Vuelos de Ryanair aterrizando de emergencia.

S

#118 supongo que eso lo dices porque has trabajado/trabajas en Ryanair o lo conoces muy de cerca no?

1 respuesta
V

La estadistica dice que hay 1 accidente de avión al año, y no es de Ryanair

GeO-Granada

Peor empresa ever seen

Strangelove

#121 Tengo a varios amigos en FB que son pilotos y van detallando "perlas" de Ryanair casi a ritmo de una por semana. Aparte de que he contrastado opiniones de algunas personas que han trabajado directa o indirectamente con Ryanair, y ninguna habla bien de este operador.

Todavía estoy esperando a que alguien desmienta este reportaje, en el que sólo con que sea cierto la mitad de lo que denuncia, es suficiente para mí como para no volar con ellos.

S

Yo soy mecánico en Londres-Stansted de Ryanair, y escribiendo eso, me ofendes.
Es cierto que Ryanair ahorra en todo lo que puede pero no en seguridad, tu deberías saber bien que al fin y al cabo el B1/B2 que firme el libro del avión puede estar mal pagado (ja! mas quisieran B1 de Iberia cobrar solo la mitad que aqui) puteado o lo que sea, pero no es gilipollas y sabe que si pasa algo el va al talego... asi que en fin, cuida lo que dices

1 respuesta
Strangelove

#125 Me alegro por tí que estás trabajando de TMA. Yo por ejemplo, llevo en paro casi un año con la certificación B1 sin encontrar ni un mísero trabajo de chapista en un taller aprobado como part-145, dado que en todas partes piden experiencia y/o licencia, pero nadie te permite llegar a ella. Claro que sé lo que un TMA se juega si firma algo que no ha hecho, pero el caso es, que la cagada del Spanair se debió principalmente a la presión de la compañía, y que un simple despiste, o ignorar un mensaje es suficiente para desencadenar un desastre (regla de los cinco fallos consecutivos), y no es por nada, pero ver cómo la compañía obliga a volar con una cantidad tan ajustada de combustible, sumado a los incidentes técnicos (despresurizaciones, etc ..), dan mucho que pensar.

1 respuesta
RobiiVk

#108 pero los aviones de ryanair no tienen mas de 4años creo y la mayoria de aviones de iberia tienen mas años
#128 pues que tiene mas averías uno de 4 que uno de 20

1 respuesta
Metaza

#127 ¿Y qué?

1 respuesta
voodoostock

Para mi hay una campaña contra ryanair, las demás compañías españolas en vez de ser competitivas, prefieren aliarse y hundir a la competencia y seguir con los precios abusivos que tienen.

Una amiga ha trabajado de azafata con ryanair y de los cientos de vuelos que ha hecho no ha tenido ningún problema.
En vez de la prensa/estado hacer una cruzada claramente contra esta compañia, por que no preguntan por que iberia por ejemplo mete unos sablazos de escándalo, muy lejos de la realidad de españa.

Parece que no le interesa al estado meterse en este jardín, al igual que los precios pactados por las compañias eléctricas, las tarifas abusivas de internet/telefonía móvil, hasta bruselas ha tenido que dar la atención y tomar medidas para que bajen los precios por que aquí el gobierno se baja los pantalones frente a las empresas.

4
Metaza

#128 No tengo las estadísticas pero el cambio de número de averías de uno con 4 años a uno con 8 no debe ser tan significativo, los problemas vienen cuando superan los 15 años.

1 respuesta
Strangelove

#130 No tiene porqué; precisamente, cuando están "nuevos" es cuando más problemas dan, ya sea por errores de montaje, defectos en algunos componentes, etc .. Precisamente aumenta la fiabilidad de cada aeronave cuando ya han pasado esa fase.

Otra cosa muy distinta es, que se esté hablando de componentes estructurales sometidos a un elevado número de ciclos, pongamos a partir de 20.000 horas de vuelo en adelante. Ahí es donde el fuselaje se empieza a "ablandar", y a parecerse a un plátano (visto de frente) cuando la cabina está despresurizada, o por ejemplo, a dar problemas las puertas a la hora de abrir y cerrar. Por lo demás, todos los componentes, incluídos los motores, tienen sus horas de vuelo o sus ciclos contados, calculados por los fabricantes para que sean sustituídos mucho antes de que puedan dar problemas.

1 respuesta
Metaza

#131 Relee mi mensaje y verás que concuerdo contigo xD.

1 respuesta
Strangelove

#132 Pero lo que has dicho es que de 4 a 8 años no es tan significativo el número de averías, y eso es relativo; una aeronave puede solucionar sus incidencias técnicas "de fabricación" en menos de un año, o puede tirarse dando problemas más de cuatro años. Esto es mejor que te lo diga alguien con experiencia plena como TMA. Yo solo cuento con lo que me han contado instructores y algunos compañeros.

Orco

#126 ¿ Cual fue la cagada de Spanair a tu juicio?

1 respuesta
Strangelove

#134 Me parece que ya lo he comentado, pero vamos, creo recordar que de los informes independientes se deducen responsabilidades directas de los TMA's, y también de los pilotos por no prestar atención a la situación derivada de la retirada del famoso relé. Para mí el responsable moral de la "cagada" es la compañía por presionar en exceso, y creo que esto es causa potenciadora del efecto final.

1 respuesta
Orco

#135 ¿retirada de rele? ¿responsabilidades directas de los TMA?

