Vueling no permite volar a una chica por llevar un body escotado

Aeran

#451 Me parece normal que pongan las normas que les de la gana. Otra cosa es que la gente las acepte sin leer y luego rechiste.

1 respuesta
Prava

#471

1 - El código de vestimenta no está dentro de las condiciones de transporte, ergo es inválido.
2- El personal de tierra no es tripulación, por definición. En cualquier caso, le denegaron el primer acceso por vestimenta, lo cual no entra ni dentro de sus propias condiciones. Piensa que lo de "hacer caso omiso" no es una definición general. No pueden pedirte algo que no está recogido en sus normas y luego denegarte el servicio por no hacer caso. Es ridículo.
3 - No estaba realizando vídeos de miembros de la tripulación pues no estaba dentro del avión.

Vamos, que ni cogiéndolo con pinzas tienes razón. Esta chica se encontró a un/a subnormal en handling y puerta. No hay otro razonamiento.

3 2 respuestas
B

#481 ok, tiro de extremo.

Mañana vueling prohibe por "razones de seguridad", que no son ni explicables ni argumentables, volar a los pelirrojos, a los negros y a los latinos y aplaudirás con las orejas porque... "Me parece normal que pongan las normas que les de la gana".
aham...

#480 ok si, películas. Te repito lo que al otro usuario, explícame por que razones de seguridad se prohibe llevar camisetas con tirantes.

Y ya si quiero tocar los cojones en este hilo... explicarme, como bien ha dicho #473 porque los tíos podemos entrar sin mayor problema en camisetas de tirantes (NBA) y pantalones cortos y estos problemas solo los suelen tener las mujeres.

1 respuesta
Crane

#438 trabajo en un aeropuerto y te puedo confirmar lo que dices. Día si y día también vueling tiene retrasos, por horarios, mala organización o mal mantenimiento de los aviones. Son, con diferencia, de las peores compañías.

TripyLSD

#483 No vamos a repetir texto porque ya te han respondido a eso. Yo tengo suposiciones, aunque lo de la ropa ajustada es algo que he encontrado buscando en google (nota: algo que también puedes hacer)

A lo que voy es que pensar que a día de hoy una empresa privada pone como preferencia una ética anticuada a la de tener buena reputación y ganar cash es un concepto algo anticuado. Está muy bien que te plantees la razón de las normas, pero asumir y dar como verdad única que son normas diseñadas por caciques machistas es ser un poco obtuso.
Yo lo único que se es que no tengo ni puta idea de todas las cosas que pasan o pueden pasar en un avión con 400 personas a bordo, pero todos los putos vuelos que he cogido han sido superseguros, probablemente, gracias a la suma de todas éstas pequeñas normas absurdas. No me las planteo, y si no me gustan pues me voy en puto tren, en barco o en coche, yo que se.

1 respuesta
SikorZ

#446 Esto ya lo hablamos, Ryanair respecto a retrasos es igual o peor (puesto que tiene mas vuelos) y además te cobra por linea prioritaria (que ya es un must) y pagar por llevar maleta de mano.

En Vueling tendrás retrasos como en Ryanair y demás, pero al menos solo pagas el billete, no el billete+entrada prioritaria+maleta de mano.

No es que sean muy diferentes, pero Vueling por eso da algo de mejor servicio.

Retrasos he tenido a montones con ambas, no pondría ninguna encima de la otra.

#467 Creo que no has pillado bien mi comentario, supongo que hay que leer lo que he ido poniendo a lo largo del hilo, precisamente ridiculizaba a los que dicen que la han detenido por "ser mujer".

De hecho comentaba lo que decías, que en un aeropuerto uno sabe que debe tener cuidado por como están las cosas. Y demasiada coba dan, si yo fuera el que aguanta a tanto gilipollas no sería tan benévolo como suelen ser.

1 respuesta
AikonCWD
#482Prava:

No hay otro razonamiento.

