Vuelve a subir: Otro éxito de Rajoy (aunque fastidie)

iPoky

#144 Comparando la coca con el sedentarismo... Lo más lógico xD

Una madre: "Hijo, vale que te metas un par de lonchas, pero sal a correr un rato que te veo paliducho".

Plz...

1 respuesta
gpBoyz

#151 #148

Lo habitos de vida sedentarios y de mala alimentacion (suelen ir juntos) causan mas problemas de salud que el tabaco de aqui a Lima y volver. Por lo que si quereis quitarle sanidad a la gente que fuma y bebe tambien teneis que hacerlo con esto. Incluso ya por seguir diciendo gilipolleces como estais haciendo podriamos decir que el que tiene un accidente de trafico por ir pedo o simplemente por ir a mucha velocidad tampoco sea atendido gratuitamente puesto que la culpa es suya jeje.

Ahora en serio,vuestros argumentos de fumas/te drogas--> pues te quedas sin tratamientos, son una puta basura, un poco de seriedad. Para empezar no siempre se puede establecer causalidad del tipo fumas y tu cancer es porque has fumado, incluso en canceres de pulmon, en fin que no se que coño fumais.

3 respuestas
HukymaN

U OT está lleno de baits o tengo demasiada confianza en el ser humano.

iPoky

#152 Yo todavía no he dicho que haya que quitarle la sanidad a la gente que fuma y bebe ni nada parecido... Aunque podría poner uno de esos gráficos que tanto pones tú xD que indican que el 90% de la gente que tiene cancer de pulmón están causados por el tabaco. Quizás ese dinero se podría usar para investigar acerca de la leucemia, que mata a muchos niños en este país, y que desgraciadamente no pueden elegir, la enfermedad les viene de muy pequeños.

Pero mi ética me dice que no se puede hacer distinciones a la hora de salvar vidas, aunque en este foro algunos eso de la ética se la pasan por el forrete xD

1 respuesta
karlosin

que culpa tiene rajoy de que la gente sea tan ceporra y muera drogandose?

2 respuestas
nerkaid

#155 La Comunidad cierra cuatro centros de drogodependientes tras recortar las ayudas un 63%

1 respuesta
danao

#10 un parado menos.

no se, no se me ocurre otra cosa

karlosin

#156 pues eso, que culpa tiene rajoy en que la gente sea asi de idiota? no son crios, son adultos como para ser responsables de su vida.

2 respuestas
nerkaid

#158 No sé quien es el idiota si no eres capaz de entenderlo, pero te lo explico:

Los centros de drogodependientes, ayudan a que los drogodependientes no mueran.

Si hay menos centros, más drogodependientes se mueren.

Fin.

1
chanquete

#154 ¿Alguna estadística que diga que el Estado recauda menos en impuestos de tabaco que en tratamientos de cura para estos?

1 respuesta
gpBoyz

#158 Karlosin, si hubieras nacido en las 3mil con lo personaje que eres te estarias metiendo hasta pegamento. Un abrazo

B

#152 Tu post es un compendio de absurdos médico-científicos xD

1 respuesta
Colochile

#155
creo que querias decir mas bien, que culpa tiene el pseudo-presidente de que la gente se drogue, no?

gpBoyz

#162 Pues puede ser tio porque obv no soy medico, pero es lo que tengo entendido. Tu que sabes de todo a ver si nos iluminas.

Enfermedades cardiovasculares.
Las ECV son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa. (...)

Principales factores de riesgo
Las causas más importantes de cardiopatía y AVC son una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol. Los principales factores de riesgo modificables son responsables de aproximadamente un 80% de los casos de cardiopatía coronaria y enfermedad cerebrovascular.

Los efectos de las dietas malsanas y de la inactividad física pueden manifestarse por aumentos de la tensión arterial, el azúcar y las grasas de la sangre, sobrepeso u obesidad.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs317/es/

1 respuesta
A

#2 Si digo que van a condenar a un preso o que un un camión militar va a saltar por los aires a nadie le entra el pánico, pero digo que un simple alcalde va a morir, entonces la gente se vuelve loca.

iPoky

#160 Hombre... es muy difícil de calcular, pero apostaría xk no es muy rentable. He encontrado algunas referencias, aunque a estas horas no sé yo si lo haré bien.

