Vox ya adelantaria a pacma y erc en intencion de voto.

B

Hola, yo pienso votar a vox y sin leerme el programa , no quiero que gobiernen, quiero que haya cierto desequilibrio en la cumbre del poder, por este mismo motivo voté a podemos en su día.
Si al final le votase mucha gente y gobernarse, pues que viva la democracia.

2 respuestas
polaritySYS

#301

Te puedes leer el panfleto y echarte unas risas. Sobre todo en materia económica y social.

JoramRTR

#301 con saber que con ultraconservadores católicos ya te deberías hacer una idea de lo que proponen...

Van a ser gloriosos los memes de Abascal si consiguen un escaño.

1 respuesta
choper

#275 Pues los cristianos que no sé si el que mandaba era Pelayo por entonces y para empezar y terminaron los reyes católicos.

Pero ya os digo que si el musulmán ese no palma (o fue reenviado al norte de africa no recuerdo porqué, llegan hasta los pirineos y finisterre.

LadyTenTen

#303 Entre toda la paja, algo bastante lógico:

3 respuestas
JoramRTR

#305 lo que algunos consideramos lógico es fascistaracistafranco para otros. De todos modos, que sean los únicos que digan algo con sentido respecto a eso no es suficiente como para pasar por alto todo lo que estoy en desacuerdo... Que seguramente sea cualquier otra palabra que salga de su boca 😂

B

#305 Y es Vox quien juzgaría la integración y los valores de España claro.

Ya me imagino el examen

  • ¿Aceptas a Cristo como tu señor, el dogma de la Santa Trinidad y la lucha contra el infiel ismaelita?
  • ¿Si tu mujer aborta que harías?
    • Tirarla al Nilo (Manzanares)
      • Lapidación
      • Llamar a la Santa Inquisición.

Dejemos el dictar los valores del país a una panda de nacional-católicos. ¿Que podrida salir mal?

1 respuesta
LadyTenTen

Javier Ortega enumera los principales puntos de lo que hará VOX al llegar al Congreso de los Diputados:

  • Derogar la Ley de Memoria Histórica.
  • Equiparación de salarios de Policía Nacional y Guardia Civil.
  • Supresión de policías autonómicas.
  • Derogar la Ley del Aborto.
  • Eliminar los impuestos de Sucesiones
  • Donaciones, Patrimonio y plusvalías.
    - Poder Judicial y Fiscalía independientes de los partidos políticos.
  • Devolución de las competencias de Educación, Sanidad y Justicia al estado español.[/b]
  • Dotar de medios a las fuerzas armadas.
  • Eliminar la posibilidad de anexión de Navarra al País Vasco.
  • Reformar la Ley de Partidos para promover partidos democráticos y su financiación transparente.
  • Eliminar subvenciones a sindicatos, patronal, partidos y asociaciones.
  • Libertad de caza y tauromaquia.
    - Promover la libertad en los medios de comunicación.
    - Terminar con las Leyes de ideología de género.
  • Garantizar la utilización del español en todo el territorio nacional.
  • Ilegalización de organizaciones proetarras.[/b]
  • Ilegalización de partidos separatistas.
  • Revisar los acuerdos con la Comunidad Europea y otros países del mundo.

Tienen cosas buenas y otras malas, pero nadie les puede negar que pasan de lo políticamente correcto... y eso vende ahora mismo.

9 respuestas
MaTrIx

#305 el problema es ese ¿cuales son esos valores? Hablar el idioma y saber desenvolverse en el? Perfecto ¿cumplir con nuestras leyes? Perfecto ¿aceptar el cristianismo? Vamos no me jodas.

Esto último no es tan exagerado por que entre la gente que es capaz de votar a Vox, no es la primera vez que escucho que deben olvidarse de su religión y respetar la cristiana por que es nuestra tradición.

Vox tiene un programa en el que todo es muy ambivalente y que puede hacer con el lo que quiera en función de lo que le aoetece.

1 respuesta
JoramRTR

#307 #309 los valores que diría yo, ya que se habla de inmigrantes del tercer mundo, serían cosas básicas de una democracia Europea, respeto al estado de derecho, respeto a las personas de distinta religion/género y sexualidad etc, pero como lo hace Vox que no creo que sean adalides de los derechos de la comunidad LGTB, a saber a que se refieren.

