Vox ya adelantaria a pacma y erc en intencion de voto.

Pelunarez

#709 soy de izquierdas en cuanto a que prefiero politicas economicas de inclusion que den las mismas oportunidades a todos los ciudadanos, que permitan una serie de servicios publicos minimos gratuitos y de calidad, que regularicen la inmigracion (legal e ilegal) dando una oportunidad a todos aquellos que la merezcan, y en general que se garantice un estado del bienestar apto para todos (y en el que exista una separacion efectiva de poderes, que esta algo al margen de la politica pero tambien lo tengo en cuenta).

Para todo esto se deben pagar impuestos, check. Acepto, que debo contribuir con mi productividad al estado para que todos tengamos un beneficio y haya unas garantias sociales. El problema es que me empieza a hinchar los cojones desde el momento en el que veo que mis impuestos se usan bien, pero tambien se usan mal por parte de las administraciones que los invierten en financiar sus corruptelas y redes clientelares, que se destinan a, por ejemplo, armamento en lugar de educacion y sanidad, y cuando se usan para fines puramente sociales se hace sin ningun tipo de coherencia, al tuntun y sin seguimiento del individuo a quien se conceden ayudas, solamente por buscar el voto facil para las proximas elecciones.

Tambien se usan mal por parte de los ciudadanos; que toman los medios del estado de manera corrupta para sacar el maximo beneficio a costa del minimo aporte, chupando de las arcas que suponen el trabajo de todos (inmigrantes o no, no me importa); y aqui interviene la falta de regulacion. Adultos ninis que viven de chupar del bote del estado, madres solteras que obtienen pagas del estado y las usan para ponerse pechos mientras sus hijos se los cuidan los abuelos, inmigrantes que se saltan todos los procesos burocraticos because i am sad sory no entiendo espaniol, tarheta para mis ninos. Y no me invento nada ni estoy hablando de casos aislados.

Yo acepto a todo el mundo. Me da igual que sean españoles, que sean inmigrantes legales o ilegales. Todos, sin excepcion merecemos una segunda oportunidad y un estado de bienestar con lo minimo garantizado; lo que no soporto son politicas de buenismo que dan cobijo a satrapas chupopteros que se comen mis impuestos a manos llenas, mientras yo contribuyo todos los meses con subidas del diesel que me suponen 200€ en gasoil, sueldo de 900 por 40h trabajando como un negro del que se me van 450€ un un alquiler mientras otros tienen piso gratis because son una etnia desfavorecida, o llevo una vida sana y uso la sanidad estrictamente cuando lo necesito, no por aburrimiento -colapsando dia si dia tambien las colas en los centros medicos y hospitales- ni por saquear las arcas publicas con medicamentos para toda mi familia en otro pais. Lo de siempre, pagamos todos por una porcion que cada vez pienso que es mayor.

A mamarla ya joder.

Si digo de votar a VOX obviamente no es por afinidad, ya me conozco las filias de esa gente, es para ver si de una puta vez revienta este sistema de mierda. Empezando por Andalucia, donde no puedo votar, pero ojala consigan sumar mayoria las derechas (contando con VOX para presionar) para desbancar a esa panda de hijosdeputa que gobiernan la Junta como si fueran señores feudales con derecho a pernada desde hace cuarenta putos años.

Que a gusto me he quedado, hostia.

1 respuesta
Kaiserlau

#719 Las propuestas de Vox suenan a lo que son, Populismo nacionalista de tres al cuarto.

#721 En Andalucia teneis un problema muy gordo con el modelo productivo que necesita para su operatividad esa inmigracion ilegal y estacional que mantiene a mucha gente que a su vez son los grandes interesados en mantener esos grandes campos cultivo hipersubvencionados. Y Vox no va a tocar ese maná, básicamente por que los receptores son de su misma cuerda.

Y perdona en Andalucia Comunidad el Psoe es casi una institucion mas, pero a nivel regional la derecha és y ha sido historicamente participe del infierno que se han montado entre todos.

Por cierto, la junta a dado 1millon de euros a la nieta de Franco. Y no precisamente para ponerse pechitos. A ver si ahora el problema andaluz son 4 casos de 300e.

1 respuesta
C

#720 No tengo ninguna bola de cristal, aquí vamos con una década de retraso respecto a los países más avanzados de occidente. Y en ellos el voto obrero está virando todo al mismo sitio.

Así que podéis ir asumiéndolo, el mensaje pogre ha olvidado completo la clase obrera. De hecho la minusvalora.

