Vuelta al Mundo en barco >18 FTW!!

H

#30 No digas eso aquí, que no me apetece que empiecen a saltar las "feminazis" de turno jajaja.

ot: es toda una hazaña, la verdad es que tiene que tener un par de ovarios y cierta locura para hacer eso.

2
H

Melafo basto. Vaya follamises estais hechos macho.

4 1 respuesta
W

#32 Follamises? Alguno es gay abiertamente xD

B

ningun padre responsable dejaría a su hija de 15-16 años tanto tiempo sola en el mar por muy preparada que esté. nunca se sabe por donde va a soplar el viento.

3 2 respuestas
_KzD_

A mi me parece que debería haber acabado la educación obligatoria, aunque fuese solo para evitarse problemas.. vaya gracia le va a hacer ahora volver a los estudios sacando un par de años tanto física como mentalmente, y tener que aguantar sabe dios cuantas tonterías..

En fin, yo le regalaría un paraguas.

#34

Si tiene la preparación adecuada da igual que tenga 15 que 25... aquí los problemas son más del ámbito social, y me parece perfecto que sus padres no fuesen lo que tu llamas "responsable", esa clase de "padres" ultra posesivos y territoriales son los que crean a los estúpidos que hoy en día vemos a diario, si no les animas a valerse por si mismos, a ser independientes, a hacer algo por su cuenta... acabamos con políticos imbéciles que viven aún en casa de sus padres, y posiblemente no sepan ni ponerle las pilas al mando de la televisión. Y digo políticos porque es el ejemplo que más puede afectar a terceros.

2 1 respuesta
Rubios

En dos años melafo.

PD: Y si no fuera porque me puede hacer el trap melafo ahora.

2
Wasd

"Ella pretendía zarpar en 2009, a los 13 años." OMG

R

Ya salen los follamodelos de Mediavida, que raro, LOL!

B

#35 ahora ponte por un momento en la piel de los padres o simplemente, imaginate que tu eres padre y te dice tu hija de 15 años "pa, me voy a dar la vuelta al mundo en velero, tardaré año y medio, además voy a ir sola para molar más". Es subrealista, de todos modos apuesto a que el padre iba a 200 metros de la barca de la niña vigilando siempre.

da miedo dejar que tu hija camine sola por la calle a las 11 de la noche como para dejar que se recorra las aguas internacionales con un barco de vela.

que existan estas excepciones como casos puntuales está bien, pero no es nada viable tomarla como ejemplo hoy en día.

PD: - ¿cómo? ¿qué no dejas que tu hija adolescente de la vuelta al mundo en velero? eres un ultraposesivo y territorial, dejala vivir que la estás atosigando.

PD2: alguien adivina que es lo primero que hizo la niña nada más llegar a casa?

spoiler
1 respuesta
_KzD_

#39

Si te lees el tema verás que la dejó ir con 13 años hasta Inglaterra completamente sola xD

Estás comparando la seguridad que tiene una niña por la calle a las 11 de la noche con la seguridad que tiene en un barco en altar mar completamente sola? Porque vamos, es mi hija y me decanto por lo segundo sin pensármelo, más aún teniendo en cuenta que la chavala estaba completamente preparada... es más peligroso dejarlas andar por la calle de noche que dejarlas escalar el Everest..

#41

Claaaro, estoy segurísimo que no va preparada, ni ella ni el barco.. en fin..

3 respuestas
B

#40 pero tu has navegado alguna vez con un velero para decir eso? has escalado el everst alguna vez para poder decir semejante mamarrachada? por suerte para mi he podido navegar en velero 3 días seguidos sin parar en tierra y por la noche como haga un poco de viento no puedes ni dormir, muchisimo ruido y si vas solo en un barco de 8 metros atento que no se te suelte algún cabo y la mayor se te venga encima en una jodida tormenta tropical... deja de decir tonterias.

