Webcam en directo nido de aguilas pescadoras (Return of pollito3)

MoRiBuNdO

#416 Creo que JUSTO cuando he abierto el stream estaba comiendo, pero no lo he visto comer ahora.

Victolocus

Se acabó la ingesta. Vuelta al descanso. No ha comido nada

B

#419 Lo han dicho los expertos? Porque en multitud de estudios se mete mano en los nidos de rapaces y se pesa a los pollos, se toman muestras etc. y en teoría no pasa nada

1 respuesta
Sombrita

#419

#419MikeSullivan:

No se puede, puede descartar a todos si metes mano.

Eso es un bulo, en un mes o menos subirá un tío a anillar a los pollos, hay que esperarse a que los padres no estén, cuando Pollito3 vimos como subía uno hasta para limpiar la cámara y todo que estaba cerca.

1 respuesta
B

#424 #423 Pues eso había leído, pero vamos, no se hasta que punto quieren meter mano en esto por mucho que sea el primer albino documentado.

Aura-

Si no han metido mano ya no creo que lo hagan, no es una especie en extinción ni nada de eso..

1 respuesta
B

al blanquino le queda un día, si mañana no come nada estará super rip

RaedonSP

¿Soy el único que ya no está mirando el streaming por el dolor? Únicamente leo vuestros comentarios, y como parece que sigue mal la cosa, paso de pasar un mal rato sufriendo mientras el bueno de blanquito se arrastra moribundo intentando aferrarse a la vida.

Cuando ya no se vea el cadáver, volveré.

elsonyer

olvidaos del alvino, esta dep y agonizando. Ese animal ya no sale adelante.

Debe tener alguna movida genetica. Los hermanos son los que han salido bien y se les nota fuertes y sanos; el pobre no tiene ninguna opcion

B

#426 En los centros de recuperación se tratan especies que no están en peligro. Es un argumento válido, pero es que no lo es todo. Ese individuo en concreto podría atraer recursos económicos para la conservación del lugar y de otras especies

1 2 respuestas
J_Penny

Se podría iniciar alguna campaña (Twitter o whatever) para que le salven?

1 respuesta
Aura-

#430 pues ojalá metan mano a mí me da penica

B

#431 que se pierde por intentarlo?

B

podemos usar enanos termicos para llevarnos la cria

1
B

O un dron

amenazax

Que le pasa en los ojos? Ayer los abria hoy ni eso.

_Akiles_

Si, en el mundo de yupi, la naturaleza es asi y si no es una especie en riesgo cuanto menos actue el humano mejor.

Sombrita

#430 En los centros de recuperación van animales que se encuentra la gente o caen del nido, enferman o caen en trampas, no se suben a nidos a recuperar pollos débiles, son lo que su nombre indica, ''recuperación'', los recuperan, y los liberan y los que no, se quedan, pero su protocolo no es salvar animales que en su medio natural no pueden sobrevivir, hablo de especies no protegidas. Además, cada centro dependiendo de la CA o provincia tienen unos protocolos de admisión, algunos no cogen cinegéticos, otro sí, y también depende de la época incluso.

#430Grajilla:

Ese individuo en concreto podría atraer recursos económicos para la conservación del lugar y de otras especies

Podría pero generalmente los centros de recuperación no son visitables, no es un zoo, no es privado (como GREFA) donde quizá sí se podría usar para visitas y concienciación, pero claro, ponte un águila ciega apenas sin volar, porque lamentablemente el sentido que más usa un águila es la vista, e intentará volar, el olfato de las aves no es para echar cohetes (y algunas ni tienen) y el oído bueh, no tienen mucho más para guiarse en un espacio con una dimensión de movimiento más amplia que la de un animal terrestre, no creo ni que viviese en condiciones.

Es mejor que muera, es duro pero para que sufra.

