El 'wokismo' es una amenaza para Francia, según algunos intele

Don_Verde

¿Otra vez los militares no-fachas-pero franchutes haciendo ruido de sables?

¿Se van a tirar en paracaídas en Córcega y amenazar con hacerlo en París para poner un general como pseudo-dictador de nuevo? Para que luego penséis que lo de los militares golpistas es algo exclusivo de Españita...

1 3 respuestas
B

#120 no se ha cambiado solamente, es que la izquierda woke ha asumido, y moldeado, la ideologia dominante.

O

#121 ¿Desde cuándo escribir una carta es dar un golpe de estado?

1 respuesta
B

#121 mmm

No se paga igual un golpe de estado en España que en Francia, ojo ahí con equiparar que no jugamos en la misma liga.

Y de gaulle es reciente.

1 respuesta
1 comentario moderado
R

#121 También lo hicieron los militares turcos al tratar de evitar la islamización de su país?

A mi me parece correcto que escriban esa carta, un militar y cualquier persona que tenga dos dedos de frente. Todos sabemos como están yendo las cosas allí.

Lo mejor que le puede pasar a Francia es que entre en Guerra Civil ya, cuando aún tienen ventaja y eliminen el islamismo radical el wokismo para empezar de nuevo a construir su país sobre unas bases laicas sólidas.

1 respuesta
Don_Verde

#123 ¿Y he dicho golpe de estado? Hablo de ruido de sables. Los militares franchutes son mucho de cositas así.

#124 Son más de amenazar y luego, mágicamente, suerge una nueva República. No sería la primera vez.

#126 No se yo si una guerra civil en un país con armamento nuclear y siendo vecinos nuestros es algo muy bueno o deseable. De verdad, que esto no es el HOI. Y el laicismo de los militares franchutes ya me lo conozco yo...

2 respuestas
R

#127 Tú sabes que el armamento nuclear no se utilizará en su propio país, y en todo caso quien tiene acceso es el estado y el ejército frances, no los islamistas ni los woke.

Yo es que no veo que el país pueda pegar un giro, una guerra civil rápida y extirpar el problema por desgracia es ahora mismo la única solución para evitar que la cosa escale a algo mucho más duradero y sanguinario.

1 respuesta
Don_Verde

#128 ¿Sabes que hay militares musulmanes? ¿Sabes que dentro del ejército francés hay corrientes bastante... intransigentes y cercanas a posturas de LePen y demás?

La solución en Francia es ERRADICAR el teísmo, no tolerarlo en ninguna de sus formas, no zanahoria para uno y palo para los otros. Volver al sistema de asimilación cultural basado en el bienestar social y en la vigilancia progresiva de los recién llegados para certificar que pueden convivir en su sociedad.

La multiculturalidad y esas cosas no es algo nuevo en Francia. Lo que es nuevo es el abandono del estado de las banlieus y dejarlas a su suerte durante generaciones. Ahora vienen los llantos y los ruidos de sable.

1 2 respuestas
R

#129 Son en comparación con los no-musulmanes, y mucho menos con rangos lo suficientemente alto como para poder activar un protocolo de activación de cabezas nucleares. Se les da la opción si quieren luchar por la laicidad del estado o sino serán declarados enemigos del estado.

Lo de la solución estoy de acuerdo en parte, pero que vamos antes tienes que cargarte los focos radicales y wokistas, cuando los elimines ya puedes instaurar de nuevo un sistema laico.

1 respuesta
M0E

#129 Francia nunca ha pretendido un modelo multicultural.

1 respuesta
Don_Verde

#130 Lo siento, no soy favorable a las limpiezas étnicas por motivos religiosos o políticos. Postura personal, respeto las opiniones de la gente.

#131 No, Francia siempre le ha gustado la asimilación cultural y pensar que por tener un papel que digas que eres francés, da igual tú raza, religión o lo que quieras.

¿Que pasó? Que la asimilación es más cara y requiere más esfuerzo que el dejar las cosas a su aire. Y encima se ve mal desde las corrientes posmodernas. Pues los resultados empiezan a florecer.

2 respuestas
M0E

#132 Vale pero dices que la multiculturalidad no es nueva en Francia y resulta que el modelo francés es totalmente opuesto al multicultural, anglo-sajón y fundamentado en la common law. El fracaso francés no es el del multiculturalismo sino el fracaso del laicismo republicano que parece que de alguna manera propones como solución. Francia lleva asimilando población desde el s. XIX: belgas y alemanes; luego italianos y portugueses, armenios, polacos, españoles, etc... ¿crees que a estos se les mimaba y se esforzaban por integrarles? ¿que no vivían en guetos industriales? la diferencia es que tenían trabajo.

