Wikileaks: La batalla contra la censura

Prostyler

a ver si haceis un live de la manifestación en Madrid y Barcelona!! me gustaría verla.

1
PeLoTaSo

#4227 Hombre, pones una noticia de tu blog, pides que te mandemos visita y encima en #4055 dices que nos autorizas a copiarlo en otros sitios, siempre que citemos las fuentes y pasados dos días. No se, algo de publicidad sí pienso que te estás dando ¿eh?. Yo también voy sin acritud.

5
Nucklear

Poster recien salido:

2
kas

#4332 +1.

#4233 POSTERACO.

A

Atención a este informe de Design and Analysis of Communication Systems Group (DACS)
University of Twente, Enschede, Holanda:
http://www.simpleweb.org/reports/loic-report.pdf

Creo que es interesante leerlo con detenimiento.
He traducido el ultimo punto (Conclusiones) que creo que resume el informe con bastante claridad :

Durante unos días los sitios web de Mastercard, Visa, PayPal y han sido atacados por un grupo que apoya a Wikileaks (hacktivist). Aunque el grupo se llama así mismo "Anonymous", investigadores de el grupo DACS de la universidadde Twente, Holanda, descubrieron que estos hactivistas son fácilmente traceables, y por tanto cualquier cosa menos anónimos.
En este informe presentamos un análisis de las dos versiones de la herramienta llamada LOIC, que utilizan los haktivistas para llevar a cabo sus ataques. La conclusión principal es que los ataques generados por la herramienta son relativamente simples y descubren la identidad del atacante. Por tanto, el nombre de este grupo hacktivistas, "Anonymous Operation", is erróneo: La IP original de los hacktivistas se muestra abiertamente.
Si los hacktivistas utilizan esta herramienta directamente desde sus propios computadores, en lugar de hacerlo vía redes de anonimización com por ejemplo Tor, la dirección de Internet del atacante se incluye en todos los mensajes que se envían, por tanto haciendo fácil su traceo. También hemos visto que estas herramientas no emplean técnicas sofisticadas, como IP-spoofing, en las cuales se utilizan las direcciones de otros, o ataques reflejados, in los cuales los ataques van via terceros sistemas. La técnica actual de ataque puede ser comparada a inundar a otro con cartas, pero poniendo tu dirección autentica en el remite.
Además, los hacktivistas pueden no haberse dado cuenta de que las leyes de retención de datos internacionales requieren que los proveedores de internet almacenen datos respecto al uso de internet durante al menos 6 meses. Esto significa que los hacktivistas todavía pueden ser traceados fácilmente incluso después de que los ataques hayan terminado.

1
angelorz

#4235 en teoría a nosotros eso nos tiene que dar igual por dos razones:

a) Hasta el 23 de Diciembre no es delito.
b) Debido al punto a), si las operadoras ceden nuestros datos a la policía para que ellos hagan algo (¿el qué, ya que no es delito?) están incurriendo en una violación de la Ley de Protección de Datos.

Es decir, profit.

Nucklear

#4235 ¿Que dicen? ¿"Anonymous Operation"?

Obvio que es facilmente traceable, cada LOIC hace visible la IP del atacante lo que es diferente es que sea legal o no (En españa hasta el 23 de diciembre no lo es).

Me parece que ese articulo solo intenta dar miedo y en realidad no tienen ni idea de lo que hablan.

Se merecen un buen capitanobvious.jpg

Sphere

#4230 No me pico, sino que me perturba gravemente una opinión surgida de la más pura ignorancia acerca de un tema en concreto. Uno de mis lemas es "si no tienes ni idea de un algo, no des tu opinión acerca de ello e infórmate antes"

#4228 ¿Y me puedes decir donde está el título sensacionalista? Es la Primera Ciberguerra Mundial, te guste o no.

#4232 Otro que no tiene ni idea de SEO. Dedícale unas cuantas horas a entender como funcionan los algoritmos de Google antes de decir más soplapolleces.