1 respuesta
B

#709 peus entiendelo. Esta haciendo tantisimo daño la izquierda ahora mismo, que esa gente prefiere votar a VOX.

Ahora bien, que prefieres seguir tragando mierda por votar lo que te dicen, pues adelante, sgue estando ciego.

ChaRliFuM

Vox en el Parlamento Andaluz.

¿Os imagináis a Abascal poniendo C4 en la Alahambra?

1 respuesta
Tritoman

#725 Yo le veo a lo red neck americano, con la silla y la escopeta, mientras bebe vino de la bota

6 respuestas
perche
Ulmo

#719 Es que tu comentario es tan absurdo que no hay por donde cogerlo. Serías de izquierdas, pero si tu ideología actual coincide con un partido liberal, ultracatólico y altamente nacionalista, no puedes ser de izquierdas.

Es tan absurdo como decir que eres ateo pero crees en Dios.

Y ya por no hablar del otro que confunde izquierdas con obrero.

1 respuesta
karlosin

la gente que vote lo que quiera, que pesados sois.

mrbeard

Yo quizás les voto por la pedazo barba de Santi, además que antes dijisteis que regalan caballos y eso sí que merece la pena.

polaritySYS

#723

Que tu asumas tuyo el discurso del progre y la clase obrera no es para nada populista....

GoFoward

#726 Pero si yo no soy fascista

No, que va.

2 respuestas
karlosin

#732 de todas maneras willy toledo en ese momento el no sabe si es fascista o no, me lo imagino pensando que todo el mundo que le toque los huevos es fascista, ese pensamiento es muy mediocre

1 respuesta
polaritySYS

#732

Y ese es?.

1 respuesta
Ilore

#726 #732 Menudo par de imbéciles (los dos fachas del vídeo)...

GoFoward

#733 No lo sabia, pero joder, ha acertado de lleno.

Willy, niño, el numero de la loteria.

#734 Si, confirmado.

1 respuesta
polaritySYS

#736

Quién es? Preguntaba. No tengo ni idea.

karlosin

#736 si, pero por que es su respuesta estandar a quien no le baile el agua, luego se pregunta por que cae mal a mas de media españa

2 respuestas
Misantropia

Es extraño que con esas pintas de juventudes comunistas le hayan confundido con un facha.

#738 Le ha calado al primer instante pero la excusa es que es su respuesta estandar :man_shrugging:

1 respuesta
A

Me parece genial que Vox crezca y al menos tenga 1 escaño en el congreso. Sus ideas patriotas son compartidas por mucha gente y esa voz debería escucharse junto al resto de partidos grandes que son demasiado homogéneos.

Elessar7

#709 Intentaré fundamentar mi opinión de manera bastante extensa. Critico a la izquierda y voy a votar a VOX por:

a)Mentir. No pueden con los bancos (una Tasa Tobin y da gracias) y sin embargo suben las tasas a los autónomos, suben el diesel, quieren hacer de pago las autovías, etc...Que luego si, el proyecto de presupuestos no me parece nada mal, que se suba el IRPF a las rentas altas y el IS las grandes empresas me parece genial. Y me encantaría que se afrontara el ataque que está habiendo desde hace años a la línea de flotación del convenio colectivo, afrontándose las negociaciones cada vez mas en convenios de empresa donde el empresario tiene todas las de ganas. Me gustaría que las horas complementarias se regularan con muchos mas cuidado y no te pagaran siempre ya una hora extraordinaria real como una ordinaria, me gustaría que se pudiera conciliar mejor la vida laboral o familiar o que el estado planteara un plan de energías renovables a fin de emplear a parados o a gente que se ha tenido que ir, con planes de formación verdaderamente aprovechados. Si yo si creo en una política socialdemócrata típica. Yo creo que la desigualdad actual es inaceptable y que VOX esto no lo mejorará mucho jeje.

b) Pensar en las minorías y olvidarse de la clase trabajadora. Que no es ser anti-feminista ni estar en contra de los gays, es pensar que de verdad apuestan por políticas de minorías porque creen que les van a dar mas votos y se rinden ante otros plantamientos. A mí el feminismo me parece de puta madre, pero no el hembrismo, y leyes que pretenden que todo medio de comunicación deba publicitar la LGTB o que a los 12 años te puedas cambiar de sexo sin consentimiento, no sé, creo que puedo entender que se quiera fomentar el libre desarrollo de la identidad, pero no lo veo. Al final ves como se multa a cualquier canción por ser machista o se defiende la inversión de larga de la prueba con total seguridad, sin pararse a pensar si de verdad estamos consiguiendo eliminar micromachismos con discriminación simplemente que en otro sentido.

