¿Webs para audiolibros?

Gallifrey

Buenas. De primeras decir que no sabía si esto tenía que ir en Literatura porque no voy a hablar de lirbos en sí, así que si tiene que ir ahí lo siento. Y ahora al tema:

Nunca he sido de audiolibros, pero navegando por YouTube me ha salido en relacionados esto:

Y me lo he puesto de fondo mientras trabajaba con el PC y bueno, al final me ha encantado y poco a poco me lo estoy tragando entero. He mirado y por YouTube también están el resto de los libros de Harry Potter, pero el resto son basura, todos voces robóiticas sin sentimiento que pronuincian los nombres como les viene en gana, no valen la pena:

https://www.youtube.com/watch?v=Ro_oj3dj90I
https://www.youtube.com/watch?v=28sLCgMr8bs

Denigrantes. Así que sí, por YouTube seguramente acabe de escuchar La Piedra Filosofal, pero el resto ni de coña.

Pero la cuestión es que este de Harry Potter me ha salido por casualidad y me he puesto a escucharlo por escuchar, pero ahora que sé que me gusta esto de los audiolibros quiero usar esta nueva tecnología para meterme en estas sagas literarias en las que he querido meterme desde hace tiempo como Lovecraft, Mundodisco, Tolkien... Pero en las que no tengo tiempo de hacerlo en papel, y por eso pido recomendaciones. En mi día a día poco o ningún tiempo tengo para dedicar rato a sentarme a únicamente leer algo, pero ponerme un audiolibro de fondo mientras trabajo con el PC sería una manífica forma de adelantar lecturas...

Así que me gustaría que me recomendárais alguna web (si puede ser gratis/piratilla, me pregunto si habrán audiolibros en torrent por ejemplo, sino pues de pago) de audiolibros (si puede ser en castellano, aunque si es en inglés pues en inglés). Eso sí, tiene que ser web, es decir, que pueda reproducirse desde un PC, sé que hay apps como Storytell y demás pero como son sólo para móvil no me interesan, yo el móvil prácticamente no lo uso, tendría que ser sí o sí desde PC.

¿Sugerencias?

jandro_20

yo uso audible tiene opcion para escuchar con pc, son 13€ o asi al mes la basica con un libro al mes. Lo bueno es que si te gusta el libro te lo quedas, y si no lo devuelves y te dan de vuelta el credito que gastaste, eso si tiene libros en castellano pero la mayoria son en ingles , tiene mes de prueba

2 1 respuesta
verseker

StoryTel escuchaba yo en el curro. Tiene más mercado en castellano que Audible. Y es más económico. Yo de cuando en cuando me pago un mes. Además tienen producción propia de series. También te recomiendo series producidas en España como las de Podium Podcast. El apagón está muy chula.

Yo me los pongo en velocidad +0,25 normalmente o +0,50, según el narrador.

Como recomendación: El emblema del traidor, escrito por Juan Gómez Jurado y narrado por Miguel Ángel Jenner (aka Samuel L Jackson) Esto como libro muy muy pero q ue muy bien narrado. En inglés hay muchísimo más mercado, es una pena que en España no haya estado esto tan extendido, pero va habiendo cosas.

Luego como producciones muy tochas de audiolibros pero con contenido de menos calidad tienes La Tumba de Sargeras. A mí ni me gusta la historia ni en qué se basa pero la producción es la puta polla. Y está gratis.

https://worldofwarcraft.com/es-es/news/20220886/audiolibro-la-tumba-de-sargeras-partes-1-a-4

Échale un ojo porque está producido de una manera que me cagoenmiputamadre. Quiero esto para más libros joder. Y eso que la voz ni es de las mejores que hay por España. Pero joder.

Otra cosa que yo escuchaba bastante son las Dramatizaciones de Ser Historia. Que ya no se hacen pero las tienes en Ivoox y son una putísima barbaridad de lo bien hechas que están.

1 respuesta
quickkk

Yo suelo escuchar muchos podcast (mientras hago otras cosas), pero esto de los libros.. No pierdes el hilo?