Pues que denuncia y a ver a quien le da la razón el juez. Al parecer está clarísimo, no? xd

1 respuesta
TripyLSD

#487 changeorg ya! Revolusion!

pd: agregad algo más como el derecho injustisimo más como el de poder ver tus pelis en tu ipad durante el despegue y aterrizaje

B

#485 Obviamente claro que he buscado en google acerca de las posibles razones de porque prohiben las camisetas de tirantes y NO HAY NADA que lo explique.
Pero te puedo razonar el porqué de mi explicación, dentro de las normas de etiqueta o decoro en muchos sitios, sobretodo fuera de españa, una de las prendas "perseguidas" son los Top-Tanks o camisetas con tirantes. Vueling simplemente ha traspuesto esa normativa que te encuentras en iglesias, mezquitas o rooftops en ciudades de moda. El tema es que yo OPINO que esa normativa es absurdamente restrictiva y no obedece a razones de seguridad y por lo tanto, CREO que no se debería permitir prohibir lo que les salga del higo, mas aún cuando LA REALIDAD nos demuestra que se aplican de forma completamente subjetiva y arbitraria, en este caso, encima, se suelen aplicar solo a un género. (yo si fuera mujer esto me molestaría bastante).

1 respuesta
SikorZ

#482 Siempre y cuando esgriman que la han echado por llevar bañador y aún así habría que verlo, no entro a discutirlo.

Pero ayyyy amigo, si llevaba la espalda desnuda es por motivos de seguridad, así que a callar y punto.

Igualmente en este tipo de temas tiene uno las de perder siempre, los aeropuertos, puertos marítimos y demás zonas especiales no gozan de tantas libertades como podemos gozar en el parque donde te bebes las litros, son espacios controlados por las FSE y tienen reglamentos y formas de actuar diferentes ya sabemos por qué. Así que lo mejor es no liarla e ir vestido correctamente, porque en estos casos si eres gilipollas lo más probable es que te quedes sin vuelo.

Un poquito mas de educación y civismo.

Y lo dice alguien que crítica a las aerolíneas a más no poder, son unas estafadoras, pero también he visto demasiados energumenos y gente con soberbia que cree que el avión debe esperar 2 horas mas porque a la persona se le ha metido entre ceja y ceja. Demasiada paciencia tienen para la presión que llevan y la cantidad de hijosdeputa ciudadanos que se encuentran muchas veces.

#489 Putas aerolineas machistas que no dejan subir a los aviones a la gente por ser mujer.

1 respuesta
B

#490 mira tío, podré ser sospechoso de muchas cosas pero de ser un adalid de la cuarta ola feminista no y que reduzcas a dos palabras que ni si quiera he dicho (no he escrito "por ser mujer" en toda la mañana) me toca la moral que quieres que te diga.
He dicho que quienes suelen tener problemas en los vuelos por la vestimenta son las mujeres y que es una realidad que la normativa no se aplica igual para hombres que para mujeres. si no lo ves o no lo quieres ver no es mi puto problema.

Y ya que estoy, enséñame por favor la normativa donde se recoge que no se puede ir con la espalda desnuda. Busca en la IATA, en AENA, en vueling o donde te salga del higo pero no me enseñes una captura de lo que ha elucubrado un iluminado en twitter.

Ea, lo dejo por imposible bye bye.
Seguir aplaudiendo con las orejas las normativas estúpidas, su aplicación arbitraria y el que os traten como ganado. Algún día os tocará y se aplicará la justicia kármica que tanto estáis pidiendo quedándoos sin vacaciones o sin visitar a un familiar enfermo porque a la azafata de turno no le gusten vuestras pintas.
xOxO

1 2 respuestas
SikorZ

#491 Era broma hombre, no te lo tomes a mal, se que no decías eso pero lo parecía.

No es que el reglamento no se aplique igual entre hombres y mujeres, es que las mujeres llevan ropajes muy distintos a los hombres. Cuantos hombres has visto con pantalones de estos que vas enseñando el culo? Y me refiero a fuera de Chueca y esos ambientes que sueles frecuentar, claro.

Pues eso, es que las mujeres pueden permitirse llevar vestimentas muy sexualizadas que los hombres no llevamos supongo que por prejuicios sociales o porque todo el mundo me miraría con deseo tras intuir esos 30cm de falo.

Ahora, fuera de la coña yo no tengo esa información, pero dudo mucho que si la empresa alude a temas de seguridad a la hora de volar por no llevar la espalda cubierta diciendo que podría causarse un perjuicio tanto en el asiento con turbulencias como en el tobogán si hay salida de emergencia el juez no les de la razón ipsofacto. Que estamos hablando de vuelos, no de coger un taxi.

