicos para aquellos a los que, o bien no podrían pagarselo, o bien le supondría un esfuerzo realmente enorme, no tendrás problemas para que si llevan un buen ritmo de aprobados tengan todos las becas.

Estoy bastante seguro de eso, porque normalmente salvo en primero que casi todo el mundo recibe beca, el resto de cursos los beneficiarios descienden bastantes, llegando al caso de los máster que ejemplifique antes. Al fin y al cabo se trata de becas de inclusión, y no de excelencia, y como dije es más justo becar a quién va aprobando con 5,5 pero sin beca se queda sin uni, a becar a quién saca 6,5 y sin beca pues sus padres se lo pagarían igual sin grandes esfuerzos.

#241 En verdad lo puse por no pillarme los dedos, se que ingenerías y arquitectura tiene menos requisitos, pero no se si alguna otra carrera técnica también tiene requisitos reducidos. Se que las de ciencias "puras" como física, matemática o química tienen los mismos criterios que los demás.

#257 Es que son becas de inclusión, no de excelencia, yo opino todo lo contrario a ti. Prefiero becar a quién aprueba más justo, pero mantiene un buen ritmo y va a curso por año o casi, pero sin beca se queda sin uni. A becar a quién tiene notas buenas, como un 7-8 de media, pero sin beca sus padres pueden pagarselo sin problemas. A la hora de la verdad no podrías discernir quién es mejor profesional al acabar la carrera, sino los de RRHH mirarían con lupa la nota media y nadie hace eso. Amén, de comparar a brocha gorda carreras como física y ADE, por ejemplo.

B

#250 No sé si lo dices de broma o no. Pero eso que describes lo hemos hecho muchos y hemos mantenido la beca a pesar de pedir un 7.

La cuestión es no confundir una beca con una donación. Pero vamos, que como me suele pasar, me la suda muchísimo el lastimeo de MV y de la izquierda mediocre

2 respuestas
Leoshito

#254 Eso gracias a dios no lo decides tú o los tuyos.

1 respuesta
sephirox

#262 Siempre me sorprenderá lo poco españoles que sois los más nacionalistas (étnicos, aunque sea de tradición impostada). El sustrato católico es inexistente en vosotros.

E

#262 Déjale que viva en su mundo idealizado comunista. SI es que da mas pereza leerle que el puto cantar del Mio Cid.

M

No hay nada gratis, todo tiene un coste. La universidad "gratuita" es simplemente costeada por el resto, en lugar de por aquellos que van a cursar los estudios y se van a beneficiar de ello.

Hay un master en Garrigues por unos 22.000 euros, exijo que los demás me paguéis mi derecho a estudiar, josdeputa.

#263 El robo institucionalizado, eso es lo que defiendes. Siéntete orgulloso de ello.

B

A mí me mola el ego que tenéis. Quién cojones os creéis para que nadie os regale nada. Por qué te tiene que pagar a ti nadie la matrícula sin exigirte nada a cambio. De verdad que flipo con la mentalidad de adolescente que alguno, con pelos en los cojones, todavía mantiene. Si es que hacéis listo a Garzón

Leoshito

Si me saco la carrera y el estado no está gobernado por psicópatas liberales y ladrones patriotas que me obliguen a emigrar, encontraré un trabajo, del que pagaré impuestos, y revertiré al estado el coste de mi matricula.

Lo que pasa es que una de dos: o hay mucha gente aquí que no ha pasado un día de su vida pensando si esa noche cenaba o si papá vendría a decir que le habían despedido; o son puros y duros psicópatas incapaces de comprender el bien mayor que supone tener una sociedad culta y letrada.

2 respuestas
Thouy

Teniendo en cuenta que las tasas universitarias se ponen para restringir la masificación en las aulas, reducirlas en la CA con más abandono escolar me parece bastante obvio

B

Bua. Y hasta aquí la participación de un adulto. Venga hasta luego a todes

1 respuesta