Vuelven las cartas denuncia a casa de internautas. A las barricadas!!!

U

Las denuncias están viniendo por la serie Ash and Evil

1 1 respuesta
B

#61 gracias por leerte la noticia compañero

1 respuesta
U

#62 Sí quieres me leo los desvarios del Sr Doritos metiendo hasta a PI de por medio XD

NeV3rKilL

#48 Es un rato más barato vpn que seedbox. Otra cosa es que quieras acumular rate y te moleste dejar el pc encendido.

NeV3rKilL

#43 En https://www.adslzone.net/2019/09/13/cartas-pirateria-movistar-espana/ dicen

El juez determinó en el juicio celebrado en San Sebastián que no se puede determinar que el titular de la línea es quien descargó el contenido usando sólo la dirección IP, por lo que desestimó la demanda hace año y medio. Sin embargo, el de Bilbao sí obligó a los afectados a pagar la multa, y la productora se había centrado hasta ahora en esos usuarios debido a la sentencia favorable que recibió allí.

Así que ahora mismo, como siempre, depende del juez. Hasta que algo llegue al supremo y cree la jurisprudencia esto será un galimatías.

1 2 respuestas
B

#65 hombre el juez es evidente que no va a estar versado en la materia y si no llevas peritos para que expliquen eso o si ni siquiera lo nombras pues claro que dependera

alexsanro

Entiendo por P2P como ahí dice. Pero y si me descargo un capítulo por mega? Por poner un ejemplo .

1 respuesta
Billa

#67 O detrás de una VPN.

AeRoS

Ya que estamos, a cuanto € están las VPN con descargas de torrent ilimitadas? Alguna en especial?

2 respuestas
chiptune

#65 Tengo entendido que hasta ahora todas las sentencias negaban una simple dirección IP como prueba suficiente, y precisamente por eso le dieron más poder a la comisión sinde para poder meterte el puro sin siquiera pasar por el juez. ¿O eso al final no lo aplicaron?

1 respuesta
Billa

#69 Yo utilizo Private Internet Access (PIA) y estoy muy contento. Tienes planes mensuales desde 6,5 $ hasta planes anuales por menos de 40$. Y he probado durante más de 1 mes casi todas las VPN's decentes que hay en el mercado.

1 respuesta
Shooket

#36 Y Jazztel igual puede vender tus datos porque lo habrás firmado en alguna cláusula difícil de entender así que otro juicio en el que estarás metido muchos años.

NeV3rKilL

#69 Que yo sepa no suelen tener limites a descargas. Más bien te limitan la velocidad. Yo uso protonvpn creo que son 5$ el mes o unos 48$ el anual, y puedo bajar a 15MB/s mínimo. Los servidores españoles no están marcados como p2p pero yo los uso y de momento funcionan bien.

Por lo que veo PIA que dijo #71 tiene hasta socks5 que es configurable directamente en la mayoría de clientes bittorrent sin bajarte clientes ni encriptar todo tu tráfico.

#70 Ni idea de cómo está ese tema. Le perdí la pista hace años cuando bravo se metió en podemos y se perdió la referencia :(

1 respuesta
B

Ya está, solucionado: he puesto en el buzón un nombre inventado. No me encontrarán nunca.

  • Doritos genio del mal
1
alblanesjr

#59 Pasar de ellas como de comer mierda.

1
Billa

#73 ProtonVPN era de mis favoritas, el problema que tiene es que las velocidades de subida son lamentables.

Soy_ZdRaVo

#4 la ley si que protege el derecho a la copia privada de seguridad. Pero ha de hacerse desde una copia obtenida legítimamente

1 respuesta
AeRoS

Que pasaría en este caso?

Pregunta número 1: Tener mi wifi abierta es un délito?

No

Tienen la Mac del equipo de donde se realizaron las descagas?

No

Señoría no hay más preguntas.

2 respuestas
B

#77 Osea, que de descargarlo de internet ya nada.

Además, si tiene anti-copia no puedes saltártela, porque es ilegal romper esa securidad... con lo que películas y tal, fuera también.

Aunque hay que decir que tanto los anticopia de las pelis como las de los cds de música sirvieron un tiempo para justificar bajarlos de internet sin anticopia, ya que era la única manera de poder llevar a cabo con éxito la copia de seguridad que permitía la ley tener xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#78 lo más seguro es que salieras absuelto si fuera un procedimiento penal.

En un procedimiento en vía civil habría que ver el juez de lo mercantil que entiende, puede que te haga responsable de lo que otros hagan por permitirles usar sin supervisión o puede que no.

#79 es un requisito de siempre, David Bravo pretendía un cambio en cómo se entiende el detecto de copia privada pero que yo sepa ningún tribunal aceptó nunca que descargar fuera copia privada.

En lo que sí que tuvo éxito Bravo fue en convencer a los jueces de que compartir un link no era compartir la obra

1 respuesta
AeRoS

#80 Pero nadie ha dicho que yo le permita hacer o no hacer, lo que está claro que tu wifi puede estar abierta y el delito no es tuyo por tenerla así. Para algo existen las macs y creo que si tiran por aquí no tienen nada que rascar y todo que perder.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#81 la mac por definición no es imposible de conseguirla salvo que estés en la misma red local?

Además en vía civil eres responsable de muchas más cosas que tus acciones personales. Puede no ser excusa si entienden que tienes responsabilidad de proteger tu conexión para que no se hagan usos ilícitos (que habría que ver si salen por ahí, pero podrían)

2 respuestas
HeXaN

#82 Y a día de hoy se pueden suplantar xD

AeRoS

#82 No lo veo así. Es como por dejar la puerta de tu casa abierta das lúz verde a que se cometan delitos dentro de ella. Es más, he estado buscando un poco y tenerla abierta es totalmente legal, lo que es ilegal que una persona delinca desde ella, pero es a esa persona no a tí. La mac se puede conseguir, claro que si pero viendo las cartas, no hay mac por ningún lado por lo que deduzco que no la tienen. Incluso te puedo copiar tu mac si entro a tu red y delinquir con ella. No es tan sencillo y esa denuncia para mí ( no soy abogado ni mucho menos ) pero para mí, siendo realista, si el juez entiende esto, no debería pasar nada.

elfito

Sé de gente que en Bilbao ha recibido dicha cartita, ha pasado de ella y lleva un año sin noticias.

A Euskaltel le podría caer un buen puro por revelar información de sus clientes sin orden judicial

3 respuestas
Vandalus

#78 Y aun sin tener el wifi abierto, con herramientas como wifislax te metes en la mayoría de redes wifis.

Drhaegar

#85 Estaría bien que dejarais de repetir esa mentira una y otra vez.

2 respuestas
elfito

#87 Y yo preocupadísimo que un random como tú no se lo crea.

Crowbar

¿Esto que va, de meter miedo?

weah_dany

Estaría bien saber también cómo se descargaron el archivo en cuestión, trackers públicos o privados?

1 respuesta