En badajoz rondan los 150.000 y es un puto pueblo grande con edificios un poco altos xd
La única ciudad que hay en España es Madrid, el resto son todo pueblos. Ni tan siquiera Barcelona se podría considerar ciudad, como mucho es un pueblo grande.
Algunos os creéis gente sofisticada de ciudad y no sois mas que unos tristes pueblerinos.
Llamar ciudad a algo de 40k habitantrs porque vuestra familia viene de una aldea de 4 casas esta un poco desfasado xd
Llamar pueblo a algo de 40 k habitantes, debe ser que no habeis salido de Madrid en vuestra vida, porque no entender la diferencia en infraestructura...
Mi pueblo en invierno tiene 25 habitantes y en verano 100
Eso es un pueblo pedazo de urbanita ignorante de la vida y es donde mejor se vive
Nunca me crié en un pueblo, soy de ciudad pero el pueblo de mi familia al ser turístico jamás ha padecido (y dudo que lo haga) de vacío poblacional, lo que sí se está viendo es que muchos españoles se van para que empiecen a comprar casas extranjeros, principalmente guiris, pero bueno, gente hay, aunque sí conozco pueblos que se están abandonando y es una verdadera pena.
Mediavida expertos ha hablado y concluye que la despoblación de los pequeños municipios es mentira y que la emigración interna del propio estado y la concentración de la población en grandes núcleos urbanos y su área metropolitana también es falso.
Da igual que los estudios digan lo contrario, en mediacuñados sabéis la verdad que las conspiraciones judeo-masónicas tratan de ocultar manipulando los datos.
Viví siete años en un pueblo de unos 50 habitantes. Eso es un pueblo, cago en sotz.
Cuando volví siendo más mayor las sensaciones eran otras, por supuesto, parecía más vacío, más pequeño...
Pueblo de 5000-6000 habitantes, ¿pero 40000 y aún con queja? Suficiente creo.
#42 Eso es... diferente, eso es... una aldea.
Y cuál es el problema de la despoblación? El ser humano siempre se ha movido de un lugar a otro, a abandonado tierras, se ha asentado en otras ...
#51 ¿Y la cosa de poder cagarte en Dios a los cuatro vientos sobre la cima de una colina, solo para desahogarte del extenuante estrés de la Gran Manzana? Todo ello sin que nadie te interrumpa.
O cargarte un borrego y hacerlo a la lumbre, barbacoa o lo que sea...
¿Es que eso no tiene premio?
#52 Era broma, pero seguro que es por ahí por El Cañavate.
Son adorables los madrileños que no han salido de su urbe llamando pueblo a 40K de habitantes.
La definicion de pueblo para mi es fácil, muy fácil: ES Cuando conoces a todo dios, a sus padres, a sus abuelos, y sabes si son de casas de rojos. nacionales, anarquistas, chivatos de franco, requetes, si antes eran unos muertos de hambre o unos terratenientes.... Este conocimiento generalizado de todos los de tu pueblo, la historia de cada casa, por experiencia, se suele perder entre los 3000 y 5000 habitantes, dependiendo del nivel de inmigración y de su tipo de economía.
Dicho esto no estoy diciendo que 6000 habitantes sea una ciudad, pero desde luego ya no lo llamaría pueblo. Pueblo es el mio, de 700 habitantes, ahora en verano 1500.
40k y le llama pueblo xD El mio tiene 150 vecinos sobre el papel, en la realidad no creo que seamos ni 75