Wikileaks: La batalla contra la censura

Vonius

Tengo problemas con mi ordenador: la carpeta home/name/.cache tiene un archivo corrupto y no se como depurarlo por lo tanto hare lo que pueda pero no tanto como me gustaria.

Los que tengais la imagen inglesa guardada, volved a subirla a servers de alojamiento de imagenes que esta caida y eso es una gran putada.

Vonius

Nucklear

#4740 Pues centrad la Leakspin en EEUU algunos de vosotros y difundidla por allí, ademas así os ahorrais traducir nada xD.

Por cierto es Paperstorm :b

Por otra parte yo no veo que nos centremos demasiado en Assange, quizas el post este se haya centrado mas en el juicio y demas, pero lo que ha desatado wikileaks mas allá de las filtraciones es la idea, esa idea va a prosperar aunque hundan wikileaks y a todos sus colaboradores porque ya existe OpenLeaks y IndoLeaks y si caen otro mas se levantará porque siempre quedará alguien con ganas de luchar.

La gente que dice que esto es un movimiento de la CIA no entiende que aunque esto en realidad lo fuese la idea que han dado al mundo es el gran arma del futuro de la población y por esto mismo ninguno de nosotros, de izquierdas o de derechas, debemos dejar pasar esta oportunidad, porque estos "leaks" nos permitirán ahora y en un futuro forzar a los gobernantes a pagar por sus desmanes y crear una mejor sociedad.

1
Nucklear

[Sorry por el doble post]
#4741 Ya la he resubido a 2 servidores y la he twitteado los que tengais bastantes followers os recomiendo hacer lo mismo resubiendo la imagen para que no parta de un solo sitio.

Krakken

Alguien que me diga que pasa con Julian Assange? Cuando es el juicio y tal? O ya ha salido bajo fianza?

Nucklear

#4744 Hoy ha sido el juicio y le han impuesto una fianza de 250.000€ (o libras no estoy seguro) pero ahora la fiscalía sueca ha apelado y el juez tiene que tramitarlo durante las próximas 48 horas.

Por cierto: Hoy a las 8 y media hay un debate via streaming en El Pais:

TITULO:El periodismo en la era Wikileaks, a debate

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/periodismo/era/Wikileaks/debate/elpeputec/20101212elpeputec_1/Tes

R0ViK

Ayer creo que alguien buscaba el documental Iraq's Secret War Files de TVE pues bien ahi esta en ingles por si a alguien le interesa, es algo fuerte el tema ...

Soy_ZdRaVo

#4746 ahí dónde? xD

R0ViK

Tuve que editar q lo puse mal si refrescas se ve.

danao

Por último, tuvo palabras sobre los últimos ataques informáticos apoyando a WikiLeaks, advirtiendo sobre la descarga del software LOIC:

Es mejor no descargarlo, ya que el código de la herramienta no es visible para el usuario. La ejecución de LOIC tiene un problema, si los usuarios no pueden compilar, los usuarios no deben confiar en ella[/i]

http://bitelia.com/2010/12/palabra-de-richard-stallman-chrome-os-significa-perder-el-control-de-los-datos

Nucklear

Pero si lo puedes compilar...xD

2
Nucklear

Por cierto, un usuario Americano ha creado este video para la Operación Paperstorm:

malakaton

Lol llevaba un par de dias off y accabo de leer en el www.elcorreo.com que han liberado a Assange! :D

q buena no?

NaCh1To

madre mia a este lo soltaran y ala semana estara cao por la cia o fbi o algo de eso..

Narayan-Sama

#4753 Algo al estilo de: "Se tropezó y se clavó esas 5 balas en el pecho..."

atom

#4752 Como puedes leer en la noticia, la decisión todavía no es definitiva debido a la apelación de Suecia.

Julian Assange deberá permanecer en prisión preventiva mientras se tramita el recurso, lo que se producirá en las próximas 48 horas ante el Tribunal Superior de Londres.

B

#4746 Yo he visto la primera parte subtitulada (que es la única que hay por YT) y es una pasada el documental.

#4749 Pero si es Opensource el LOIC, no?

Por cierto, el documental sueco como va? Cuanta queda por traducir?

Sirius92

El LOIC es software libre, ese señor y/o ese articulo estan equivocados, que alguien me corrija si me equivoco.

nanocity

Hombre, Stallman sabe de lo que habla, para quien no lo sepa es el fundador de la FSF y el proyecto GNU. Yo me imagino que se refiere a que al estar el LOIC escrito en C# necesitas el framework de .NET que no es software libre.

serzenit

En el debate que han mencionado antes ha dicho el director de EL PAIS, "que lo mas importante ya se ha publicado", mejor no esperar un ultimo bombazo en forma de noticia guardada, aunque por mi parte espero que saquen algo mas sobre los planes de Estados Unidos para controlar Internet.

Vonius

Ni de coña. 249000 sin nada interesante?Venga va...

serzenit

#4760 Piensa que hay informacion de cada pais donde hay una embajada de Estados Unidos, habra muchas noticias de algunos paises perdidos por el mundo que ha nosotros no nos importara tanto pero para la gente de dicho pais sera crucial. Pero bueno, que lo tienen todo pensado, para Enero empiezan con los bancos :D

PuNTo

Más claro el agua acusaciones estúpidas para tener controlado cual perro?

R0ViK

#4756 pero a lo que él se refiere como "firme defensor del software libre" tal y como dice el articulo de #4749 así resumiendo, que lo que la gente utilizaba ya estaba compilado que era algo que la GRAN mayoría no había compilado por sí mismo (como queriendo decir podría estar modificado y hacer cualquier otra cosa). Creo que a eso se refiere.

Modumanzana

por favor, acabo de llegar a casa

Alguien me hace dos resumenes, uno de Julian y otro del plan de Anonymous

Diddi

La Operación Paperstorm está en marcha y ha tenido una buena acogida por parte de los usuarios, podéis conectar al canal de la operación para seguir el desarrollo.

Por el momento la Operación cuenta con carteles, en diferentes idiomas, el tema ha sido meneado más de 700 veces, ya se comenta en wikifiltraciones y crece de forma imparable por el momento.

Info actualizada en: http://operacionleakspin.blogspot.com/

Narayan-Sama

Las fuerzas aéreas de EEUU han bloqueado el acceso desde sus ordenadores a "The New York Times, The Guardian y otras 23 webs que publican documentos de WikiLeaks". Una portavoz ha explicado que la agencia bloquea de forma rutinaria las webs con material "inapropiado"

Según he leido el El País.

Viva la libertad estadounidense!!!

#4768 http://www.elpais.com/loultimo/ ---> segunda noticia.

1
aKar3Be1

Bueno en referencia a Julian. Libertad bajo fianza (260.000 euros o algo así creo), pero debe pasar 48 horas más en la carcel. La acusación ha apelado a la decisión del juez, así que habrá que esperar dos días y ver como se desarrolla todo. Y en cuanto a Anonymous, nada ha cambiado seguimos con la Operación Paperstrom, recopilando material y demás.

Y como es posible???, si han publicado un 2% o algo así de los cables. Es posible que no haya nada más interesante????

Diddi

#4766 Link a El País? :)

Diddi

Perdón por el doble post.

Mirad este vídeo:

http://operacionleakspin.blogspot.com/2010/12/operacion-paperstorm_6590.html

B

Debate sobre Wikileaks en Àgora, TV3: http://www.tv3.cat/videos/3265930/Les-filtracions-del-portal-Wikileaks

Esta bastante bien, aunq el Lluis foix se va muchísimo por las ramas, no se aclara ni el.

Usuarios habituales