"El Estado recauda 9.119 millones en 2013 por impuestos especiales e IVA del tabaco"

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2053984/0/recaudacion-2013/impuestos-especiales/iva-tabaco/#xtor=AD-15&xts=467263

"El tabaco le cuesta al sistema sanitario un 15% de su presupuesto"

"De los casi 100.000 millones de euros de presupuesto sanitario anual, sumado el público y el privado, en torno al 15% está relacionado con el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, según ha informado el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT)."

Fuente 2010: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/21/tabaco/1277121473.html

Esto es: 15.000 millones en ese tipo de gastos.

EDIT: añado del artículo de El Mundo:

"Ni siquiera es válido el argumento de que el Estado tiene en los impuestos especiales al tabaco entre uno de sus más suculentos bocados presupuestarios, porque por esa vía recaudó el pasado año 7.718 millones de euros, lo que significa, a fin de cuentas, que por cada euro ingresado se gastaron dos en costes sanitarios y sociales".

Así hecho mal y pronto, dudo mucho que sea rentable :S

1 respuesta
B

#164 Defender (o excusar) el consumo de tabaco "porque la obesidad es peor" es otro de los absurdos populares citados por Korth en #116.

Es obvio que no sabes muy bien de qué estás hablando ya que justamente el cáncer de pulmón está provocado en el 95% de los casos por el tabaquismo, incluso en exfumadores 15 años después de dejarlo.

En el debate de si los enfermos de tabaquismo se merecen atención sanitaria no voy a entrar porque no viene al caso y es una desviación del hilo original. Sólo diré que ya se pagan su tratamiento a base de impuestos durante toda una vida fumando, aparte de que mueren de media a los 65 años y, por tanto, no cobran jubilación.

1 respuesta
B

#152 A lo que tú llamas mala alimentación y sedentarismo yo lo llamo obesidad (que es en lo que acaban esos hábitos) y sí, ya he dicho que habría que quitarles de la sanidad. Gracias por darme la razón

1 respuesta
gpBoyz

#167 Pero si no estoy defendiendo el consumo de tabaco, no te has enterado de nada, yo soy antitabaco. A donde quiero llegar es que negar la atencion sanitaria es una gilipollez y que de hacerlo por los baremos que pone aqui la peña habria que incluir tambien mala alimentacion. Ya me diras donde estaban los absurdos cientificos eh.

#168 No hace falta estar obeso para tener el cuerpo hecho una mierda por la mala alimentacion. pls para ya de decir gilipolleces que estas negando la atencion sanitaria al 75% de la poblacion con las restricciones que pones.

2 respuestas
elfito

#1 Lo que es lamentable es que no te puedas pagar tu la coca y te la tengan que pagar los demás
. Eso diría el típico 'liberal'

1 respuesta
LetMeFrag

No entiendo cual es tu queja #1? lo que planteas aqui es que los chavales no podemos comprar drogas de calidad (por culpa de rajoy?) y por eso muchos se mueren de sobredosis por tomar mierda?

Yo lo llamaria selección natural. Aparte si empleaseis la vida en otra cosa aparte de la fiesta y la droga proablemente tendriais mas pasta.

iPoky

#170 No, no te has enterado. Sería que cuando estés muriendo de meterte tanta coca, que te pagues tú el tratamiento.

No sé a quién pagas tú la coca, pero yo a nadie xD

#175 Es posible.. Ya he dicho que es muy difícil calcularlo obviamente, pero quería remarcar que parece como que "está to pagao" y yo dudo que sea así. Ya solo por las listas de espera, etc. Desde luego yo creo que es una recaudación "para tapar el agujero" pero no para darse el capricho xD

Dek0

Ya que he leído el hilo éste, voy a aprovechar y a dar mi opinión sobre algo que llevo notando (especialmente) el último par de años, y que no sé si seré el único que se ha dado cuenta de ello.

