Te pongo 2 ejemplos:
1)-
Estas tu de Vigilante de Seguridad en una obra por la noche.De repente ves como vienen un grupo de 6 personas cargadas con herramientas varias y algun palo de hierro,se ponen a robar todo el cable de cobre que encuentran.
Tu desde lejos los ves,pero ellos no te ven a ti,estas completamente solo en tu garita con tu correspondiente defensa de goma de 50cm y tus grilletes,el revolver reglamentario no lo puedes llevar en una obra aunque tengas licencia C.
¿¿Que harias??
a)Llamas a la Policia desde donde estés, y aunque veas que igualmente escaparan con lo robado dejaras constancia de cuantos eran,su vehiculo,vestimentas etc.Igualmente lo que han robado está asegurado.
b)Te enfrentas a ellos 6 como un superheroe.Estando expuesto a que te peguen la paliza de tu vida o te maten como hace poco pasó con un Vigilante de Seguridad que murió en el hospital.
2)-
Estas en el metro de Vigilante de Seguridad tu y 4 compañeros mas en una zona del metro de Madrid.
Ves como 2 individuos estan agrediendo y amenazando con una navaja a una anciano para robarle en una zona apartada donde estan las entradas del metro.
¿¿Que harias??
a)Aviso por radio a mis otros 4 compañeros,y en menos de 1 minuto hemos reducido a los 2 agresores,dejandolos engrilletados y posteriormente hemos avisado a la Policia para que se los lleven detenidos a comisaria.Al finalizar mi servicio me paso por la comisaria a denunciar con mis compañeros y meses despues acudo al juicio.
b) Hago como que no he visto nada y dejo que roben al anciano.
Resumen:
En el ejemplo 1 estoy totalmente desamparado,no tengo ni medios técnicos ni de defensa en condiciones como para enfrentarme a 6 personas.
En el ejemplo 2 tengo otros 4 compañeros de apoyo para poder realizar mi trabajo con seguridad.
Son 2 situaciones distintas en el cual hay que valorar los riesgos a tener en cuenta y que nos jugamos nuestra propia vida.No es un videojuego que si te matan vuelves a empezar.Ni tampoco en todas partes tengo una radio para avisar refuerzos que vendran a los pocos minutos.Tampoco siempre se va en pareja para poder actuar con seguridad como pasa con la Policia.
Igualmente una pareja de policia de cualquier cuerpo jamas se enfrentaran a una reyerta de mas de 2 personas,aunque vengan provistas de armas de fuego.Antes avisaran a mas refuerzos.No se la juegan a lastimarse su integridad física,y quien diga lo contrario miente.Tampoco podran disparar a nadie si no tienen una igualdad de medios de ataque/defensa o corre peligro sus vidas.