2 respuestas
VonRundstedt

Para ser holandesa es un rato fea... aquello parece el puto paraiso seriously ekisde

Miaumamiau

#40 #41 Luego también pensar que te pueden venir los piratas somalis o los del caribe y violarte a la niña y luego pedirte un rescate por ella (eso si no se la comen ñam)

1
Cryoned

Post sobre una chica de 16 años que ha dado sola la vuelta al mundo en un velero -> Imbéciles metiendo baza con el físico.

A veces mv no tiene remedio.

Los del libro guinness son otra pandilla de idiotas. En vez de imponer una moral o ética propia deberían cerrar la boca, apuntar los records y seguir con su vida.

Supongo que sacará un libro más tarde sobre su experiencia, seguramente sea interesante y haya tenido experiencias que la mayoría de las personas no tendrán ni en la tumba, y verlos desde el punto de vista de alguien tan joven cambia las perspectivas de vivencias parecidas por gente más mayor.

4 2 respuestas
factonni

#44 que esperabas? xDD

#40 claro que es más peligroso navegar que andar por la calle, vale que nadie la va a violar (los piratas no la dan pillado joder, aparte que suelen ir a por barcos con alguna carga valiosa), pero joder, no quita que haya olas de 20 metros por ahi adelante y que encima de todo, estás solo, no puedes ni dormir bien porque tienes que estar pendiente de mil cosas. Seguro que conocía toda la técnica pero aún así no creo que se pueda saber ciertamente si alguien está preparado para estar tantos días sólo por el mar adelante.

davidgsanpab

Pues yo me apuntaba a irme con ella a dar otra vuelta al mundo xD
No está tan mal.

B

STOP comentar si os la tirabais o no xd. Que parece que cualquier heroicidad hecha por una mujer es relativa si está buena o no. Después os quejaréis de que el mundo es ultra-superficial y demás. Si lo creáis vosotros.

#34
Claro, mejor que siga con su vida normal y pautada por la sociedad, el estado y demás; que no tenga ninguna experiencia que le cambie la vida, y que siga con unos estudios que CLARAMENTE no se pueden retomar después (yo mismo empezaré un grado a los 25 años, y qué?), aunque sea sin ganas, sin que le aporten los beneficios (personales y psicológicos) que le habrán dado hacer este viaje. Un 10 para los padres. Las personas son libres y hay que dejarlas volar si están convencidas de sus actos y no tienen taras mentales. Menos nazismo.

Y por cierto, peor es llevar una vida monótona y aburrida durante 120 años, que morir a los 15 años habiendo hecho lo que querías en cada momento. Y no, no es apología de drogas ni "carpe diem" que todo el mundo lo entiende mal ni chorradas así. Es apología a la libertad y capacidad de decisión individual. Si la chica tiene 16 años y quiere zarpar, hablas con ella, y si sus argumentos son de alguien con el cerebro bien amueblado, firmas el puto permiso parental, le das un beso y le deseas toda la suerte del mundo, sabiendo que ella está haciendo lo que quiere y TÚ se lo permites sin lastres de ningún tipo. Y ella (si vuelve viva) te lo agradecerá durante toda su vida.

Qué manía de darle a la vida demasiada importancia. Si se muere mala suerte, muere mucha gente cada segundo en todo el planeta. La cuestión es vivir tu vida al máximo y no molestar a los demás en sus (valientes o no) decisiones. No culpéis a la gente de hacer "locuras" a temprana edad. Si vosotros a su edad no teniais los huevos (o simplemente no os gustaba lo que hace o no os salía a cuenta la experiencia), dejadla hacer. Siempre imponiendo reglas arbitrareas para que las personas estén más cercadas por vuestras opiniones relativas.

#44
Admítelo, siempre has querido navegar y aún no has podido xd.