B

http://www.elpais.com/articulo/espana/Palomares/50000/metros/contaminados/plutonio/elpepuesp/20101210elpepunac_30/Tes

                                                            +

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/EE/UU/deja/pagar/Espana/accidente/nuclear/Palomares/elpepisoc/20100823elpepisoc_2/Tes

Si ya me parecía mal que dejaran de pagar este año por primera vez desde la catástrofe del 69, ahora va y resulta que aún es mucho peor de lo que nos temíamos. Y encima tuvimos que ver a fraga en bañador D:

kas

el LOIC se puede arreglar para hacer IP-spoofing.. alguien deberia decirlo en el IRC de anons.

A

Bueno, el informe está hecho en Holanda. Allí las leyes se ve que deben ser distintas. Y el chaval de 16 años que cogieron, es un ejemplo de ello.

Nucklear

#4241 A ver, el chaval de Holanda de 16 años operaba una Botnet de 30.000 ordenadores, supongo que ya lo estarían vigilando durante tiempo. No van a detener a nadie por usar un LOIC.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2
A

#4242 eso no lo sabía. Gracias por la aclaración.

Yo cuando lo he leído, más que parecerme un informe policial sobre la investigación de los ataques, me ha parecido más un manual de recomendaciones para mejorar LOIC. :)

Neoh

Exacto. Anónimo va mas allá de ser o no ser un nombre.

Neoh

Por cierto, se sabe algo de la traducción del documental? Mis padres quieren verlo.

1
nanocity

#4246 De que documental habláis, anoche leí algo relacionado pero no veía el nombre concreto del documental.

Otra cosa, estoy buscando una imagen que vi el otro día en un link de algún twitter de anonymous, era como un folio en horizontal con tres veces el mismo texto, sobre Anonymous u Operacion Payback, para recortarlo y repartirlo en plan folleto. Pasadme un link si alguno sabéis de lo que hablo pls.

A

#4247 Documental de la televisión sueca SVT:
http://svtplay.se/v/2264028/wikirebels___the_documentary?cb,a1364145,1,f,-1/pb,a1364142,1,f,-1/pl,v,,2264028/sb,p118750,1,f,-1

Neoh

#4246 este es el documental de la televisión sueca SVT
http://svtplay.se/v/2264028/wikirebels_the_documentary

Nucklear

#4247 Es esto a lo que te refieres?

nanocity

#4248, #4249 Gracias pero no carga, probaré más tarde. Imagino que esta en inglés aunque la tele sea sueca ¿no? y que no hay ya subs en inglés...

Edit: Exacto, yo lo vi en inglés pero ya traducido mejor que mejor. Gracias!

Neoh

Prueba en este link -> http://www.pacomaldonado.net/2010/12/10/documental-wikileaks/

Si, está en inglés.

AbdelioR

Alguien me puede informar de los acontecimientos más grandes de los últimsos 2 dias? como va la operación posterior a payback? (no me sale el nombre ahora).

M4v3rikj3j3

Miedo me da que las filtraciones de Wikileaks sean tb " filtradas" por el Pais solo dejando a relucir lo que politicamente les interesa

kas

Esto:

+
Repartir pro la calle esto:

=

Neoh

#4254 Seguramente los periódicos filtren alguna cosa pero siempre puedes ir aquí http://wikileaks.ch/cablegate.html y ver los cables que se van publicando sin recortes y en su versión original.

Sirius92

Parece que hay una cierta falta de informacion, la operacion Payback continua independientemente de LeakSpin, si consultais #target !topic alli teneis informacion (yo ahora no consigo conectarme al IRC pero hoy a las 4AM esa era la situacion).

Salinger

http://anonops.blogspot.com/
esta en directo, asi que hay q verlo nao

es un simposio q estan dando. para los que podais seguirlo en ingles.

Salinger

estan leyendo la operacion leakspin
LOL

SikorZ

Bueno yo y swixi de esta web tiramos para la "manifestacion" en favor de Julián Assange aqui en sevilla:)