c)Burocratización. Sientes que no te representan, que se compran chalets cuando prometían que nunca lo harían, que se reparten los puestos del CPGJ cuando dijeron que estaban a favor de despolitizar la justicia. Que cuando hay casos de corrupción se tapan las mierdas entre ellos como haría el PP. Se adopta un lenguaje político, anfibio, se abandona un lenguaje que la gente entienda.

d)Tema nacional. La izquierda no tiene que ser fraternal con quien no lo merece. Cataluña es un sitio maravilloso, me gusta su lengua, me gusta su cultura, pero no les puede gustar mínimanente un proyecto segregador, con tintes hasta xenófobos ("PP y C's no son partidos de Cataluña, son partidos en Cataluña"- Carme Forcadell, "el hombre andaluz es un hombre anárquico, es un hombre poco hecho, destruido...si por número llegara a dominar Cataluña la destruiría"-Jordi Pujol). Las naciones se forman por puro devenir histórico cierto, Cataluña podría serlo hoy día y España no serlo, pero la historia lo quiso así y unos ladrones que llevan robando a manos llenas en Cataluña y usando la educación para convencer de que Cataluña está siendo expoliada desde 1714 no merecen demasiada consideración. Al final, el nacionalismo del que participan no gusta de la pluralidad, y en gran medida le molesta esa pluralidad en Valencia o Baleares, y querría terminar con ella. No entiendo por qué hay que dialogar con quien ha usado irresponsablemente las instituciones y ha sido desleal y ha causado una enorme crisis de convivencia. Lo mismo respecto al euskera mismamente y lo que ha propuesto hoy el PSOE.

e) La inmigración. Yo no soy racista, pero creo que es evidente que la población musulmana puede suponer un problema si su número es excesivamente elevado. Francia o Bélgica lo demuestran. Hay buena parte de los musulmanes ya nacidos en la Europa próspera que casi ni participan de la vida religiosa, si no lo niego. Pero en definitiva, África no cabe aquí y yo no creo que mirar por los españoles lo primero sea xenófobo. Yo no voy a dejar de dar tal dinero o tales alimentos (que lo hago) porque fulanito sea rumano o ecuatoriano o hasta marroquí, si veo a una familia que lo pasa mal me da pena. La solidaridad es buena, lo que no es bueno es creer en un mundo perfecto donde la suma de identidades culturales tiene que funcionar necesariamente como un agregador positivo a la convivencia.

En fin, como dice un shur mas arriba, se vota a VOX y que salte todo por los aires. VOX es una respuesta exagerada, cuatro gritos al aire, pero no creo que si tienen influencia vaya a acabarse el mundo la verdad.

1 respuesta
Kaiserlau

El cuadro de franco es mas grande que la puerta de su casa, pero no es franquista.

#741 rpv: por reaccion a los problemas vas a votar a VOX para que todo salte por los aires.

Si, esta todo claro. Y es muy triste.

1 respuesta
GoFoward

#738 Es su respuesta estandar ante los gilipollas que vienen a molestarle. Bastante paciencia ha tenido con este par de payasetes.

Le debe haber pasado 9018329012830 millones de veces y los huele a kilometros.

karlosin

#739 el pavo tiene pintas de niño pijo del pp pero no de fascista, que tmb es un filo franquista tmb, pero esa apariencia es mas de pijo del pp.

1 respuesta
Misantropia
#744karlosin:

esa apariencia es mas de pijo del pp.

Que todos sabemos que son de extrema izquierda. Pinta de niñato pijo y tocando los cojones sin venir a cuento... Más claro agua.

2 respuestas
Kaiserlau

#745 mate

karlosin

#745 esq vamos a ver, para ser fascista es que apoyes el totalitarismo, si apoyas la democracia liberal ya no lo eres por que conlleva pluralismo politico y no partido unico, este chaval es un filo franquista pero no es fascista si apoya la democracia.

1 respuesta
GoFoward

Respuesta estandar de Willy Toledo y respuesta estandar del fascista: eh, si yo no soy fascista.

Ademas de fascista, cobarde.

Misantropia

#747 Demócratas liberales somos todos hasta que vienen los comunistas.

1 respuesta
yooyoyo

#710 Hace falta hacer política para votar?

Yo toda mi vida he votado a IU y luego a podemos desde aquellas europeas hasta las pasadas generales.

Voy a votar a VOX, así que ya no soy de izquierdas que me lo han dicho en MV.

2 respuestas
Tema cerrado