Vox ya adelantaria a pacma y erc en intencion de voto.

D

#240 La clave esta en saber como se contrarresta un discurso asi en esta coyuntura concreta. Los miedos de esos votantes van a seguir ahi mientras los medios sigan dandole visibilidad a lo que antes no le daban, como la inmigracion. El miedo al inmigrante esta muy interiorizado, y a pesar de que con los datos en la mano nada ha cambiado, la percepcion de la gente es que la inmigracion es un problema y cada vez mayor. Es dificil contrarrestar un argumento que no es real y esta basado en dogmas. Los partidos de extrema derecha tienen una capacidad extraordinaria para inventarse problemas y echarle la culpa de todos los males a ello. Desde la logica es un argumento sumamente facil de contrarestar, pero es que a los votantes les da igual la realidad, es muy dificil hacer cambiar de opinion a alguien cuando tienen ideas tan extendidas y profundas. Es un problema y nada facil de solucionar, aunque en este tema, yo si tengo fe en alguna sociedad es en la española.

2 respuestas
vinilester

#208 Hombre, Upyd, por lo menos yo, como que no.
Ciudadanos ya es distinto. Y por cierto, ya estan bastante arriba.
Ahora toca subir a Vox. Akajajjjajajaajja.
No. Ni tengo cabecillas, ni partido politico. Ni tampoco sabes a quien voy a votar mas alla de la Renfe.

#241 Reducir al inmigrante las pretensiones de Vox, es estar bastante equivocado de la realidad de lo que le gusta a la gente cuando conoce las propuestas de este partido.
Por lo menos a mi, y creo que a la inmensa mayoria de los que ven con muy buenos ojos a Vox, es el tema autonomico e impuestos. El pretender cargarse el parasitismo politico.

1 respuesta
A

#220 Yo por el contrario tenia un compañero de clase con una sudadera que ponia Siempre rojo y a la izquierda. Y sacaba dieces en todo.

chiptune

Imaginaros votar a Vox y creerte de verdad que no eres facha xD

3 respuestas
B

#244 como los que votan a podemos y no son comunistas ni antipatriotas, o eso dicen.

3 respuestas
Contractor

#244 Muy probablemente votare a Vox en las europeas. Franco está fenomenal muerto y bien muerto. Adoro la Libertad que tengo en el año 2018. De expresión, de manifestación, de elección de partidos políticos... sigo?

Agrael120

#245 Se te ve muy leído respecto al comunismo.

M4v3rikj3j3

Encuestocracia, mas dura será el tortazo de realidad, que le pregunten al presidente demoscópico Rivera, en que quedó xD

1 respuesta
D

#242 La inmigracion simplemente la he usado como ejemplo de como funciona el discurso de la extrema derecha, no era mi intencion reducir el partido a eso, aunque si es la principal razon del auge del propio partido. El tema autonomico es irrelevante en el supuesto crecimiento de Vox, pues la percepcion de la corrupcion no ha aumentado y la de problematica economica tampoco. Lo que si ha habido es un aumento de la percepcion de la inmigracion y un auge en los nacionalismos muy bestia. Es eso lo que puede aupar a Vox, pues ademas es el centro de su discurso: ultra nacionalismo y marcado fomento de valores tradicionales... Que es lo que choca con el nacionalismo y los valores tradicionales? La inmigracion. El nuevo votante de Vox es eminentemente xenofobo.

http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Indicadores/documentos_html/TresProblemas.html

M4v3rikj3j3

De momento son mayoría absoluta en Forocoches y ya gobiernan en Gilead, les va fenomenal allí.

Pelunarez

#241 pues mientras:

  • los partidos de izquierdas sigan bailando el agua a todos estos lobbys... pro-inmigracion desregulada, acepta-todo y crea-pagas, pseudofeminismos que buscan desigualdad en lugar de lo contrario y anhelan un paternalismo nocivo por parte del estado, asociaciones LGTBYQRSTW que quieren inclusión social a toda costa tenga o no sentido... y mientras no intenten solventar los problemas reales de las clases bajas...
  • y los partidos de derechas no se alejen de la corrupción y el nacionalismo rancio buscavotos pero quedabien al mismo tiempo, que critica a la izquierda perdida pero luego van haciendo detras lo mismo o parecido...