De hecho, con el pretexto de la seguridad básicamente pueden meterte lo que les salga de los cojones. Si te dicen que te pongas una camiseta y no quieres y montas un pollo, no es que esté justificado en este caso, es que está rejustificado.

Por cierto, yo no tengo Twitter, tengo cerebro xd

Joder, que rage te has llevado tu solo xD

EDIT sobre tu EDIT: Lo ultimo que dices ya lo he comentado precisamente yo, que hasta que punto estamos dispuestos a dejar de lado nuestra libertad de cara a la seguridad. Pero eso es otro tema para otro hilo.

Además, hay casos y casos, habrá casos en los que el afectado lleve razon y otros que no, y este pinta de los segundos.

2 respuestas
1 comentario moderado
SikorZ

#493 Joder, qué cantidad de bilis, si lo llego a saber ni me curro el post.

Haber avisao que tabas loko.

AikonCWD

#492 Es que el tema de la seguridad en una aeronave está a un nivel que ni nos imaginamos. Te pongo un ejemplo:

¿Sabes por qué se tapan las ventanillas del avión durante el despegue y aterrizaje? Por seguridad.

Por seguridad? Sí! La razón es que hay mayor % de sufrir un accidente durante el despegue y aterrizaje, un accidente puede provocar un fallo o corte eléctrico y dejar el avión a oscuras. Así que se tapan las ventanillas para ahorrar medio segundo a que el ojo humano se aclimate a la oscuridad, y poder evacuar más rápido.

Ves el nivel extremo de la seguridad? Y aquí la peña preguntando que por qué no pueden ir en chanclas xdddddddddddddddddddddddddddd

4 respuestas
TripyLSD

#495 eso es mentira, es porque es más bonito desde fuera ver llegar el avión con todas las ventanas abiertas

Mewtwo

#495 what ? Las ventanillas de un avion no se tapan , es mas te obligan a abrirlas y tenerlas subidas .

Que le pregunte a un azafato y nos comento que era para que si algun pasajero viera algo que no le cuadrara pudiera avisar a la tripulacion.

2 respuestas
TripyLSD

#497 lo ha puesto al revés, pero se refiere a eso mismo. Se dejan abiertas para que entre luz a cabina y agilizar el proceso de evacuación

gogogo

#495 Y aquel avión que tapaba sus ventanas resultó ser el mismísimo Albert Einstein

1
AikonCWD

#497 Lo he puesto al revés xddddddddd, obligan a dejarlas abiertas. Pero la explicación es esa.

perdón por el retraso

SikorZ

#495 Tengo precisamente un colega que trabaja en MTU en Alemania y me encanta hablar con el de temas técnicos aeronáuticos porque es flipante la ingeniería que hay dentro de un avión y lo bien pensado que está todo.

Y efectivamente hay un millón de cosas así, y es lógico, estamos hablando de un bicho de toneladas que vuela en el aire, cualquier tipo de riesgo debe ser miniminzado a mas no poder. Si no, nadie usaría un avión para nada.

Y ojo, yo veo que poner el movil en modo avión es una gilipollez, también considero que escuchar las instrucciones de los azafatos es una estupidez cuando viajo tanto y me lo sé de memoria.

Y aún pensandolo todavía pongo el móvil en modo avión y me quito un auricular para escuchar cada cosa que digan tanto en el tutorial de vuelo como cuando el piloto o azafatas hablan por megafonía. Y eso que soy un rebelde sin causa.

Simplemente tenemos que entender que no es un patio de colegio, es un aeropuerto y un avión, así que a ver si empezamos a actuar en consecuencia, por mucho que nos toquen las pelotas en estos casos son por nuestro bien. Aquí no tienes opción de no ponerte el cinturón y que te pongan multa.

Lova

las piruetas que montan algunos para no dar razón a la chavala y es que es absurdo.

Q si abrasión en la espalda XD pero las que llevan shorts a la altura de la ingle no sufrirían abrasión ninguna.

La semana pasada volví de ibiza con esto

por poner un ejemplo, y de mi grupo era el que más tapado iba las chavalas con el típico bañador y los shorts tejanos encima

La liaron, se les fue de las manos y no supieron reaccionar. Sin más.

