Muy bonito y emotivo pero siempre diré lo mismo: que se invierta todo lo que se necesite en i+d+i siempre que sea con la finalidad de resolver problemas que ya tenemos aquí abajo, que no son pocos.
Como dice Tyson, si se invirtió en carrera espacial y se pisó la luna fue por puro acojone a la potencia rusa y ahí es donde deberíamos cambiar el chip: trabajar para lograr conquistar objetivos comunes al conjunto de seres humanos. Pero para eso primero hay que cambiar muchas cosas, siendo quizá la más importante el reducir a cenizas los actuales cimientos de la educación y cambiar nuestro actual enfoque de competición exacerbada por un enfoque mucho más cooperativo. El miedo que arrastramos de nuestros ancestros y nuestro animal lleva pasándonos factura siglos y parece que no aprendemos la lección. Ya nos lo han advertido cientos de personas a lo largo de nuestra historia (Jesús, Buddha, Francisco de Asis, Bodhidharma, María de Jesus, Gandhi, Krishnamurti, etc), cada uno en sus propias palabras, pero no interiorizamos ese conocimiento porque nos puede el miedo del puto mandril que llevamos en nuestras venas.
En fin, no me voy a enrollar porque la cosa da para una vida entera hablando del tema pero resumiendo: tenemos problemas muy bestias como seres humanos que dudo que el i+d+i nos pueda ayudar a resolver; y no por el i+d+i sino porque hasta la fecha cualquier cosa que se descubre que puede ayudar a liberar al hombre u otorgarle mayor autonomía se le deniega sistemáticamente. De hecho no hace falta irse muy lejos... en cuanto descubrimos que algo nos puede beneficiar y lo reclamamos, como la educación, se pone a nuestra disposición un "simulacro" de mierda que ni es educación ni es nada. Como no tengas la suerte de toparte con alguien o algo en tu vida que te abra los ojos para ver más allá del mandril acabas siendo un estúpido autómata predecible.