Mientras eso no ocurra, los Orban, Salvini, LePen y Abascal seguirán en un auge lento pero imparable. Como un tsunami que trae agua y agua y más agua. La primera ola quizás sea "pequeña", pero tarde o temprano los diques caerán.

2 respuestas
perche

#245

ni idependentistas como Ada Colau que lleva el lazo amarillo pero en señal de protesta contra el encierro de los politicos presos, no por que sea independentista no no.

1 respuesta
B

Ojala caiga Palma, que es esa mierda de poner en su programa electoral cosas que no toca? Todo para subirse a la ola del buenismo

B

Ojalá sigan subiendo.

Ilore

Muy buena estrategia esa de llamar a los nuevos votantes de Vox fachas y xenófobos, seguro que así dejan de votar a ese partido.

perche

si solo fuera a los votantes de vox ...
Me recuerdan a echeminga que cada vez que hay cualquier concentracion de derechas que no le gusta y alguien lleva una bandera ya es ultra derecha y fascista.
Es el tipico aguafiestas que cuando le van a tirar en una fiesta a la piscina protesta.

B

#251

Suma lo olvidado que esta el obrero, o trabajador normal para cualquier partido de izquierdas y 10/10.
No me extraña que europa resurga.

1 respuesta
Pelunarez

#257 por desgracia Podemos empezo siendo el latigo que iba a atizar a los partidos tradicionales para luchar contra un stablishment que habia dejado de lado a la clase obrera, lo mismo que la vieja izquierda. Pero pronto se sometieron a esos lobbys de los que hablaba y ahora son el hazmereir que son. Prometian mucho pero se quedaron sin gasolina al coger otro camino.

Y yo tenia esperanza, de verdad...
En EEUU probablemente y visto el percal, yo hubiera dudado si votar a Trump.

Culebrazo

#245 yo soy antipatriota y cero complejos. Si hace falta me limpio el culo a dos manos con la bandera de españa y con una estelada

Aparte de las religiones, pocos motivos mas estupidos hay para pelearse que una bandera

Dase

#248 Muchisima razón, aqui hay que escucharte, porque tu ya experimentaste un tortazo de realidad con el sorpasso que iba a dar Podemos al PSOE xD

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#260 Hay que ser Muy ciego para pensar que con al pirámide generacional invertida en España, saldrá un partido de la nada que sobrepase a los partidos tradicionales, + con una amplia mayoría de los medios de comunicación tradicionales (los que consume esa gente mayor) en contra.

B

#252 ni proetarras, aunque defiendan las agresiones de proetarras a guardias civiles y sus parejas solo por ser quienes eran...

Culebrazo

#260 pero si los únicos que hablaban de sorpasso eran los que están todo el día con el "vienen los commies" en la boca

1 respuesta
Nerviosillo

#263 Revisa los hilos de esos años porque no lo recuerdo así xDD

Si precisamente los de derechas eran luego quienes se reían de los usuarios podemitas que vociferaban el sorpasso y el tic-tac (y de los CMs que desaparecieron de la faz de la tierra, como vikingr).

2 respuestas
B
#251Pelunarez:

Mientras eso no ocurra, los Orban, Salvini, LePen y Abascal

Porque Abascal, un renegado del PP, un parásito que ha vivido toda su vida de la política con trapos sucios a punta pala y apoyado por Lobbys como el sionista o el Pro-vida va a ser un soplo de aire fresco.

Lo que podría hacer en España una extrema derecha con caras nuevas, laica y no homofoba. (Claro que perdía a la mitad de sus votantes). Eso si seria peligroso. Pero no me vendáis a Vox como algo regenerador o novedoso.
En Francia han sido más inteligentes si.

N

#244 Imagínate pensar que a la gente se le suda los ad hominems que les tires.

1 respuesta
Dieter

#266 es otro que llega tarde, no se que cojones pasa xD.

1 respuesta
perche

#267

les llegaran las noticias en español y hasta que encuentran traductor pasan unas horas.

vinilester

#264 Tic, tac, tic, tac. Pablito.
No es lo mismo que "tic, tac". ;)

Leoshito

Volvemos a lo mismo: como la izquierda es muy mal y no piensa en mi, el pobre trabajador, voy a votar a la extrema derecha, que no piensa en mi sino en los que me explotan, pero al menos lo dicen claro.

1 respuesta
Tema cerrado