1 respuesta
Don_Verde

#133 ¿Me lo dices o me lo cuentas? Porque mi familia paterna se largó a Francia a comienzos de la Guerra Civil y tengo una abuela, un abuelo y dos tías enterradas allí y otra viviendo. Se como funciona el modelo francés y se como se ha ido degradando hasta convertirse en un...bueno, en dejar los barrios pobres abandonados.

Y si, el trabajo es la parte fundamental, pero la presencia estatal también. Y si la única presencia estatal en esas zonas es la policía, mal, muy mal van. Pero claro, a ver de donde surgen fábricas de nuevo, contratar a asistentes sociales a saco para visitar familias y ver que va bien el proceso, etcétera. Manu Macrón habla mucho de términos y de conceptos, pero la realidad es exactamente la misma desde que comenzó a gobernar. Usar este tema como electoralismo, simplemente provoca todavía más polarización en el país y degrada todavía más la postura republicana/clásica.

1
R

#132 quien habla de limpieza étnica? La guerra contra el ISIS fue una limpieza étnica? Aquí se habla de eliminar los elementos radicales, sean islamistas o incluso los propios franceses nativos wokistas que lo apoyan.

1 respuesta
Don_Verde

#135 ¿De verdad estamos comparado al Daesh con los wokistas? Pues eso...

El Daesh era una organización terrorista supremacista que estaba haciendo limpiezas étnicas, lógico que se le combata desde una perspectiva militar. Pero no puede ser más papista que el Papa o te conviertes en la misma escoria que intentas eliminar. Como legítima defensa, claro, como acción punitiva, no.

1 respuesta
R

#136 Pues claro, acaso no hay elementos radicales que fueron a luchar a Siria con el ISIS y que luego volvieron a sus respectivos países de Europa? Te recuerdo que no hace mucho le cortaron la cabeza a uno como se cortaban cabezas en Raqqa.

Pero no puede ser más papista que el Papa o te conviertes en la misma escoria que intentas eliminar.

No te puedes convertir en la misma escoria por eliminar los elementos radicales que atentan contra la laicidad del estado.

1 respuesta
Don_Verde

#137 ¿Pero que entendemos por wokista? A mi un salafista es un terrorista y un peligro social a ser erradicado, un wokista es básicamente uno que no se entera de la mitad de la película y todavía piensa que se puede ser teísta y moderado. No es lo mismo, aunque los segundos le hacen el juego soft a los primeros.

Es que en el segundo grupo se puede meter MUCHA gente y no solo islamistas...

1 respuesta
R

#138 Wokista es cualquiera que no está del lado de la laicidad y es equidistante y/o apoya el islamismo político.

1 respuesta
Don_Verde

#139 Pues básicamente se podría exterminar al 60% de Francia. ¿O solo contamos los equidistantes con los islamistas políticos pero no con el cristianismo político? Ains...

Es que laicismo no es pegarle palos solo a una parte, se les pega a todos, por si acaso alguno decide volver a viejas glorias del pasado.

1 respuesta
R

#140 De verdad crees que el cristianismo político supone ahora mismo una amenaza para la laicidad de francia y la separación estado-ley-religión? Tú sabes que no es así.

1 respuesta
Don_Verde

#141 Pues claro que es una amenaza para la laicidad de Francia, porque no se puede ser religioso y político al mismo tiempo XD. ¿Te gusta adorar a figuras mitológicas? Maravilloso, te montas tu grupo, te lo financias tu y, sobretodo, NO metes tus cosas en la política, que es la gestión de lo público, es decir, de lo compartido por la sociedad.

Me da igual si tu ser mitológico lo llamas dios, ala, buda o Vinicius Jr.

1 respuesta
R

#142 No, te estoy hablando que la sociedad francesa cristiana ha asimilado la separación estado-iglesia y no se producen los sucesos que han acontecido en este hilo. Pero que vamos dejo el tema porque ya sé por donde vas a salir o cualquiera que se acople a la discusión y terminaremos hablando de las cruzadas de hace 1000 años, como si lo viera venir.

Invoco a @Prava que se le da mejor discutir este tema, a mi por lo menos ya me da pereza.