1 1 respuesta
B

#47 creo que has leido demasiados libros de julio verne.

a mi me parece genial que la chica quiera dar la vuelta al mundo en velero y que lo consiga me parece aun más genial pero lo que yo venía criticando es que se quiere ensalzar a esta NIÑA como el ejemplo que todos deberiamos seguir tanto como padres como en nuestra adolescencia.

con 15 años no ha visto NADA todavía como para necesitar embarcarse en un viaje de año y medio ella sola contra el mundo y las mareas, hay tiempo para estudiar luego pero también hay tiempo de jugarse la vida cuando tengas la experiencia necesaria (experiencia > preparación). con 15 años no necesitas vivencias espirituales de alta mar.

de verdad que no teneis ni la más remota idea de lo peligroso que es ese viaje siendo una niña. que estés preparado no quita que sea peligroso... un paracaidista profesional sabe que en cualquier momento puede fallar el paracaidas o el avión o igual el suelo donde tiene que aterrizar está en mal estado por lo que sea; no depende de él en la mayoria de las ocasiones.

niña que lo consigue como ejemplo de superación y fuerza apesar de los prejuicios = perfecto
niña que lo consigue y deja en mal lugar a la sociedad por cuadricular a la adolescencia con tratos sobreprotectores = no me parece correcto

1 respuesta
B

Con 15 años no has visto nada. Después del viaje habrá visto algo más. ¿Tú decides cuando has visto suficiente de la vida para montar en un barco y realizar su sueño? ¿18? ¿20? ¿Rebajamos a 19 con clases en verano de vela cuando "haya tiempo y haya acabado sus estudios"?

No lastres a las personas #48, ellos no tienen culpa de tu visión de la vida.

P.D:
"con 15 años no necesitas vivencias espirituales de alta mar."

TÚ QUIÉN COÑO ERES PARA DECIR SI A "x" EDADES SE NECESITAN O NO EXPERIENCIAS DE CUALQUIER TIPO EN EL LUGAR QUE SEA.

Mein Kampf, seguro que te mola la literatura del autor.

Valiente gilipollez que un viaje así es peligroso. Claro. Y vivir a base de cumplir de los sueños de los demás también. Bueno, lo segundo lo es más siempre.

1 respuesta
B

#49 entonces tu dejarías a tu hija de 15 años embarcarse para dar la vuelta al mundo ella sola, verdad? como padre lo harias sin rechistar ni tratar de impedirselo?

B

-Papá, quiero dar la vuelta al mundo en barco
-Vale, hablémoslo. ¿Por qué lo quieres hacer?
-(Argumentos válidos y coherentes) Muy bien hija, cuando quieras.
-(Argumentos de niñata por haber visto una película y ella sin saber ni encontrar una calle con GPS) Hombre, pues si quieres ir no me gustaría impedírtelo, pero ni tus argumentos ni tu forma de ser me dan confianza para dejarte ir. Vamos a profundizar más sobre el tema, y si tus ganas no disminuyen y tienes tantas ganas, de acuerdo.

Todos tenemos ganas de hacer algo (irnos de nuestro pueblo natal para irnos a estudiar a otro país sin mucha idea de nada, sea a los 18 o 54 por ejemplo), y nos entran a los 8 años, a los 12, 15, 16, 21... la figura paterna tiene que sopesar si es correcto o no dejarla hacer hasta los 18 años. Todas las vivencias en tu juventud serán decisivas, y no hay que recortarle ni un segundo de ellas. Claro que aún un capitán de un barco super experto con 40 años de experiencias le pilla una mala mar y se hunde. ¿Y? Ya se espavilará mi hijo si lo que quiere DE VERDAD es hacer eso. No me va el imponer mis opiniones a gente con ideas, ganas y capacidad para realizarlas. La educaría para que asumiera las consecuencias de sus decisiones.

Y al igual que se puede morir en alta mar, la pueden apuñalar por la calle:
-No me seas hipócrita y demagogo, las posibilidades no son las mismas.

