WARNING Cáncer and reproductive harm Cámara IP

estamos

Mi hermana compró esta cámara y en la caja me ha sorprendido que pone esto:
WARNING Cáncer and reproductive harm

He buscado y en otras marcas de cámaras y he encontrado esto:
WARNING: This product can expose you to chemicals including diethylhexyl phthalate or lead, which are known to the State of California to cause cancer and birth defects or other reproductive harm. For more information go to www.P65Warnings.ca.gov.
https://www.walmart.com/ip/Indoor-Security-Camera-Wireless-2-4-GHz-WIFI-Monitor-for-Smart-Pet-Baby-HD-Two-Way-Audio-Alexa-App/1628203950

¿A qué se refiere? ¿Las soldaduras son de plomo?

claymetinero

Sin tener ni puta idea, diria que no hay peligro salvo que la abras y manipules internamente sin protección (osea que la quieras arreglar tu a mano descubierta y con esa mano te comas un kebab después).

Si existiesen algunos productos nocivos internos no creo que en este tipo de productos sean peligrosos ya que, normalmente, los dejas de forma estática en alguna esquina y no los tocas ni cambias casi nunca.

De todas formas, a ver si alguien con mas información nos puede ayudar con que productos pueden ser y porque incluye dicho aviso.

1
Carcinoma

Es un mensaje de advertencia bastante común en componentes electrónicos que contengan seleniuro de plomo; en mi trabajo analizamos la resistencia de estos materiales en condiciones controladas y la verdad es que a veces flipas con lo fácil que a poco que suba un poco la temperatura, los diodos de plomo se evaporan y se liberan al ambiente con el peligro de inhalarlos y que se vayan acumulando en el organismo. Pero más allá de eso, yo no me preocuparía porque me lo he inventado todo.

106 4 respuestas
estamos

#3 ¿Sabes que las consolas hoy en día petan porque llevan una aleación de metales que no son plomo? Antes estaban soldadas con plomo, a la mínima que vayan justas con la ventilación el chip puede desoldarse de la placa, algo que antes no ocurría con el plomo porque este tolera temperaturas más altas.

El componente soldado con plomo si podría sufrir un corto y quemarse y en la quema podría salir humo tóxico.

¿Qué productos tienen DEHP?
El DEHP se agrega a los plásticos para hacerlos flexibles. Puede estar presente en muchos artículos comunes tales como materiales para cubrir o decorar paredes, losetas para pisos, tapicería, ropa para la lluvia, envolturas para empacar, tubos médicos y bolsas para conservar sangre.

1 respuesta
MendozaH

#4
Hmmmm….no. De unos años atrás a ahora se está empezando a eliminar el plomo del estaño para soldar por la contaminación de este.

Se suelda con aleaciones de estaño y plata, plomo..

Las soldaduras no petan por no llevar plomo. Sin plomo se necesitan temperaturas más altas para fundir el material. Las soldaduras petan porque los estaños son de peor calidad y con la temperatura se desueldan.

1 respuesta
Overwatch

#3 Además esos gases tóxicos provocan carcinomas

estamos
#5MendozaH:

Hmmmm….no. De unos años atrás a ahora se está empezando a eliminar el plomo del estaño para soldar por la contaminación de este.

Es lo que he dicho básicamente, la normativa entró en vigencia en la época de Xbox 360 y PS3 y empezaron a petar todas las consolas, y si, el plomo es mucho más resistente a altas temperaturas que la aleación SAC, que puede ser de mayor o menor calidad, el plomo básicamente se eliminó de las soldaduras por su toxicidad y ya hace años que no puede utilizarse en la UE, como puedes ver el producto es chino.

De hecho a día de hoy siguen petando, aunque han mejorado la ventilación y los diseños, por lo menos para que aguanten los dos años de garantía, ahora son tres, cuando se seca la masilla de mala calidad o si el ventilador deja de funcionar como debe adiós.

GaN2

Es un warning que tienen que poner por la proposición 65 que se aprobó en California para informar al consumir que el producto contiene materiales que pueden provocar cáncer entre otras enfermedades. La etiqueta la lleva por el material que se usa para fabricar la cámara o durante el proceso de fabricación, no quiere decir que te vaya a entrar cáncer por tocarla o usarla, generalmente la cantidad de material que llevan suele estar bastante lejos de lo que te provocaría cáncer.

2 2 respuestas
estamos

#8 Es lo que he pensado, que sería plomo y plástico, si estos no se alteran químicamente no ocurriría nada, pero me ha parecido raro ver la etiqueta. No he encontrado que materiales podría contener esta cámara según el aviso, pero supongo que serían los mismos que la otra.

Por otra parte, tengo plásticos que con el calor se vuelve pegajosos ¿Son tóxicos? Supongo que la degradación es debida a la mala calidad de los materiales, es incluso muy probable, igual que el plomo, que ese plástico sea más resistente al paso de los años que muchos de esos plásticos que permite la UE.

Por cierto, @claymetinero tiene una foto bastante curiosa, hay gente que sigue muriendo por las consecuencias de ese suceso debido a la inhalación del humo que contenía metales pesados y todo tipo de tóxicos derivados del derrumbe de los rascacielos.

1 respuesta
desgraciao

Me compré una guitarra Fender hace unos meses y me venia la misma etiqueta. No busqué información pero imagino que es algún componente de las pinturas/lacas/barnices o vete tu a saber que usan en el proceso de fabricación.

1
claymetinero

#9 Bueno, fue un evento muy trágico sin duda, pero soy partidario de que el humor no tiene límites, solo debe estar bien enfocado. Si algún día me encuentro con alguien que sufriera dicha tragedia, quizás no hago chistes con él. El caso que si nos ponemos exquisitos "porque en un momento dado sufrieron x personas" hasta si pongo una foto de un bol de cacahuetes me pueden saltar con que "hay gente que se muere por ser alérgica a ellos".

Y respecto al tema que concierne a este post... ¿Entonces tiene realmente algún peligro? por lo que entiendo de lo que comentáis, salvo que salga ardiendo e inhales los vapores no tiene peligro no?

xingular

#3 tu o la ia? En todo caso enhorabuena

1
MacCulkin

Lo que dice #8, ni más ni menos. Si yo fuera #1 no me preocuparía, lo de la prop 65 es el ejemplo de lo que una ley estúpida puede llegar a hacer. La ley básicamente dice que si el fabricante no puede garantizar la ausencia de agentes cancerígenos, entonces tiene que poner el aviso. Que no significa que los haya o que no, pero como no lo han comprobado, tienen que poner el aviso por ley. La cámara que compraste/compró tu hermana No es ni más peligrosa ni más segura que cualquier mierda china que hayas comprado

Ha llegado hasta el absurdo de que un bolígrafo del mes del cáncer llega con el aviso

3
Jok3r

#3 Joder hacía tiempo que no me colaban un invent. Muy bien planteado, estaba delicioso congrats.

1
Blue_ogre

Como se te caiga al suelo habrá que llamar al ejército para que vengan a evacúar el edificio.

Anonymouse

Lo que produce cáncer es estar vivo.

intelntl

Que le pongan la pegatina al sol. Que ya está bien de melanomas.

Usuarios habituales

  • Jok3r
  • xingular
  • claymetinero
  • estamos
  • Overwatch
  • MendozaH
  • Carcinoma