2 respuestas
Don_Verde

#143 Es que mi postura personal es completamente intransigente con las religiones, lo siento XD. No tengo una visión gradual del asunto, o eres teísta o no. Y como el pensamiento teísta para mi debe ser erradicado de la sociedad y es un lastre, pues intento ser consecuente.

Que entiendo que sea una visión radical para muchos y eso, pero bueno, tampoco estoy hablando de exterminarlos ni de hutus y tutsis.

1 respuesta
R

#144 No, pero estás metiendo en el saco a todas las religiones cuando éstas han aceptado las normas de convivencia de la sociedad francesa y su estructura de estado. Es como si tienes un grupo de 3 personas, las invitas a tu casa y les dices que hay unas reglas de comportamiento, unos límites de lo que pueden y no pueden hacer. 2 de ellas lo cumplen pero 1 hace lo que le da la gana y terminas echando a los 3 de casa.

Cristianismo, budismo, judaismo, hinduismo... Son religiones que están en Francia, que conviven y que no están dando por culo día sí y día también cortando cabezas, lanzando mensajes radicales en sus instituciones, implantando su ley religiosa en los barrios de la periferia y guettos, enviando adeptos a países en guerra para rebanar cabezas, etc.

Puedes tener una visión común sobre el papel de la religión y es una visión que comparto, pero lo que tú propones es cargarte la convivencia de todas solo porque hay una oveja negra. Pagan justos por pecadores.

1 respuesta
Don_Verde

#145 Es que para mi el estado francés ha ido relajado esas normas para hacer que todo el mundo entre, en vez de hacerlas más rígidas para que los teístas se larguen. Y no solo el estado francés, es una deriva general a nivel global, que viene de tener de primera potencia a un estado MUY teísta como es USA.

Por poner un ejemplo rápido, ¿es aceptable en una sociedad moderna tener como faro moral una organización que discrimina a la mujer en su seno? ¿No aceptas que pueda haber sacerdotes mujeres? Pues te vas al Vaticano o a Arabia Saudí a predicar tus cosas, fácil. No soy de banderitas para uno y aborto para otros.

1 respuesta
R

#146 Vuelves a caer en el error de equipararlas a todas por igual. Repito, tú sabes que la convivencia del islam vs la sociedad francesa no es la misma que la de cualquier otra religión.

Y no te vayas por los cerros de úbeda que si las normas y demás. Es simple, puedes tener tu religión pero será algo que no se sobrepondrá al estado francés y a su ley. La mayoría de religiones han aceptado ese compromiso, el islamismo, no.

No soy de banderitas para uno y aborto para otros.

Si es que no es una cuestión de banderas para uno y abortos para otros. Es una cuestión que el estado es lo suficientemente flexible para permitir la existencia de religiones siempre y cuando sepan cual es su lugar. Si te pones tonto, a tomar por culo. Pero aquellas que lo respeten, no veo problema en que sigan allí. El islamismo, está sobrepasando todas las líneas que otras religiones no.

1 respuesta
Don_Verde

#147 El islamismo moderado dice que si y la mayoría de musulmanes en Francia no pegan bombazos ni rebanan cabezas. Al igual que la mayoría del cristianismo no son El Yunque ni el Opus Dei, obviamente.

Pero las versiones soft, light y demás son la base sobre las que se sustentan el fundamentalismo. Si, se que estoy diciendo que muerto el perro, se acabó la rabia. Pero es mi postura, entiendo que ni es compartida por una buena parte ni es fácil de asimilar para mucha gente. Por ejemplo, ya que problemas con el islamismo moderado ya sabemos todos (Hola Turquía), te pongo Polonia, el aborto y los católicos metiendo pezuña.

No voy a aceptar de compañeros de viaje a teístas, lo siento, no hay teísmo moderado. O crees en amigos imaginarios o no, es fácil.

1 1 respuesta
R

#148

No voy a aceptar de compañeros de viaje a teístas, lo siento, no hay teísmo moderado. O crees en amigos imaginarios o no, es fácil.

El buen maniqueismo.

1 respuesta
Don_Verde

#149 Ya lo he dicho antes, en esa cuestión, no tengo grises. Mi única salvedad sería si alguien tiene una religión no-proselitista, algo que es un oxímoron per se de lo que es una religión XD

"Dios y el Estado" de Bakunin, para más lore de mi postura :P