2 respuestas
Soumynon

No son audiolibros como tal, pero puede que te guste de igual manera; Historias, antiguo programa en RNE, historias narrados con actores de doblaje y efectos de sonido: https://www.ivoox.com/podcast-historias-rne-juan-jose-plans_sq_f12747_1.html

1 1 respuesta
verseker

#4 Le das para atrás. En todas las aplicaciones de audilibros le puedes dar para atrás por segundos 10/25/30 y están divididos en capítulos y si no pues lo haces a mano. Si tienes un curro así repetitivo o tienes horas por delante en plan conducir te los bebes echando hostias. Y si ya tienes un buen nivel de inglés es que te mueres de la cantidad de libros que hay.

1
Gallifrey

#2 No sé si lo he entendido bien pero... ¿13 al mes por sólo un libro? Lo siento, pero me parece muy caro. Si al menos fuera como Netflix, que pagas X al mes pero puedes escuchar todos los libros que quieras, igual que en Netflix pagas X al mes pero puedes ver todas las pelis/series que quieras, aún, pero pagar 13€ y tener acceso a sólo un libro me parece muy caro.

#3 Gracias, pero justo hablo de StoryTel y de que porqué no pueden ser aplicaciones para móviles en el post inicial, ésa no me sirve.

#4 No tiene porqué. YouTube por ejemplo dejar guardado exactamente el minuto en el que dejas de ver un vídeo, como si de un marcapáginas se tratara, mientras que las demás tengan algo parecido no tiene porqué haber problema.

#5 Muchísimas gracias. Como digo busco libros muy concretos, pero eso tiene muy buena pinta, convendrá echarle un vistazo.

B

Suelo utilizar iVoox, ya que en YouTube la gran mayoría tienen voces robóticas.

También suelo escuchar películas para dormir. Películas como 12 Angry Men o Locke donde no es de necesidad prestar atención al FILME en sí a excepción del diálogo.

Te recomiendo esto último, la auténtica salud.

1 1 respuesta
B

http://albalearning.com

1 1 respuesta
Gallifrey

#8 La auténtinca salud es haberme descubierto iVoox, mil gracias!! He encontrado audios de todos los de Harry Potter, del Silmarilion, muchos de Lovecraft y de Pratchet... Una joya. Vale que no son profesionales pero oye, no están nada mal, y gratis.

#9 Gracias, porque aquí buscando también te sacas cosas interesantes.

2
granaino127

Yo uso la tienda de audiolibros de iTunes..

1 respuesta
Gallifrey

#11 Gracias, pero no pienso darle ni un céntimo a Apple.

1 respuesta
Oridana

Yo estuve mirando para poder ganarme (algo) la vida para hacer esos audiolibros. Hay varias plataformas donde los tienes gratis, pero al ser gente que sube sus propias grabaciones precisamente para ser gratis, suelen tener poca calidad.

Storytel es la última que vi decente, pero es de pago. iVoox lo conozco pero solo de podcast.

1 1 respuesta
granaino127

#12 aha, que alternativo eres... “huy no le voy a dar mi dinero a Apple, comen bebés” xDD

Supongo que querrás que sea gratis, entiendo...

1 respuesta
Gallifrey
#13Oridana:

Yo estuve mirando para poder ganarme (algo) la vida para hacer esos audiolibros.

¿Al final conseguiste hacer algo= A mí quizás me interesaría, ak menos le sacaría partido a lo que me llevan diciendo toda la vida de que tengo voz de locutor de radio xD.


#14granaino127:

aha, que alternativo eres... “huy no le voy a dar mi dinero a Apple, comen bebés” xDD

Ni es por ser alternativo ni digo que coman bebés, es simplemente una compañía que no me gusta, y si me permites me reservo el derecho de decidir qué hacer con mi dinero y de decidir dónde va, gracias.

#14granaino127:

Supongo que querrás que sea gratis, entiendo...

Si hubieras leído el post inicial lo sabrías, acabas de quedar como el culo demostrano que entras a comentar en un post sin ni siquiera haberte leído el post inicial.

1 respuesta
granaino127

#15 Pues hombre, en un hilo creado para preguntar sitios donde obtener audiolibros, no creo que sea muy decisivo leerse 6 párrafos y un vídeo cuando el objetivo del post queda claro en el título....

No soy precisamente de los que no suele leerse los hilos, pero mira... al llegar al vídeo empecé a leer a vista rápida porque me parecía un coñazo.
Te recomendaría otro sitio con contenido, mucho gratuito, que aún no han comentado pero GL.

1 respuesta
Gallifrey

#16 Pues ok, tu decisión, a mí me la pela, pero luego no vengas preguntando cosas que se dicen ahí.

Usuarios habituales