Vuelve el bicho - Sanidad propone obligar las mascarillas en las CCAAs

Eyacua

Esta rock0 frotandose las manos mientras escribe alguna baiteada GOD lvl y busca el video en yt mas extravagantemente magufo para cimentar el bait y crear contenido MV Premium.

Pd: 40 pacientes tosiendo y con fiebre en una sala de espera cerrada. La mascarilla deberia ser obligatorio desde hace 30 años.

9 1 respuesta
Shikoku

Después de una navidad de mierda (gripe a incluida), SI, debería volver la mascarilla obligatoria

3
zombietoads

#55 Es más me da que si obligasen habría quién lo denunciaría. Cosas de esas ya hubo.

Ivan69

yo obligaria en el transporte publico, no hay nada que me enerve mas que tener a alguien tosiendote y estornudando en la chepa a hora punta. Que encima no puedes evitar si tienes que ir a trabajar/estudiar.

2
zombietoads

#61 Aprovecho para romper una lanza a su favor. El tío es coherente y transparente con su postura. No intenta hacer las trampas que hemos visto en este foro por parte de otra gente. Directamente te llama borrego, ridículo absoluto de los vacunazis y tal. No intenta ir de falso neutral.

Nurglete

Abrazad la enfermedad!

1
Overwatch

Si solo es en hospitales y tal me parece bien, espero que no obliguen ahora a llevarla también por la calle.

#52 Secador para el pelo porque??

#55 Hay gente que a la mínima acude al hospital... la gente pilla gripe y cree que un médico se la va a curar o algo y lo que va a pasar es que le van a recomendar paracetamol para bajar la fiebre xD

1 respuesta
NigthWolf

Los argumentos que muchos dan para no usar mascarilla son una gilipollez. No cuesta nada ponerte una puta mascarilla el rato que estes en el hospital o cogiendo el transporte público y encima ayudas a que otros no tengan que sufrir los efectos del puto virus de los cojones. No todos tienen tu sistema inmune, ni tu edad, ni todos están tan dispuestos a pasarse una semana enfermos porque “oe oe libertad viva er beti”. Es de ser un puto primate.

Hace tres dias murió mi primo con 40 años por gripe A. Se le complicó y le causó una pneumonia bacteriana que no respondía a antibióticos. Con 40 años, no fumaba, no bebía, no tenía obesidad ni ninguna otra enfermedad o problema. Simplemente le tocó y ya está. Hay que ser un puto Neanderthal por no querer colaborar en mejorar la vida de los demás aunque sólo sea con algo tan simple que no cuesta nada. Luego a quejarse de gilipolleces menores pero cuando toca arrimar el hombro nos ponemos de lado para gritar “libertad”. Hijos de puta todos

30 1 respuesta
M0E

España!! Los más listos del mundo

fkdlzh

yo durante la epoca covid que todo el mundo usaba mascara no me puse malo ni una sola vez en mas de 2 a;os. se quita la obligacion de usarlas y al mes ya pille un bicho. desde entonces sigo usandola cuando tengo que tener trato cercano con otra gente. para andar por la calle o comer no, pero cuando estoy atendiendo a clientes... mascarilla puesta

Spiker

Te imaginas que me vuelvo a vacunar de COVID? Mucho es que lo hice una vez y no sabes cuánto me arrepiento jeje

1 respuesta
Mirtor

Hay que ser egoísta para no ponerte la mascarilla un rato porque te molesta, sabiendo que la consecuencia es que le puedes joder la semana a más de uno, y que solo sea eso.

G

Que se ponga el bozal vuestra mamá.

Overwatch

#71 Yo no pienso vacunarme más, ya que después de la segunda me dio varios problemas y luego los médicos sudan de lo que te pase...
A parte de estar con fiebre alta 2 días, me salió una mancha roja en el brazo que estuvo casi 1 mes.
Y lo gracioso del tema es que pregunté a varios médicos y alguno decía que era muy raro coger fiebre y otros que era bastante normal tener fiebre el día siguiente de vacunarte.
Todavía me acuerdo de la que había liada en su día, algunos diciendo que se deberían vacunar a los niños y otros que mejor no...

Lo de la mascarilla en espacios cerrados en época de virus me parece bien, y dentro de hospitales se debería llevar siempre.

