#51 Voy a comparar esas horas en mi época de oficina y en la de teletrabajo:
Oficina:
- Madrugar, desayunar, coger el coche y a conducir con su respectivo atasco cada X días.
- Entrar a la ofi, tener que poner buena cara a la directora dándose paseitos para mantenernos vigilados, dándote sustos parándose a hablarme de cualquier tema random mientras estaba escuchando música por los auriculares para poder aislarle del ruido de la oficina y poder trabajar.
- Buena relación con los compañeros, comentando lo mierda que era la empresa y lo poco que nos pagaban, hablando de alguna incidencia o proyecto en particular, etc. Era un grupo muy majo.
- Café de máquina de mierda, pero era el precio a pagar para poder descansar un poco sin que te hicieran sentirte culpable si bajabas el nivel.
- ¿Día poco productivo? Más te vale que aparentes estar a tope porque los jefazos están vigilando
- Por cierto, el cliente trabaja en otra ubicación y el manager también, así que vienes a la oficina porque patata.
- Vuelta a casa a las 7-8, cansado físicamente por el madrugón y listo para quedarme dormido viendo una serie con mi pareja.
Teletrabajo:
- Si madrugo es para ir al gym, cosa que brillaba por su ausencia por el trabajo en la oficina salvo fines de semana.
- Me conecto para la daily y a currar, cumpliendo mis objetivos.
- ¿Día tranquilo? Aprovecho y hago alguna tarea del hogar, hago más larga la pausa para comer, salgo un poco antes…
- ¿Día a tope de curro? Apechugo si no tengo ningún plan después del trabajo.
- Ah, y tengo la gran ventaja de poder tener mi propio baño, mi propio café recién hecho, más vida en pareja y organizarme el día como quiero siempre que mi jefe esté contento.
Para mí ha sido una revolución y paso de volver a la oficina. No me importa cobrar mucho menos, y lo irónico es que gracias al teletrabajo cobro muchísimo más de lo que podría aspirar en mi ciudad sin tener que hacer las maletas.