No, pero tú educarías o decidirías sobre tu hijo de una manera, y yo de otra. Y no me mola crear seres dependientes. Si a los 14 años te quieres hacer un tatuaje, ya te apañarás tú si en un futuro no te mola de borrarlo, tu cuerpo es tuyo. Si a los 16 quieres ir en alta mar ves, no seré yo el que se pase 1 año y medio todo el día rodeado de humedad y comiendo alimentos deshidratados. Si a los 19 quieres abrir algo con tus "ahorros" guardados desde los 14 que currabas en negro hasta los 16 (de manera legal) gracias a llegar al mínimo que piden para un crédito I.C.O., adelante. Siempre podrás volver a casa de tus padres si las cosas salen mal. Almenos lo habrás intentado.

Y, en mi opinión, así se crean personas que valen la pena. No digo que tú no hicieras lo que crees mejor en cada momento para tu hijo, ni que te saliera peor que el mío. Sólo que yo decido así.

1 respuesta
NeV3rKilL

Attention Whore Spotted.

Me importa una puta mierda que de vueltas en un barco con 16 años.

1 respuesta
PocketAces

Menos vueltas al mundo y más estudiar, me cago en Dios. Soy el padre y le cruzo la cara sólo por pensarlo.

2 1 respuesta
B

#51 si tu quieres criar un hijo que sea lo suficientemente independiente y sensato como para argumentarte semejante aventura y que tu aceptes (cosa que no te crees ni tu) supongo que también le diras:"pero el viaje te lo pagas tu, el barco te lo compras tu y si te parece mal busca tu un sponsor que te cubra los gastos".

si quieres que sea mayor como para tomar esa decisión...tiene que serlo para todo.

de verdad que te estás luciendo queriendo ir de padre superliberal y moderno con una mentalidad super abierta y novedosa pero amic, cuando tengas una cria de 15 años te va a joder en el alma cada centimetro de libertad que le des porque despues de todo es tu niña y la vas a querer proteger de todo lo malo y en un jodido velero a 30 km de la costa en el pacifico pueden pasar muchas cosas.

igual que ha terminado su viaje, podríamos haber leido un día "niña muere dando la vuelta al mundo". es más, dudo mucho que fuera sola completamente, iria el padre u otro barco a cierta distancia siguiendo movimientos y llevando todo el tema de logistica para repostar y comprar provisiones y seguro que de mas de un apuro la sacaron.

1 respuesta
W

#52 #53 Os apetecería una vuelta?
Pd: trll sptd

#56 asin?

PD2: p-t- móvil xD

ghracias

SikorZ

#8 Jejejeje jejejeje jejejeje que gracioso eres jejejejeje pero sigues poniendolo mal jejejejeje

2 1 respuesta
B

#54
Pues al igual que a alguien se le paga la universidad y demás hasta que uno cumple 18 años y se espavila con curros de verano, por qué no podríamos entre él / ella y yo ver cómo haríamos viable ese viaje?

Y sí, es difícil ser un padre liberal. Pero más sería para mí ser un padre hipócrita. Sí, si mi hija de 17 años (o 15 o los que quieras) quiere hacer algo, y me lo argumenta con la suficiente lógica, por qué no.

"de verdad que te estás luciendo queriendo ir de padre superliberal y moderno con una mentalidad super abierta y novedosa pero amic, cuando tengas una cria de 15 años te va a joder en el alma cada centimetro de libertad que le des porque despues de todo es tu niña y la vas a querer proteger de todo lo malo y en un jodido velero a 30 km de la costa en el pacifico pueden pasar muchas cosas."

Y un Sábado en la capital también. Y no me va a joder cada milímetro de libertad que le de. Me va a alegrar ver como algo que no hacía ni 30 cm poco a poco se va espavilando por si sola.

1 respuesta
B

#57 suerte cuando digas de tener hijos. La necesitarás.

1 respuesta
B

#58
Espero no cambiar y ser un hipócrita en el proceso. Gracias.

W