#308 mira, hay unos pocos puntos más en los que estoy de acuerdo, a tomar por culo la ley de viogen y las autonomías, que las sanguijuelas se vayan a chupar de otro bote.

choper

#308 Pero si el tema es qué les dejarían hacer en el supuesto que llegasen a gobernar.

Creo que ya tenemos pelos en los sitios para no ser tan ingenuos/as de creer que quien gobierna al llegar el poder son los partidos políticos al 100% y no los poderes fácticos y el think tank reinante del momento.

Muy bonito lo que diga el programa electoral del partido pero cuando lleguen al poder van a recortar, modificar y eliminar como campeones.

1 respuesta
-

#311 Pero entonces no votariamos a nadie. Si nadie cumple nada nunca en su programa electoral xD

A mi este de VOX me chirria.

Derogar la Ley del Aborto.

Al final tienes que basar tu voto en de lo que "prometen" que es lo que piensa que puede ser mejor para ti y para los que te rodean.

1 respuesta
Curius

Vamos a ver yo creo que todos entendemos que el objetivo de votar a VOX (aún me lo estoy pensando) no sería que VOX gobierne, sino que al pillar hueco en el congreso los demás partidos de derechas digan: “hostia la gente quiere esto”, y si son medio listos sabrán diferenciar entre el alejamiento de las políticas disparatadas actuales y lo de volver a valores del siglo XV. Este último punto es el preocupante, que hay que confiar en la inteligencia de políticos, aunque con qué se fijasen en los partidos que van surgiendo en Europa muy difícil no lo tendrían.

choper

#312 Sólo he dicho que nadie se flipe tanto con los programas electorales que luego llegan los lloros y/o las risas. Nada más.

De hecho y como ejemplo, lo del aborto no sería para preocuparse porque no los iban a dejhar derogar la ley del aborto ni por asomo.

2 respuestas
acerty

#314 Los programas electorales se deben cumplir.

Aunque parezca mentira el PP los(iba) cumplió (cumpliendo).

B

Creo que tambien son claros candidatos al nobel este año. Merecidisimo por otra parte.

Leoshito

#308 Adivina cuáles harían todo lo posible por cumplir y cuáles sería más del palo "buenoooo es que no hay consensooo"

1 respuesta
LadyTenTen

#317 Supongo que van por orden de importancia.

-

#314 Pero aun así, no me gusta que un partido politico lleve esa proposición aunque no salga..

perche

#308

pues lo que no esta en negrita tambien me parece bastante bien.

1 respuesta
LadyTenTen

#320 Cada uno su opinión, yo he marcado las que me gustan.

1 respuesta
perche

#321

por supuesto, te has dejado a medio marcar la de la ilegalizacion de las organizaciones proetarras :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
choper

#322 Qué organizaciones proetarras no están ilegalizadas actualmente ?

2 respuestas
perche

#323

las que haya en el futuro.

1 respuesta
chiptune

#308 Todo eso se podría resumir en: volver a tiempos de Franco.

klarens

#308

  • Garantizar la utilización del español en todo el territorio nacional.

Esto ya se hace, no? Es la lengua oficial y obligatoria que la sepa todo el mundo. La enseñan en todas las escuelas. Que mas queréis, que obliguen a la gente a hablarla siempre? Incluso en sus casas? ainsss

4 respuestas
perche

#326

hombre hay gente que en las escuelas catalanas no puede elegir el castellano como lengua principal para dar clases, y no solo eso me imagino que tambien se usara esa ley para evitar las oposiciones donde se desechen candidatos por no hablar la lengua cooficial

1 respuesta
grivcon

#308 me gusta bastante en general, quitaría lo de Libertad de caza y tauromaquia porque me parece demasiado retrógado, pero lo demás me gusta bastante. Me gustaría saber qué harían con los impuestos, en concreto con el IRPF.

1 respuesta
Lexor

#326 no viste la nota del colegio que pedia a los padres traer un interprete si no entendian catalan?
el colegio tuvo que echar marcha atras porque se los comian

1 respuesta
chiptune

#326 Hay que saber leer entre líneas, la utilización del español ya está garantizada, lo que quieren decir pero queda mal es: perseguir el uso de otros idiomas.

Y con muchos de los otros puntos pasa lo mismo, nunca escriben exactamente lo que quieren decir, pero se sobreentiende.

1 respuesta
Tema cerrado