A ti te gusta mucho la salsa rosa aviacionil pero de rigor profesional y técnico mas bien poco

1 respuesta
JoNSuaN

#136 solo decirte dos cosas:

1ª para hablar de la ostia de spanair, ya hay otro hilo.
2ª por lo que dices, parece que no tienes ni puta idea de lo sucedido con ese vuelo, y estás refutando la palabra de una persona que ha estudiado para reparar aviones y que además ha seguido ese caso en concreto.
no sé si fué groucho marx el que dijo que es mejor callarse y parecer tonto, que hablar y confirmarlo.

1 1 respuesta
frostttt

A ver como me va este lunes con ellos XD.

GeO-Granada

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/15/barcelona/1347734365.html

Un vuelo de la compañía Ryanair que cubría la ruta entre Bristol (Reino Unido) y Reus (Tarragona) se ha visto obligado a aterrizar en el aeropuerto de el Prat de Barcelona al detectarse problemas técnicos. En un comunicado, la compañía aérea asegura que el vuelo FR8336 sufrió un posible fallo en uno de sus motores .

Orco

#137 para empezar , no quitaron un relé , desconectaron un c/breaker , que desconectaba la sonda ,pero no el relé , su procedicimiento fue correcto recogido en el MEL.

Ese relé se ha recuperado y ha dia de hoy AESA no ha podido demostrar su fallo, otra cosa es que aquí si.

Si se ha desmostrado que el fallo de ese relé causa que no funcione el TOWS , y que la tripulación técnica no siguió correctamente la check list y desafortunadamente no reacciono de la mejor manera

Y yo soy B1+B2 , tengo cursos tipo , y tengo mas de 6 años de experiencia , de hecho trabajaba de TMA en Spanair , así que aplicate tu groucho marx a ti mismo

1 2 respuestas
Strangelove

#140 Para ser tan experto, te das un aire de prepotencia y chulería excesivo, y creo que más te valdría tener un poquito de humildad y aprender a escribir de paso. Lo que me llama la atención es que te apuntaste a meterme mierda en el tema anterior, y has vuelto a buscarme otra vez, como si no tuvieses otra cosa mejor que hacer.

Pues nada, sigue así y que te vaya bien en la vida.

1 1 respuesta
S

Ole tus santos cojones tio, por fin alguien que en vez de opinar despues de sacar conclusiones de telecinco, se ha leido el informe de la ciaiac

Orco

#141 Sinceramente no te entiendo , no es la primera vez , en todos los post referentes al accidente de Spanair empiezas a culpar a los TMA's , y coño si has estudiado y tanto te gusta que vas alardeando, se consecuente y no banalices con algo que es tan serio.

Cualquier persona que no tenga mucho conocimiento del tema , y solo le llegase la información de la prensa llegaría a esa conclusión fácilmente , pero tú que creo recordar te sacaste la B2 y luego la B1 (por lo que pones ahora) , que en todos lados vas diciendo que eres TMA , ¿Como coño vas echando mierda a los compañeros de profesión sin ni si quiera te sabes bien las pautas del accidente?, yo te expongo el informe de la CIAIAC , tu pon la información que tengas de los informes independientes.

" no prestar atención a la situación derivada de la retirada del famoso relé "
¿Confundes el relé con el C/B? , ¿también das por hecho que el C/B desactiva el relé como la prensa sensacionalista en su dia cuando no es así? , ¿No sabes como funciona una MEL?.

Me gustaría verte trabajando en la linea con un reporte de ese tipo y como hubieras reaccionado, a mi me ira bien , pero a ti en la aviación ya te digo que flojillo con esa actitud. Eso si como el cuenta cuentos de aviación en mediavida nadie te quitara la vara.

2 1 respuesta
S

Chapeau

nisterz

y yo que creo que todo este circo montado es una estrategia de las otras empresas aereas que estan viendo como ryanair se la come....que mala es la envidia iberia....

1 respuesta
ArcheR

#145, estás diciendo que todas las incidencias de Ryanair son inventadas? Sabes lo que estás diciendo?

2 respuestas
nisterz

#146 no, para nada, tienen incidencias, pero esto se sabe ahora por que esta de moda, a saber a cuantos de otras compañias les pase lo mismo y no se sepa..solo digo que ahora como se han descubierto se han dedicado a meterle mierda a ryanair y las demas que ofrecen servicios pesimos pagando mas se callan la boca...

JoNSuaN

#140 te vuelvo a repetir el primer punto: para hablar de la ostia de spanair hay un hilo especifico

por otra parte, no sabía que tuvieras semejante formación. mis disculpas :)

1 respuesta
Orco

#146 No son inventados , son ciertos.

¿Pero tu has visto algo de esto en las noticias?

Iberia Express A320 at Madrid on Sep 1st 2012, engine failure
Iberia A343 near Montevideo on Aug 30th 2012, electrical problem
Iberia A321 at Madrid on Jun 3rd 2012, bird strike

Air Europa A332 near Madrid on Feb 13th 2011, engine shut down in flight
Air Europa B738 near Santiago de Compostela on Mar 15th 2012, technical problem
Air Europa E190 near Madrid on Jan 9th 2012, hydraulic failure

Air Nostrum CRJ9 at Leon on Apr 25th 2012, wing tip strike
Air Nostrum CRJ9 at Turin on Jan 30th 2012, bird strike

Vueling A320 near Amsterdam on Aug 29th 2012, intermittent loss comm
Vueling A320 at Menorca on Aug 23rd 2012, rejected takeoff
Vueling A320 near Amsterdam on Jul 8th 2012, medical emergency
Vueling A320 at Pisa on Jul 8th 2012, hydraulic problems	
     Vueling A320 near Amsterdam on Mar 8th 2012, hydraulic leak

yo no

#148 Tienes razón no secuestro el thread mas xD

2 respuestas
nisterz

#149 a eso mismo me referia yo...

Usuarios habituales