Tengo casi 30 años, llevo saliendo desde los 17 y también he notado MUCHÍSIMO el incremento de en el consumo de drogas, y lo que más me preocupa es que cada vez lo veo en gente más joven (a partir de 18 años, y cada vez más menores). Y no me refiero a los típicos porros, que siempre ha habido, sino cosas más preocupantes como speed, coca y cada vez más pastillas y cristal. A este consumo me refiero a la hora de salir de fiesta, temas más duros como la heroína por suerte hace muchos años que no veo, precisamente la última vez fue en mi mismo portal hace ya 10 años pero visto lo visto tampoco me extrañaría que volviese aquí también con fuerza...

Llevo moviéndome más o menos por todos los "palos" en cuanto a estilo de garitos (pachanga, electrónica, indie e incluso más rockeros o de rollo más heavie, eso me pasa por ser un culo inquieto musical xD) y la tendencia que noto cada vez más es que se está ampliando la venta y consumo en prácticamente todas las "tribus" en detrimento del alcohol, que ahora prácticamente se consume sólo en botellón, aunque cierto es que desde que se han estabilizado un poco los precios en el último año se vuelve a ver un "pelín" más de gente que compra copas en los locales.

Aunque he decir que, sinceramente, al precio que sale beber hoy en día desgraciadamente la droga sale más económica, al menos determinadas cosas (cristal, pastillas, speed) hoy en día que ponerse hasta el ojete bebiendo, por lo que en parte entiendo el auge que está habiendo con esta sobrada de precios que tiene la noche, por lo que supongo que debido a la economía viene precisamente el que vea a gente cada vez más joven (y más tiesa de pasta) consumiendo y pudiendo sacarse por 20 o 30€ material para una noche, cuando por ese precio el alcohol no cunde tanto. El problema que le veo es la mezcla de sustancias de gente que ni tiene ni puta idea de lo que se mete por edad, falta de experiencia o desconocimiento, y creo que eso es lo que va a traer más problemas.

No creo que vaya a ir para atrás mientras estemos tan mal como estamos.

B

#169 Explícame exactamente cómo una persona que no hace deporte pero que come mal no se acaba convirtiendo en un persona con sobrepeso (o en anoréxica, si con comer mal te refieres a inanición)

1 respuesta
B

#166 Willard Manning en EEUU y Raynauld/Vidal en Canadá tienen estudios clásicos al respecto donde concluyen que los fumadores sí se pagan su destino, aunque con matices.

#169 Tus absurdos estaban en que utilizar la obesidad para excusar el tabaquismo y desconocer la correlación extrema entre tabaquismo y cáncer de pulmón (e infinidad de otros cánceres) es de patio de colegio. Te lo pongo clarito para que no te pierdas entre razonamientos, ya que no estás acostumbrado a ellos.

1 respuesta
gpBoyz

#175 Pero que eso te lo has imaginado, donde he excusado tabaquismo? eres poco ridiculo .

#174 Una persona que no hace deporte y come mal no tiene porque ser obesa ni tener sobrepeso, es una cosa super obvia. Comer mal =/ comer mucho. Se puede comer mal comiendo 1500kcal al dia.

1 respuesta
B

#176 Sinceramente no conozco a ninguna persona que tenga malos hábitos de comida y que no este o con sobrepeso o terriblemente delgada. Deja de buscar supuestos para buscar los 3 pies porque la verdad que fracasas una y otra vez.

1 respuesta
gpBoyz

#177 A mi lo que tu conozcas o no me la suda, la mala alimentacion no tiene que ir de la mano de obesidad ni de delgadez extrema, esto te lo puedo decir cualquier nutricionista o cualquier persona con 2 dedos de frente.

1 respuesta
B

#178 Que sí, que ya conocemos todos enfermedades como la anemia, pero este tipo de enfermedades son frutos de un desconocimiento a la hora de alimentares, no de vicios como comerse 10 bollicaos al día, la diferencia es bastante clara.

cyoung

#6 joder, el mejor comentario en años

1