Derogar la Ley de Memoria Histórica.
En desacuerdo, sin parecerme una Ley que solucione nada, la mera derogación tampoco supondría nada, simplemente un retroceso en el reconocimiento hacia las víctimas del Franquismo.
Equiparación de salarios de Policía Nacional y Guardia Civil.
En desacuerdo, no veo por que debería de cobrar igual un policía nacional que viva en Madrid y tenga que buscarse un alquiler carísimo que otro que viva en una ciudad pequeña y su coste de vida sea mucho menor. Es absurdo.
Supresión de policías autonómicas.
A favor, que se integren en otros cuerpos policiales y listo. Si encima nos ahorramos altos cargos, políticos o no, pues miel sobre hojuelas.
Derogar la Ley del Aborto.
En contra, prohibir el aborto no es acabar con el aborto, al igual que prohibir las drogas no es acabar con las drogas. Si se borra el marco legal y sanitario que legislan una actividad sanitaria como es el aborto, seguirán sucediendo, pero en clínicas clandestinas y con métodos artesanales...con las consecuencias que todos veríamos. Aparte que las "hijas de" irían a abortar a Londres, como hicieron sus abuelas...
Eliminar los impuestos de Sucesiones
Donaciones, Patrimonio y plusvalías.
Aquí mezcla cositas...de sucesiones me parece correcto, de donaciones me resulta indiferente y de patrimonio y plusvalía me opongo. Pero vamos, en general, viendo que generalmente con esos impuestos no me perjudican, que se mantengan.
Poder Judicial y Fiscalía independientes de los partidos políticos.
Si no es para convertirlos en dependientes del Gobierno...bien. Si es para hacerlo dependiente del Gobierno y hacer una "administración fuerte" alias autoritaria, nope
Devolución de las competencias de Educación, Sanidad y Justicia al estado español.
Creo que aunque las competencias estén delegadas en las CCAA, la financiación sigue siendo estatal, ergo, siguen teniendo el control "de facto". Aún así, estoy parcialmente a favor. Creo que debería de existir un marco nacional respecto a temas que afectan a todos los ciudadanos, pero debería implantarse de forma local, más allá del marco autonómico. Sin más desarrollo, no puedo ponerme del todo a favor o en contra
Dotar de medios a las fuerzas armadas.
¿Más? ¿Y quien nos va a invadir ahora? ¿Andorra? . Tenemos medios DE SOBRA para defender la soberanía nacional en el marco geo-político actual. De sobra es de sobra. En todo caso lo que haría sería un estudio pormenorizado de las FFAA e intentar optimizar sus recursos y personal para aportar lo máximo posible a la sociedad española.
Eliminar la posibilidad de anexión de Navarra al País Vasco.
¿Esto existe? Pregunto desde el desconocimiento. Aún así me da igual, como si se juntan para formar el Reino de Pamplona
Reformar la Ley de Partidos para promover partidos democráticos y su financiación transparente.
¿Y eso no existe hoy en día o es que se presentan partidos no-democráticos? Respecto a lo de la financiación, en teoría para eso también está el Tribunal de Cuentas, ¿no? Es como si yo prometo que el Sol saldrá mañana por la mañana si me coronáis emperador...
Eliminar subvenciones a sindicatos, patronal, partidos y asociaciones.
A empresas no, que generan un beneficio socia.....jajajajajajajaja. Eliminar subvenciones a TODO, quien quiera hacer un negocio privado, que se busque la financiación y la ayuda, el estado no tiene que ser el banco de nadie.
Libertad de caza y tauromaquia.
¿Esto es un poco que puedes ir con el capote y la escopeta por la calle? Por que ahora se puede cazar y torear libremente creo, no te meten en la cárcel siempre y cuando cumplas la ley
Promover la libertad en los medios de comunicación.
¿Acabando con el monopolio de los grandes conglomerados empresariales en materia periodística o como? No entiendo por donde quieren ir...
Terminar con las Leyes de ideología de género.
Exactamente, ¿que leyes son esas?
Garantizar la utilización del español en todo el territorio nacional.
Ya lo garantiza la Constitución y la ley. Como no quiera poner un policía vigilando esquina por esquina a ver si la gente habla correcto castellano...
Ilegalización de organizaciones proetarras.
Ya están ilegalizadas y la apología del terrorismo es delito y se persigue, organizaciones incluídas. Lo que supongo es que quieren meter más organizaciones en ese saco y aumentar la censura. Ergo, en contra.
Ilegalización de partidos separatistas.
Más censura de cierta opinión política de la gente organizada en un partido. En contra.
Revisar los acuerdos con la Comunidad Europea y otros países del mundo.
¿En que sentido? ¿Más aislacionismo? ¿Más acuerdos de libre comercio? ¿Cambiar de aliados y socios comerciales?