1 respuesta
G

#68 ¿Tu primo murió porque otro humano no llevaba mascarilla?

1 respuesta
G

#74
La mayoría de médicos de familia no tienen ni idea de nada que se escape a lo común o general.

No necesitan estudiar ni reciclar conocimientos, tienen su plaza fija, un buen sueldo y una calidad de vida excelente.

Si tocas temas sobre nuevas terapias o nuevas enfermedades o nuevas cepas, probablemente tengan menos idea que tu, que has intentado investigar tu sintomatología.
Es lo que hay, ni tienen una varita mágica ni les apetece.
Eso si, benzodiazepinas de por vida para todo el que lleve tres días de insomnio o ansiedad.

2 1 respuesta
Vain92

Todo mi círculo, aaaaabsolutamente todo, amigos, familia y compis del curro, hemos pasado unas navidades de mierda con resfriados varios (En mi caso, pillé uno malísimo en el estómago que me tuvo cerca de una semana vomitando todo lo que intentaba comer, por muy ligero que fuera, y luego lo encadené con varios días de fiebre alta, pensaba que entre una cosa y otra me iba a morir). La chica que estoy conociendo, que trabaja cara al público, lleva dos semanas igual, encadenando resfriados. Una amiga mía que también trabaja cara al público lleva más de un mes igual.

No sé qué coño está pasando, pero con gusto vería que se volviera a exigir la máscara en algunos sitios. En Asia está la cultura de ponerse la mascarita cada vez que te encuentras mal, por pura empatía con el prójimo, y nadie se echa las manos a la cabeza.

1 2 respuestas
G

#77 Se le suele llamar Invierno.

1 respuesta
Vain92

#78 Soy una persona que se resfría muy, muy poco. Además de eso, jamás en la vida me había pasado de tener absolutamente todo mi círculo resfriada de la hostia.

Pero eh, que si quieres justificarlo, adelante. No estoy yo para entrar en debates.

3 1 respuesta
Overwatch

#76 Exacto...

#77
Lo de la mascarilla en espacios cerrados es buena idea.
Me parece que la gente en general tiene las defensas bastante bajas.
Yo esta vez no he pillado nada estos meses, pero mi familia sí que han pasado casi todos varios virus.

1
G

#79 Tu sistema inmune es más débil cada año que pasa, es pura lógica. Vitamina C, D y esas cositas en lugar de pedirle al mundo que lleve bozal.

1 1 respuesta
butthead

Ya está aquí, ya llegó, el tarado de turnoooo 🎶🎶

aberronchole

En centros de salud por simple educación habría que llevar mascarilla. Más si vas con una gripe del 15

1
Vain92

#81 Bozal. xdddddddddddddd

No hace falta que digas nada más, ya sé de qué pie cojeas.

3 2 respuestas
G

#84 Ánimo, gatito asustadizo.

Berraco

Que barbaridad, resfriarse en invierno, hasta donde vamos a llegar, que será lo próximo? sequías en verano? . La generación burbuja. Algún día tenían que llegar las consecuencias.

3
ArticoDelSur

Si os parece normal que estas navidades casi todo el mundo ha estado con gripe, covid o un virus estomacal como para aún así decir que no os vais a poner la mascarilla, me parece de una falta total de empatía tras haber pasado 6 meses que nos tiramos encerrados en nuestra casa.

Libertad si, pero que es un puto trozo de papel o tela :/

9 2 respuestas
G

#87
Te tiraste seis meses encerrado en casa porque los mandamases de un consejo de expertos que luego resultó no existir te lo impuso.

El que tenga miedo de resfriarse, que vaya con mascarilla. El que esté resfriado la debería de llevar por civismo, algo que a estas alturas ya debería de gozar la sociedad, no por obligación.

Jodido puto rebaño de ovejas.

2
Sphere

Tan fácil como que si estás enfermo te pongas una mascarilla para reducir la probabilidad de contagiárselo al de al lado. Pero no, en España la gente no ha aprendido nada y ayer en la cabalgata veía a gente toser sin hacer siquiera el esfuerzo de taparse la boca.

5 1 respuesta
Overwatch

#89 Eso demuestra que a la gente le importa una mierda la salud de los demás... como mínimo taparte si vas a toser, pero hay gente que tose encima de los demás, y te cae una gripe o un covid de regalo.

2