2 respuestas
Aura-

#438 Este en concreto se puede visitar, vamos es que casualidad hace dos años fui yo

1 respuesta
Sombrita

#439 Entonces es una suerte, la mayoría no son visitables, claro que si es privado seguramente sea por eso, yo me refiero a los centros de recuperación de especies, los llamados CREA, suelen ser del estado y no son visitables, en su mayoría.

Los privados van por otro rollo y suelen admitir visitas, las necesitan, de hecho, igualmente no sé hasta qué punto ese animal viviría en condiciones, 0 contacto con el Sol y poco volar, no sé, es intentar estirar la vida porque nos da pena y eso es egoísta en el fondo.

1 respuesta
B

#438 He dicho lo de los centros de recuperación para dejar claro que el valor de un animal no es solo si está en peligro o no, se puede ir mucho más allá de eso.

Podría pero generalmente los centros de recuperación no son visitables

Yo he estado de voluntaria en un centro de recuperación dependiente del gobierno en el cual se hacen visitas guiadas y se tienen animales irrecuperables para labores de educación. Además que el sitio este ni si quiera es un CRF. Era solo una idea para atraer fondos y visitas.

ponte un águila ciega apenas sin volar, porque lamentablemente el sentido que más usa un águila es la vista, e intentará volar, el olfato de las aves no es para echar cohetes

Esto directamente no lo sabes. Hay muchos casos documentados de aves albinas en la naturaleza en edad adulta y que han sobrevivido con buena condición corporal. Seguramente no duren tanto por la falta de melanina pero no veo dónde está el problema. Te he puesto antes un estudio donde se habla de que el abinismo no afecta igual a la vista en las aves que en los mamíferos, por lo que no tiene por qué ser ciego.

Lo del olfato directamente es mentira a nada que estés puesto un poco en el tema. Cada vez hay más estudios que demuestran que el olfato juega un papel fundamental en la vida de las aves. Para nada creo que un bicho por ser albino vaya a sufrir siendo criado en cautividad.

Otra cosa es que los expertos determinen que prefieren no intervenir por no molestar a la madre, eso es entendible.

1 respuesta
Aura-

#440 Si no me equivoco es una ONG, está financiada por el gobierno vasco y tal pero obviamente visitando pues aportas dinero que les viene bien.
Por lo que nos explicaron es un humedal de paso para las aves migratorias, que debe habwr muchos problemas pq muchos humedales están desapareciendo y tal.

Vale por lo que veo en la web esta gestionado por la Sociedad de Ciencias Aranzadi dedicado a la investigación y divulgación científica de las aves, sus migraciones y los hábitats donde viven.

1 respuesta
B

Mirad aquí, con unas cigüeñas, que no son especie protegida: se muere la madre y ayudan al padre a alimentar a los pollos y recaudan 11000€

https://www.lavanguardia.com/natural/20210602/7499356/pueblo-adopta-familia-cigueenas-muerte-madre-electrocutada-mlade-buky-republica-checa.html?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_content=natural&fbclid=IwAR1fGwlkOZrzg1TN4NL7CYXE_zVp4GhQ3q799qpstYsPgJBR2pqZTiSmmLA#foto-1

1 respuesta
HoRTeL

Da mucha pena el animalito, no es capaz de sostenerse en pie y no come :(

amenazax

Como tiene los ojos hoy:


Y anteriores días:

1 respuesta
SwarkO1

Se acaba de quitar la madre y el pollo3 se mueve mas que ayer y de hecho diria que tiene mas fuerza en el cuello.

meeka

Yo me mantengo confiante

Troyer

#445 esta muertisimo ya

Hace unos minutos la madre ya lo pisaba y se la pelaba bastante, esta apollardado, no sé como podéis pensar que va a sobrevivir

Aquí pisándole la cabeza

Anezka

Les he preguntado en Twitter si se interviene en estos casos, a ver si contestan.
Qué lástima me está dando, joder.

1 respuesta
Troyer

#449 yo intervendría pero solo porque es albino, estaría guapo de tener un espécimen así, porque visto lo visto va a palmar 99% seguro

Tema cerrado

Usuarios habituales