3 respuestas
TripyLSD

Hay una cantidad de cosas que como pasajeros se ignoran. Tendemos a tener miedo de cosas que son super seguras, como la resistencia del avión o si un motor deja de funcionar, y a ignorar otras que parecen tonterías como ponerte tu primero la mascarilla de oxigeno y atiendas después a los niños en caso de despresurización, hacer caso a cuando sale la señal del cinturón, reclinar los asientos y las ventanillas abiertas en despegue/aterrizaje, etc

#502 lo comentábamos antes, pero igual. La mayoría de controles en la puerta de embarque dejan incumplir esa misma norma por que pasa lo que ha pasado con la chica del body. Igual que en cantidad de despegues y aterrizajes veo a gente con el movil, o sin cinturón, o las putas chanclas

1 respuesta
SikorZ

#502 Entonces podemos confirmar según que la echaron por...?

Venga, te doy varias opciones que te veo muy muy listo:

  • Por ser mujer
  • Por llevar un body feo o que no pegaba con el fular
  • Porque si se jode la espalda por ser gilipollas podrá denunciar a la empresa

A ver, cual podrá ser?

#503 Totalmente de acuerdo. Es literalmente absurdo creer que la han echado por gusto, si la han tenido que echar es porque algo ha hecho.

Cuando vea a una azafata acercarse a alguien de la cola para decirle a alguien que no se monta sin dar ninguna razón cambiaré mi versión. Hasta entonces siempre que he visto cosas es porque alguien se ha puesto chulo o no sabia que hacia mal, pero se hace caso a la azafata y sin problemas.

Si te dicen que te pongas una camiseta pues te la pones y au. Pero si te niegas y encima te pones farruca, da gracias de que la GC no te lleve detenida.

1 respuesta
Lova

#504 te lo acabo de poner, a la auxiliar se le fue de las manos la situación sin más.

pd: he trabajado en el 2º registro aleatorio como vs en el aeropuerto del prat para united airlines y su vuelo a newark. Jamás se ha dejado en tierra a nadie por ir medio desnuda y mira que muchas veces he flipado con el tipo de vestimenta de las yankies.

1 respuesta
SikorZ

#505 Yo nunca me pongo el cinturón y nunca me han puesto una multa.

Significa eso que puedo llevarlo sin temer a que algun día me pongan una? Significa que hago bien?

Pues no, si no te han dicho nada los 100 primeros viajes perfecto, ahora, si en el 101 te lo dicen, le haces caso y punto. No te pones farruco a pesar de no llevar razón, que no tenemos 15 años joder.

Es más educación y civismo que otra cosa, no podemos vivir en sociedad si tenemos gente que se cree estar por encima de los demás y las reglas que nos defienden.

1 respuesta
Lova

#506 vamos a ver, que no me voy a meter en situaciones absurdas que montes o entrar en el ciclo de "y si?¿" lo del cinturón es una norma establecida, lo de no dejar de entrar con un body no.

He visto más animaladas del royo el comandante del avión obligar a sacar a un pasajero de los asientos vip para que viajase su mujer o se negaba a pilotar por ejemplo. Y por sus cojones que se tuvo que bajar.

O ver aviones los cuales los flaps de un ala no funcionaban y el piloto querer volar y se fueron con el avión así por ejemplo

1 respuesta
Marsor

Intentar debatir con sikorz. Buena suerte xddd

SikorZ

#507 Vamos, que te he roto el argumento xd.

1 respuesta
Lova

#509 ?¿ no has roto nada, es simplemente la reducción a lo absurdo. No voy a entrar en las tonterías del user medio de mv simplemente dejé mi comentario.

Las compañías para taparse el culo mienten más que hablan, si el usuario medio de compañías aéreas supieran la mitad de la información del estado del avión y como se la juegan o incluso volar en condiciones objetivamente no aptas para despegar y hacerlo por los huevos del comandante, ya no me sorprende nada y estos comportamientos en los que al auxiliar se le ha subido el cargo a la cabeza y por absurdeces montar pollos sin sentido.

He visto líos parecidos en american airlines con los de icts por incapacidad del auxiliar así que nada me sorprende.

La suerte que tiene vueling es que esta pasajera es española, llega a ser americana y le caen 3 o 4 denuncias del tirón.

1 respuesta